Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 26 de agosto de 2012

Philippe Gilbert vence en Barcelona la 9ª etapa de la Vuelta 2012

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Philippe Gilbert, del BMC, estrenó su palmarés de triunfos en 2012 al vencer en la novena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Andorra y Barcelona sobre un recorrido de 196,3 kilómetros. El belga batió a Joaquim Rodríguez, del Katusha Team, con quien había llegado en solitario hasta la meta después de coger a éste en la subida de Montjuic, donde el catalán había atacado.

Espectáculo puro en la capital catalana iniciado con un intento de Alberto Contador justo antes de comenzar la ascensión. No tuvo suerte el madrileño, que fue cazado y que no pudo llegar hasta la rueda de 'Purito', que en meta le aventajó en 12 segundos, tres menos que a Alejandro Valverde, del Movistar Team.

La escapada del día estuvo protagonizada por Javier Chacón, del Andalucía, Mickaël Buffaz, del Cofidis, Bert-Jan Lindeman, del Vacansoleil, y Martijn Maaskant, del Garmin-Sharp.

En la clasificación general, Joaquim Rodríguez sigue manteniéndose en lo más alto, con 53 segundos sobre Chris Froome y un minuto sobre Alberto Contador, segundo y tercero, respectivamente.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario