Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 30 de agosto de 2012

Joaquim Rodríguez vence en el Mirador de Ézaro y amplía su ventaja con Contador

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Joaquim Rodríguez, del Katusha Team, impuso su jerarquía en las rampas brutales del Mirador de Ézaro que superaban el 25% de desnivel, una subida hecha para corredores explosivos como él. El catalán atacó dos veces: la primera, para marcharse del pelotón y dar caza a Igor Antón, que había salido unos metros antes, y a Mikel Astarloza, el más fuerte de la fuga, y la segunda, para dejar clavado a Alberto Contador, el único que le había aguantado el primer arreón. El madrileño fue incapaz de responder a ese segundo ataque, cediendo 8 segundos y firmando la segunda plaza. Tercero llegó Alejandro Valverde, que paró la sangría en 13 segundos, mientras que Chris Froome, quinto, perdió 23 segundos.

Todo esto ocurrió después de que el pelotón encontrara premio en el trabajo que Katusha y Movistar realizaron para dar caza a una fuga compuesta por el propio Astarloza, de Euskaltel-Euskadi, Amaël Moinard, del Cofidis, Kevin De Weert, del Omega Pharma-QuickStep, y Cameron Meyer, del Orica-GreenEdge. El vasco, que fue el que más resistió, acabó premiado como el hombre más combativo del día.

En la lucha por la clasificación general, 'Purito' amplió su ventaja con todos sus rivales. A 13 segundos está Alberto Contador, segundo, y a 51 segundos, Chris Froome, tercero. Valverde es cuarto, a 1 minuto y 20 segundos.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario