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domingo, 6 de marzo de 2011

La red de carriles bici hace perder usuarios al autobús en Sevilla

Fuente: ABC Sevilla

La red de carriles bici hace perder usuarios al autobús en Sevilla
La empresa Tussam (Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M.) transportó en 2010 casi 82 millones de viajeros, una cifra que supone la pérdida de un millón de pasajeros con respecto a 2009. La empresa ha salido al paso de estos datos y ha achacado la pérdida de clientes a la crisis, que ha reducido los desplazamientos, y al trasvase de usuarios a la bicicleta y al metro. En el caso del metro, los datos de Tussam apuntan que más de cuatro millones de antiguos usuarios del autobús se han pasado al suburbano. Así, destaca que en 2010 el metro transportó 14,6 millones de viajeros, de los que el 57% se corresponden con desplazamientos de cero saltos estimándose que la mitad usaban anteriormente líneas de Tussam. A eso se suma, señala la empresa municipal, el auge de la bicicleta debido a la implantación de carriles bici, que registra más de 52.000 viajes diarios, de los que 19.500 se hacían antes en autobús.

Tussam achaca además el descenso de demanda a los 4 días de huelga de 2010 y la supresión de la línea 36 cuyo recorrido coincidía con la línea de metro e insiste en reclamar más carriles bus para tener más usuarios.

4 comentarios :

  1. Más cómodos irán los del autobús ¿no? :-D

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  2. El mejor servicio de bus es un ahorro al ayuntamiento que rara vez se tiene en cuenta cuando se habla del coste de las bicis de alquiler.

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  3. LO que ha hecho perder clientes a tussam es el mayor número de gente que no está trabajando y sobre todo el coste del billete. También hay que unirle que las personas mayores, antes tenían TODOS, UN BONO-BUS GRATUITO, pero constaban como usuarios... Al día de hoy hay muchos que ya les supone un coste, por lo que, ya no se pasean como antes y si lo hacen lo hacen andando.
    Hay detras de esta noticia unos tintes anti-bici, como casi siempre en esta ciudad, ya que los de siempre no quieren reconocer el éxito de la bicicleta y se culpa siempre a esta de todo lo negativo...
    Saludos desde Sevilla

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  4. Gracias por los matices, tan importantes en este tipo de des informaciones....
    Estos autobuses, por otro lado, cumplen con todas las normas euro habidas y por haber, no sé si van por la 5, pero no dejan de contaminar también todo lo habido y por haber.
    Podían aprovechar el bajón de usuarios y cambiarlos por los Gulliver eléctricos, que llevan la tercera parte de pasajeros pero mantendrían los puestos de trabajo de los conductores hasta que vuelva la gente a currar y a moverse.
    Saludos desde Madrid. 

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