Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 17 de agosto de 2012

Denuncia de camino cerrado en Majadahonda Pozuelo

Denuncia de camino cerrado en Majadahonda Pozuelo
Hola soy Yago Bermejo.

Quiero denunciar que un camino usado bastante frecuentemente por ciclistas y peatones ha sido cerrado con una puerta. El camino discurre pegado a la vía del tren como se indica en el mapa.

Este camino tiene un importante valor pues enlaza directamente Majadahonda, el Plantio y el Barrial sin tener que compartir la avenida del plantio con los coches (calle con mucho tráfico). el camino es muy bonito y está pegado al pinar a la derecha.

Un saludo.


Ver Camino en bici cerrado en un mapa más grande

9 comentarios :

  1. Imagino que lo habran cerrado para evitar un posible accidente y que alguien caiga a las vias del tren.

    ResponderEliminar
  2. Recogida tu denuncia, Yago.

    Es triste que municipios como Madrid (Aravaca)  y Pozuelo no tengan una conexión decente con Majadahonda.

    ... y mira que sería fácil hacerlo a través del Monte del Pilar, esa zona que no se sabe muy bien si es pública, privada, ni a quién corresponde su mantenimiento y cuidado.

    En estos casos limítrofes entre municipios debería ser la Comunidad de Madrid, como órgano supramunicipal la que "pusiera orden" en estos temas.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. es más fácil un accidente en la carretera paralela que a lo largo de este camino.

    ResponderEliminar
  4. Hace unas tres semanas pasé por ahí y estaba abierto, aunque decidí que no volvería. En sólo un trayecto, 5 pinchazos entre las dos cámaras... Y el monte del Pilar se puede atravesar; tiene una entrada muy cerca del punto que indicáis en el mapa, detrás del edificio, creo, de Fujitsu, aunque el camino también es muy incómodo porque tiene mucha arena y se hace pesado el pedaleo.

    ResponderEliminar
  5. Unos 200 metros antes de llegar a esa puerta hay un roto en la verja por la que se pueda pasar. (... si es que esto se puede decir aquí) :)

    ResponderEliminar
  6. Las flechitas de la izquierda son los Likes de antes ¿No? Se arma un poco de lío en cuanto le das arriba primero y luego abajo. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, la flecha arriba es el antiguo "like" y la flecha abajo el "unlike" (antes no lo teníamos). El número a su izquierda se refiere a los "me gusta" o "no me gusta". Será cuestión de acostumbrarse.


    Como es lógico, no puedes pulsar las dos flechas, y si pinchas una se quita la otra que habías puesto.

    ResponderEliminar
  8. Yo hago ese trayecto por la carretera del otro lado de las vías, volviendo del trabajo en Las Rozas a Madrid. Un día se me ocurrió ir por el camino, pinché las dos ruedas con tal cantidad de agujeros y abrojos clavados en las cubiertas que fue imposible reparar los pinchazos. Me salté la valla, bajé a pie a la estación y tomé el tren a Madrid. Muchas veces, los supuestos "itinerarios tranquilos" esconden encerronas como esta. Prefiero compartir la calle con los coches. Algo parecido ocurre con las calles de Madrid. Prefiero utilizar vías anchas, de varios carriles, donde pueda ocupar el mío respetando las normas de tráfico y dejando que kos demás ocupen el suyo. Después de 20 años de experiencia, esa es mi opcion. Las calles de un sólo carril son "falsas amigas".

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cada vez estamos mas encerrados en las ciudades. Y parece que las autoridades se ponen del lado de los que vallan los pasos. Van a comvertir el cercanias en la única forma para salir con la bici de Madrid.
    Ya uno se siente delinciente cuando solo quieres hacerte una GR y pasas por por los cortes de las alambradas.
    Hasta cuando????

    ResponderEliminar