Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

martes, 1 de marzo de 2011

Relato del BiciFinde desde San Blas hasta Ciudad Pegaso, próxima "Pegaso City"

Hola a todos.

Quería compartir mi experiencia del bicifinde pasado.

Relato del BiciFinde desde San Blas hasta Ciudad Pegaso, próxima Pegaso City
Mi nombre es Eugenio, vivo en Las Rosas (San Blas) y desde hace tiempo, andaba buscando como llegar en bici a mi trabajo en la IVECO-PEGASO. Me ocurre que, a la vez que avanza mi edad (tengo 45 años), retroceden mis ganas de coger el coche. Creo que esto le ocurre a más de un@, no solo a mí. Cada día utilizo más la bici para los pequeños desplazamientos, pero me quedaba pendiente utilizarla también para ir al trabajo, cosa que me acojonaba un poco por el tema de los coches.


Para ir allí pensé en el Anillo Verde Ciclista, que pasa cerca de casa, pero la M40 suponía una barrera infranqueable durante bastantes km y tampoco quería irme al quinto pino para llegar a la IVECO. Preguntaba allí y acá, a vecinos, amigos, pero nadie conocía una ruta para llegar, hasta que por la tele descubrí vuestro blog y me puse en contacto con vosotros. Me respondió MiguelS el cual, amablemente, me proporcionó un mapa y se ofreció a acompañarme un fin de semana y hacer la ruta juntos.

Relato del BiciFinde desde San Blas hasta Ciudad Pegaso, próxima Pegaso City
Pues bien, dicho y hecho, el pasado domingo quedamos los dos en el Carrefour de Las Rosas e iniciamos la ruta y la verdad es que fue un tranquilo y agradable paseo. Fuimos por carriles bici que yo no conocía (cerca del Parque del Capricho y aledaños) y a la vez, me iba enseñando los trucos para circular por ciudad, como señalizar mis intenciones de giro, etc. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en el destino, en la IVECO.

La verdad es que no esperaba tardar tan poco tiempo y, sobre todo, no me esperaba que los coches me respetasen en todo momento. Esto último sí que fue una novedad para mí. MiguelS me lo comentó al principio, pero para mis adentros tenía mis dudas, dudas que se fueron disipando poco a poco conforme pedaleaba. Aprendí que si circulamos medianamente bien, sin saltarse los semáforos, los coches te respetan, algún zumbao habrá, pero en general te respetan cuando vas en bici.

Relato del BiciFinde desde San Blas hasta Ciudad Pegaso, próxima Pegaso City
Para la vuelta hicimos, más o menos, el mismo trazado pero variando ligeramente la parte final que, en vez de ir por el Anillo Verde Ciclista, fuimos por la Avda. de Niza compartiendo la circulación con los coches ¡Ya no les tenía miedo! aunque no les pierdo el respeto.

Bueno solo queda deciros a la gente de enbicipormadrid que, hacer lo que hacéis y gratis, ya tiene mérito en los tiempos que corren, y lo menos que podía hacer por vosotros es contarlo y animar a otr@s a coger la bici.

Gracias por todo MiguelS

Un Abrazo a todos

Eugenio



Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

7 comentarios :

  1. Gracias a ti Eugenio, fue un placer.  :)

    Una zona de trabajo que en un tiempo albergará muchas y grandes empresas, como Aena. En espormadrid.es hablamos de este parque empresarial llamado ahora Pegaso City.

    ResponderEliminar
  2. Víctor-Dialogotomía.1 de marzo de 2011, 14:28

    Bienvenido, Eugenio.
    Un ciclista más en nuestras calles.
    Enhorabuena por tu decisión.
    Espero que te sientas bien con ella y te traiga buenas sensaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Eugenio. Es importante lo que recalcas del respeto de los conductores, a mi tambien me sorprendio.
    Supongo que lo de la tele fue el reportaje de antena 3, en cualquier caso ya ha tenido su efecto, fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Hola: Vivo en Madrid y trabajo en Torrejón. Me desplazo en moto pero muchas veces tengo ganas de ir en bici y no lo hago porque no encuentro una ruta segura para ir con bici de carretera desde San Fernando hasta Torrejón. No me asusta ir por carretera pero sí por autovia y no veo otra forma de llegar allí. ¿Alguien conoce alguna ruta? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Jon, ¿puedes especificar algo más desde dónde sales y a qué parte de Torrejón vas para poder buscarte una ruta?

    ResponderEliminar
  6. Para bici de carretera solo tienes la M-206 que supongo ya conoceras.

    (Y el rodeo por el Butarrón y Mejorada con tramos de carretera sin arcen que en hora punta son bastante estresantes por el tráfico de camiones)

    ResponderEliminar
  7. Vivo en Tribunal y sé como llegar hasta la Avda Arcentales y de allí a Torrejón cruzando Coslada y San Fernando pero hay dos tramos que no me gustan nada: 1º desde la Avda Arcentales hasta Coslada (autovia) y 2º el tramo de la M-206 desde San Fernando hasta la Avda de la Constitución en Torrejón (autovia). Otra opción sería ir por el area de servicio de la N2 hasta CASA y seguir por la autovia N2 hasta la salida a Torrejón. Ese tramo de autovia es corto pero me parece muy peligroso. No veo solución a no ser que le eche valor y haga un día la prueba por el primer recorrido. Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar