Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 12 de agosto de 2012

Bicicleta de cartón por solo 9 dólares

Publicado en www.gizmodo.es

Hasta ahora nadie había conseguido lo que Giora Kariv, crear una bicicleta totalmente funcional a base de cartón. ¿No te lo crees? Puedes verlo en el siguiente vídeo:



Según Giora, varios ingenieros le dijeron que no sería posible debido a la enorme dificultad de darle una estructura capaz de soportar una persona con un espacio tan limitado, que aguante además las pedaladas y la transmisión a las ruedas.

Pero no se rindió, a base de perfeccionar prototipos y partiendo de la base de doblar el cartón en formas que aumenten su resistencia, el resultado es sencillamente espectacular.

Para asegurarse de que no sufre al aire libre, esta pintada y recubierta de una capa aislante y según él es muy ligera y capaz de aguantar a una persona que supere los 130 kg sin problemas.

Bicicleta de cartón por solo 9 dólares
Resulta aún más increíble que el precio de los materiales sólo sea de 9 dólares, aunque claro, la mano de obra para fabricarla aumenta considerablemente el precio que podría tener si se vendiese.

Según Giora, ve factible que se vendiera en tiendas por 60 dólares, dependiendo de los añadidos y opciones extra que les quieran poner, como en su caso en el que las ruedas tiene una cubierta de goma, cuenta con frenos y usa pedales de plástico.

¿Os atreveríais a circular con una bici de cartón?

8 comentarios :

  1. solo freno delantero?? y la pintura, aguantara varias frenadas?? por lo demas, me gusta

    ResponderEliminar
  2. Que buen video!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Molan los materiales alternativos.
    Aquí os dejo unas fotos: de una bici de madera vista en la calle en Amsterdam y otra en un escaparate de otra ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Pues si con el nuevo sistema de comentarios se pierden las fotos, igual tengo que reponer alguna, que estas me gustan :)

    ResponderEliminar
  5. Es un incordio, pero guarda en tu ordenador todas las que te puedan interesar, y vuelve a colocarlas cuando tengamos los nuevos comentarios.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Probando imágenes en Disqus
    Las bicis de palo
    :-)

    ResponderEliminar
  7. Este Giora es genial...Por cierto, acabo de volver de Tel Aviv y alucino con la cantidad de bicis que hay en esa (pequeña) ciudad.

    ResponderEliminar