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jueves, 24 de marzo de 2011

Abierto a peatones y ciclistas el Puente Monumental de Arganzuela de Madrid Río

Una nueva conexión ciclista en la ribera del Manzanares


Esta mañana ha sido inaugurado el puente monumental de la Arganzuela, una nueva conexión sobre el Manzanares que une el Paseo de Yeserías con la Avenida del Manzanares de forma pararela al puente de Toledo. Las zonas que conecta, ayudándonos de las estaciones de Metro, son Marques de Vadillo con Pirámides.

Abre al público el Puente Monumental de Arganzuela de Madrid Río - pincha para ampliar
Abierto a peatones y ciclistas el Puente Monumental de Arganzuela de Madrid Río
Abierto a peatones y ciclistas el Puente Monumental de Arganzuela de Madrid Río
La nueva estructura presenta una vía ciclista segregada que hará más cómodo su paso. El puente se apoya en una colina en la margen izquierda del río Manzanares donde, a partir del 15 de abril, conectará con el parque de la Arganzuela todavía en obras.

El puente podrá cruzarse sólo de día hasta el próximo 15 de abril, cuando permanecerá abierto también por las noches.

Fuente: madridiario.es

9 comentarios :

  1. Madera de palo santo de Brasil para el suelo...... mal asunto: Prohibido pasar con bicis, patines, patinetes y demás cosas divertidas, como en el resto... 

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  2. Desde mi modesta opinión, la madera y las bicis no casan nada bien.

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  3. A alguien se le ha ocurrido pensar en el diseño del día a día... es decir... esas maderas cuanto van a durar en condiciones normales??? No conocemos Madrid como para saber lo que les va a pasar??? Lo mismo para las farolas.

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  4. Jaaaa..., he encontrado la foto ! 
    Los guiris deben creer que andamos en la Edad Media, con este edil que tenemos....

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  5. Ese no es el Puente de la Arganzuela, es el puente en Y que está al otro lado del Vicente Calderón, más al norte  ;)

    El Puente de la Arganzuela, como se ve en la segunda foto, está dividido en dos zonas por unas farolas, gradas y bancos. Un lado es para los ciclistas y el otro para peatones.

    Respecto al resto de puentes que tienen esa placa de cruzar a pie (no está en todos), en algunos es por la altura de la barandilla (muy baja para un ciclista) y otros por la achura.

    :) :) :)

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  6. Ahhhh, que no es por prohibir, que  es por nuestra seguridad.... Este edil siempre pensando en los ciclistas !

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  7. ¿No se prohibía también el paso de bicis para conservar mejor la madera?

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  8. No, la prohibición por danar la maeras era para patines, monopatines y demás con ruedas pequeñas y duras. Las ruedas de la bici no dañan ese suelo más que la suela de unos zapatos.

    El problema era la altura de las barandillas (optima para el peatón pero muy baja para el ciclista), y en algunos la anchura del puente, que no permitiría el paso seguro de peatones y ciclistas simultaneamente.

    (en cualquier caso no he visto ni un ciclista que ponga pie a tierra en los puentes)

    :) :) :)

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  9. Ya empiezan a surgir el problema que se comentó hace tiempo por aquí, creo recordar:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2011/03/31/bonito-pero-peligroso.html

    Un saludo

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