Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 28 de agosto de 2012

Cómo ayudar a evitar los robos de bicis

Un paso importante en contra de los robos

Cómo ayudar a evitar los robos de bicis
"Bonita bici.
A los ladrones también les gusta"
Usa un candado en “U” – puedes pedir prestado uno dentro.
Los candados de cable no son suficientes para proteger a tu amada bici.

Este verano vi este cartel (siento la mala calidad de la foto) fuera de la tienda Mountain Equipment Co-op en Vancouver, British Columbia, Canadá.

Ya sé que miles de veces habéis repetido cómo candar la bici y los pasos para tomar contra un robo... ya sé que muchos otros lectores han preguntado si, de esos robos que publicáis, los ciclistas habían candado su bici con una "U".

Me pareció genial que esa tienda pusiera esa publicidad en la calle. Por cierto, Vancouver es un sitio genial para el ciclista urbano. Este verano también anduve por las calles de Seattle y Portland en bicicleta. Os lo contaré pronto en un artículo.

saludos!

Katie

3 comentarios :

  1. Hola

    Otra recomendación muy importante es verificar que el aparcabicis o elemento al que candas la bici este sólidamente anclado.
    Yo en Madrid ya me he quedado con cuatro aparcabicis en la mano.

    Sobre todo hay que desconfiar de los que estan instalados en las nuevas plazas de granito. La gente que los instalo hizo un agujero justo del diametro del tubo en el granito, los metio despues de arrancar las pestañas de sujeción y los fijo con un poco de cemento liquido.
    Es decir, en cuanto se mueven un poco es fácil arrancarlos del suelo. Y por consiguiente, tu bici se queda candada al aire.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Katie.
    Una tienda, con aparcabicis en la puerta, y que si no la llevas encima te presta una "U" para ayudarte a que no te roben la bici.
    ¡Igualito, igualito que aquí en Madrid!

    ResponderEliminar
  3. El otro día estuve en el Decathlon de Sanse y tenían cables de acero para utilizar en el aparcabicis. Iba con prisa y familia y no pude curiosear a placer. No es lo mismo, pero eh.

    ResponderEliminar