Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 10 de marzo de 2011

Gotas de lluvia sobre mi bicicleta, desde Valencia

Ciclistas de Valencia demostrando que también se puede pedalear bajo la lluvia. Cabe preguntarse si es necesario tener una acera-bici para poder ir en bici con lluvia, el vídeo se centra en las vías segregadas.

7 comentarios :

  1. Interesante vídeo, donde se demuestra que una lluvia "normal" no tiene por qué impedir el uso de la bici.
    Pero lo que más me ha llamado la atención del vídeo es que ¡sólo he visto a una ciclista con casco !!!, qué pasa, que en Valencia están prohíbidos?, jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad cuando hice el vídeo no me planteba ni por un momento lo de las vías segregadas o las aceras bici. Tan sólo salí a la calle en un día de lluvia con la idea de "capturar" ciclistas valientes bajo el agua y demostrar que la bici urbana y la lluvia no son incompatibles. Ya me gustaría haber filmado a ciclistas circulando entre los coches, pero eso ya era pedir demasiad.

    Un saludo y gracias por publicarlo, y también por los amables comentarios.

    Fernando Mafé

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito vídeo Fenando. Hace siglos que no voy por Valencia capital y veo que el número de bicis ha aumentado exponencialmente.

    En cuanto a lo de las vías segregadas y aceras bici... es que aquí en Madrid somos de plantearnos muchas tontunas. Por eso hay tntas bicis. 

    ResponderEliminar
  4. Transmite mucha paz. Un video promocional de la bicicleta muy apropiado y bonito.
    Gracias, Fernando.

    ResponderEliminar
  5. no, que en Valencia usan la cabeza ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el vídeo Fer, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Sin ánimo de meterme en vuetros sempiternos debates sobre el carril bici, ya que lo citáis en el comentatio a este fantástico vídeo de mi amigo Fer, os dejor este enlace por si os interesa. Es la guía de diseño de vías ciclistas de referencia en Estados Unidos.

    Un saludo desde Ámsterdam

    http://nacto.org/cities-for-cycling/design-guide/

    ResponderEliminar