Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

viernes, 31 de agosto de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 13. Santiago de Compostela – Ferrol

Viernes 31 de agosto. 172,8 km

La Vuelta 2012. Etapa 13. Santiago de Compostela – Ferrol. @ Unipublic
Casi tres décadas después la Vuelta a España regresa a Santiago de Compostela para tomar la salida de esta etapa. La meta estará situada en Ferrol, que llevaba veinte años sin disfrutar del paso de la ronda nacional.

Será el último día en el que los ciclistas superen un recorrido íntegramente gallego. El día sólo presentará una pequeña dificultad montañosa que además estará situada en los primeros kilómetros. Los sprinters o los más valientes podrían tener la oportunidad de disfrutar del triunfo justo antes de empezar a afrontar las etapas más decisivas de la Vuelta 2012. 172 kilómetros para despedir Galicia.

Hace 27 años que una etapa no sale de Santiago de Compostela y 19 que Ferrol no acoge una línea de meta. Miguel Indurain salió líder de la capital Compostela en 1985 y Abdoujaparov cruzó el primero la línea de meta en Ferrol en 1993.

La Vuelta 2012. Etapa 13. Santiago de Compostela – Ferrol. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario