Hace unas semanas recomendábamos a Katie dejar su bici aparcada en el aparcabicis situado en el Paseo de la Castellana 296. Según el Mapa de la bici de Madrid, tenía 5 horquillas (para 10 bicis), y era del modelo “U” invertida convencional. Como puede verse en la foto anterior, realizada por la Oficina de la bici, ya había desaparecido una de las horquillas.
Hoy he pasado por allí, y las otras cuatro barras han desaparecido (victimas del hurto, quizás). Como puede verse en la foto, solo queda la señal.
Al parecer no es el único aparcabicis que ha desaparecido en Madrid sin dejar ni rastro...
<span>Para que nos sirven si se los llevan, hasta que no sean realmente seguros seguire atando mi "flaca" a las farolas.</span>
ResponderEliminarEn la zona sur de Madrid la mayoria se mueven, de una patada podrias sacarlo de su fragil anclaje...
Esto es un boicot por lo de la bicicrítica, jajajajaja.
ResponderEliminarMadre mía, qué pais.
Pues para salir del paso veo unas vallas detrás que bien servirían. He visto cerca de Prosperidad una señal sin barras también... >:o
ResponderEliminartoma ya!! lo acabo de encontrar en el parque del Barco en la calle Clara del Rey :(
ResponderEliminarY este otro en Corazón de María ahora tiene solo 3 barras
A ver si es que van a estar hechos de cobre...
ResponderEliminar<span>No tenemos remedio. Yo no me canso de decir que el verdadero problema para la circulación de bicis no es la falta de carriles bici ni el tráfico sino la imposibilidad de dejar tu bici aparcada en la calle. No sólo peligran las bicis sino también los aparcaderos. Ver para creer. Vivimos en un país de cafres.</span>
ResponderEliminarY luego queremos ser como Alemania,no te jode!!
ResponderEliminarpues imagínate si ven una bici aparcada... Iría también al saco. Por favor no déis ideas, la placa es lo único que queda. Pronto de la llevarán... Saludos desde Sevilla
ResponderEliminarhttp://EnBiciXSevilla.blogspot.com
El que había al lado del polideportivo Breogan, justo donde termina la pasarela de la mezquita sobre la M30, desaparecio tambien, pero creo que fue el ayuntamiento quién lo quitó. Más que para bicicletas, era para poner CD o DVD, dado el espacio entre las barras.
ResponderEliminarSobre la distancia en la que se instaló, les puse una reclamacion en el ayuntamiento y todavia espero respuesta.
ResponderEliminarPuede que las hayan retirado porque el ayuntamiento haya roto el contrato con la empresa que las instala y mantiene...
la solucion, atarla a la señal de aparcamiento :-D
ResponderEliminarque triste ayuntamiento, que triste.
No sólo lo ponen en el barro sino que encima se lo llevan.
ResponderEliminarA que un aparcamiento de coches no lo hacen en el barro ?
que fuerte! aún no he hecho la ruta (vaya viernes más lluviosas que hemos tenido!), pero desde el autobús ya me había fijado que no había ningún aparcabicis allí.
ResponderEliminarla verdad es que casi no los utilizo porque son tan faciles de quitar--prefiero estos señales de aparcamiento de coches ;)
gracias por la info!
Katie, si usas una señal de parking de coches para dejar tu bici, entoces estas aparcando 'subversivamente': eso es hilar fino!
ResponderEliminar8-)
.. claro, pero aún quedan en unos sitios totalmente inútiles, como en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, y en todo el anillo verde. Es simbólico, porque pocas veces hay aparcamientos en sitios que realmente serían interesantes. Fui al Hospital San Carlos esta mañana y al final acabé atando la bici a un banco.
ResponderEliminarEl ciclista urbano http://c-u.es
Dentro del Clínico San Carlos no lo sé, pero recuerdo que había uno muy cerca, en la Plaza de Cristo Rey. Bueno, si no se han llevado las barras.
ResponderEliminar:) :) :-D
En la plaza de Cristo Rey hay cinco barras, foto. Hay otra cinco en el Colegio Mayor "Padre Póveda". Mapa con aparcabicis
ResponderEliminarEn la piscina de La Almudena, en la zona de Las Rosas, había un aparcabicis dentro del recinto de la piscina. Pues lo han retirado, y creo que sé por qué puede ser. Al parecer hace poco robaron una bici en ese aparcabicis, a plena luz, y como el pobre ciclista les pidió explicaciones (no sé en qué terminos tampoco) al personal de la recepción, éstos han debido optar por quitarse un problema de encima. Ahora si vas, la candas en las farolas.
ResponderEliminar