Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
jueves, 3 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Ese ciclista es un coba r r r r r de :-D
ResponderEliminarY va a atacarnos!!!!! (SouthPark facts)
ResponderEliminarCorrige el titulo, que parece que fuera en Madrid...
No me extraña que el pobre ciclista se acobarde, no veas la mala leche que gastan los alces cuando quieren. Y lo digo por experiencia ;) .
ResponderEliminarEntonces... Quién tiene prioridad? El alce o el ciclista???
ResponderEliminar¡Qué nobles son los animales! ¡Cuánto deberíamos aprender de ellos! Sin embargo pretendemos aprender de aquellos que ganan más y más dinero.
ResponderEliminarEsos animales primero se pararon a observar, prudentes, luego continuaron caminando apaciblemente y volvieron a pararse a la altura del ciclista, ¿para saludarle esperando una caricia? ¿para ver si les daba algo de comer? Pues no lo sé, pero la verdad es que su actitud es de lo más cariñosa y tierna. Yo tendría muchísimo más temor a encontrarme con una persona caminando por el carril bici que con estos dos alces. Quizá el ciclista no es un cobarde como dice Paton, sino una persona que también se mostró prudente (como los animales) intentando no asustarlos para que no saltaran a la carretera y los pillara un coche, o quizá simplemente, ante la corpulencia de los animales, prefirió mostrar respeto y "cierta sumisión".
¡Cuánto nos queda por aprender!
Victor, por si alguna vez te encuentras con un Alce, no intentes acariciarle. Son unos bichos bastante peligrosos.
ResponderEliminarMuy bueno el vídeo por cierto :D
Sí, a veces peco de ignorante. Una vez, en la sierra, me acerqué a una vaca de esas marroncitas que había pastando en un sendero. La acaricié y me acerqué tanto que me pegó un leve empujón con la cabeza, lo suficiente para que me cayera de culo y con un dolor de costillas del cabezazo que no pasó de ahí. Aún así, lo sigo haciendo cuando tengo oportunidad.
ResponderEliminarNo aprendo, pero me gusta... :-[
Muy bonito el video, creo que son dos alces jovenes, o dos hembras. Si hubiesen sido machos adultos, el video sería un poquito diferente.
ResponderEliminarPor cierto, esa vía segregada interurbana parece muy buena, pero veo que allí como aquí 'nadie' respeta las vías ciclistas ;)
Los animales en el asfalto suelen comportarse de formas bastante inesperadas y si son salvajes... ahí ya me pierdo porque supongo que se sentirán mucho más fuera de sitio.
ResponderEliminarEl caballo de la foto de arriba pese a estar domesticado y en contacto constante con seres humanos, se comportaba de una forma muy peligrosa por el estrés que le supuso verse compartiendo espacio con unos bichos raros que iban sobre dos ruedas. Estuve un buen rato avisando a los ciclistas que pasaban por allí para que fuesen despacio al pasar a su lado y no lo espantasen... más de lo que ya estaba. :)
Quizás, la persona que iba grabando por detrás de los alces, le haría alguna señal al ciclista para que se saliera del carril bici por si los alces se asustaban o se comportaban de un modo violento. No tiene por qué ser un cobarde, aunque sé que lo dices en broma...
ResponderEliminarMe hace gracia cuando los bichos se acercan a oler la bici, jejejejeje. Si el ciclista llega a llevar una flor atada a la bici como llevo yo, lo mismo se la habrían comido, aunque fuera de plástico, jejejejeje.
Lo que tiene gracia, que "ante el peligro" prefire la calzada al carril bici. Y luego dirán que los carriles bici son mas seguros que la calzada *jejeje*
ResponderEliminarO:-) O:-) O:-)
Hace unos meses lei en un blog ciclista un accidente con una vaca: el ciclista iba por un camino de montaña, en la sierra de Madrid, y se encontró con una vaca negra pastando en mitad del camino. Decidió pasar al lado de la vaca despacio, por la parte a priori menos peligrosa (el trasero, donde no hay cuernos), y la vaca le solto una coz que alcanzo a la bicicleta: unos cuantos moratones y una rueda trasera a la basura.
ResponderEliminarSí, hay que tener cuidado al acercarse a cualquier animal POR DETRÁS. Un perro se sentirá amenazado, una vaca o un caballo pueden soltarte una coz. Mi abuela se giraba y te soltaba un garrotazo.
ResponderEliminarpor cierto con el caballo que hicistes? yo dudaria entre llamar al seprona, a la policia nacional o a ayuda en carretera :-D
ResponderEliminarLlamé al 112, me pusieron con el servicio veterinario del Ayto. y vinieron a por el caballo. Cuando llegaron, el susodicho se había vuelto a su sitio al lado del río y fuera del Carril Bici.
ResponderEliminar"Cosas veredes..." :)