Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 26 de agosto de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 9. Andorra – Barcelona

Domingo 26 de agosto. 196,3 km

La Vuelta 2012. Etapa 9. Andorra – Barcelona. @ Unipublic
Jornada en la que los ciclistas tendrán que superar dos puertos de tercera categoría: la Collada de Clara y Montjuit. Una etapa con 196 kilómetros en los que el pelotón saldrá de Andorra y terminará en la ciudad de Barcelona.

Mañana lunes habrá jornada de descanso por lo que los ciclistas podrían aprovechar para darlo todo antes de disfrutar de un día de parón. Será una etapa rápida, siempre con tendencia descendente y con el paso sobre todo por Montjuic como referencia para quien lo quiera intentar en la parte final.

Dejamos los Pirineos y llegaremos, 16 años después, a la meta situada junto al estadio Olímpico de la ciudad Condal. Andorra ya se ha convertido en otro clásico de la Vuelta a España y hace sólo dos años también fue salida de una etapa. Igual que ocurrió con Pamplona sufrió la anulación de una jornada, la de 1991. Pero para clásicos de la carrera sin duda no podemos dejar pasar a Barcelona. Hasta el momento la ciudad condal ha sido línea de meta de una etapa en 53 ocasiones, aunque habrá que añadir una más en esta edición. Desde 1999 la carrera no llegaba a Barcelona.

La Vuelta 2012. Etapa 9. Andorra – Barcelona. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario