Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 28 de agosto de 2012

Robada bici en la piscina municipal de Francos Rodríguez

Es una bicicleta de paseo negra de marca SHIMANO TOURNEY con manillar y sillín de cuero marrón claro. Y el cesto delantero está roto por la parte de abajo y tiene una pequeña abolladura (vino defectuoso y el vendedor me envió un cesto nuevo), además está solo atornillado por la parte de abajo y quedó torcido.

Me la robaron al tercer día de uso en la piscina municipal de Francos Rodríguez entre las 14 y las 17 de la tarde del pasado domingo. Estaba candada a la propia verja de la piscina.

Robada bici en la piscina municipal de Francos Rodríguez
Más datos de la bicicleta:

BICICLETA CITY CLASSIC
Bicicleta Paseo Aluminio Shimano

• Cuadro aluminio
• Cambio Shimano TZ-50 18 vel.
• Accionamiento Shimano Revoshift
• Llantas de 26" de aluminio
• Frenos V-Brake de aluminio
• Luz delantera y trasera
• Portabultos trasero integrado en el cuadro
• Guardabarros
• Cesta delantera
• Sillín confort
• Caballete
• Timbre

Agradecería cualquier ayuda que pudiérais prestarme para intentar recuperarla.

Muchas gracias,
Xiana

19 comentarios :

  1. Sería conveniente que comentaras con que candado estaba atada la bicicleta: U, cadena, piton etc....nos podría ayudar a los demás. En cuanto al robo siento lo que te ha pasado pero ya sabes es muy dificil que la encuentres; los robos son uno de los motivos , en mi opinion, de que el uso de la bicicleta no sea generalizado

    ResponderEliminar



  2. Mi recomendación, como ya hemos dicho muchas veces, es que lo denuncies
    en la Comisaría (creo que la más cercana es la de la Plaza de la Remonta), que
    mires en anuncios de Segunda Mano y similares, que te des una vuelta por los
    Cash Converters, y si puedes, el domingo que viene te acerques al Rastro de
    Tetuán (Av. de Asturias) por si la quisieran vender por allí.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan Jose Garcia-Ripoll28 de agosto de 2012, 10:26

    Últimamente llevo viendo algunas bicicletas que estaban candadas con U y han sido literalmente desmanteladas. Me pregunto si esto es vandalismo o si utilizan las piezas para algo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, no se puede sacar la bici con seguridad a la calle. Todo el mundo al contarles lo del robo me dicen "es que es una bici muy golosa, no deberías llevarla así como así a todas partes" A ver, si me la compro será para usarla, no?
    El candado era de cadena y con un candado mediano (el tamaño de la llave es como de buzón).

    ResponderEliminar
  5. A mi me robaron ayer la bici en Glorieta de Bilbao, Madrid, lunes 27 de agosto 2012. Estaba atada con candado a un arbol, fue a eso de las 20h, si alguien tiene información se agradece. Aquí una foto:
    https://twitter.com/#!/neojota/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2F4xYSXX4J

    ResponderEliminar
  6. Ahí es donde dejo yo cuando voy a esa piscina. Por suerte aún no me la han robado. Yo utilizo un candado en U para el cuadro y tuercas antirobo en las ruedas.

    Este es uno de los casos que me produce mucha indignación. Instalación deportiva se denomina pero no dejan que metamos las bicis dentro. Sitio tienen para aburrir. Y encima fuera no hay ni aparcabicis, bueno sí hay uno en la siguiente manzana, en el parque, bastante solitario, al que ya le han arrancado la mitad de las Ues invertidas.

    No se quieren hacer responsables de las bicis por los robos o desperfectos que pudieran haber. Pero es que ¿acaso se hacen responsables de algún tipo de robo dentro del recinto? Según sus propios carteles NO.

    ResponderEliminar
  7. Justo! Es una instalación deportiva y municipal y no permiten que entren las bicis. Por otro lado no tienen ni cámaras de seguridad que vigilen las instalaciones. Respuesta al preguntárselo "Uy, que pena, hubiera sido una buena cosa... tener cámaras de seguridad". Según la policía este verano se ha incrementado muchísimo la cantidad de robos de bicis. Tened mucho cuidado!

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho tu robo Xiana. Cadenas de ferretería o de mala calidad, así como cables los cortan en 3 segundos con una cizalla pequeña. Basta que vaya pasando "uno por ahí" con esto en la mochila y se acabó la seguridad.
    Las que desmantelan, debido a los nuevos sistemas A-head, con una llave allen del 5 sale manillar, horquilla, sillín y frenos. Vamos, la bici se puede desmontar entera con una herramienta que cabe en un bolsillo.
    Así está Madrid.
    Suerte en la búsqueda.

    ResponderEliminar
  9. ¿Para cuando un reportaje sobre el robo de bicicletas? Me apunto a participar en la elaboración.

    ResponderEliminar
  10. Es la misma bicicleta que uso yo, y vivo por la zona. Estaré atento por si viese alguna hermana gemela, que de éstas se ven pocas. Como curiosidad, el otro día, mientras la candaba en Callao, una chica me preguntó si merecía la pena todo el tiempo que invertía en asegurarla (U rígida y pitón para las ruedas y cuadro, cable de acero enroscado al aparcabicis). Le dije que mirase el resto de bicis aparcadas -algunas con una pobre espiral- y le pregunté que, si fuera ladrona, qué bici robaría primero. Y me entendió a la primera. Yo creo que todos tendemos a pecar en ese aspecto. Para qué cargar con dos candados y un cable si sólo voy a dejarla un rato? Y luego... pasa lo que pasa. Espero que tengas suerte y la recuperes. Denuncia con el número de serie, y a cruzar los dedos (método infalible en cualquier tipo de hurto).

    ResponderEliminar
  11. ostias, una de ese estilo le robaron a mi vecina, va ser que hay algun grupo que roba bicis de paseo y las vende por hay, quien los pille que los cuelgue de los huevos por favor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien conoce a alguna persona que, moviéndose habitualmente en bici por Madrid, no haya sido víctima de al menos un robo? ¿Qué dice el plan director ciclista para la ciudad sobre esta lacra? ¿Seguirá el Ayuntamiento instalando aparcabicis en los rincones menos visibles de nuestras calles? ¿Tendremos que llegar al peligroso estado de instaurar patrullas ciudadanas, trampas, y el subsiguiente linchamiento del chorizo o los chorizos ante la inoperancia de las autoridades?
    Estoy hasta al casco de noticias sobre robos de bicis. Cualquier día va a haber una desgracia porque estamos ya muy calientes con esto.

    ResponderEliminar
  13. Hay que gastarse el dinero en buenos candados y dejar aseguradas las partes fijas... ¡¡ Candados en U !!
    http://www.enbicipormadrid.es/2011/04/donde-aparcar-la-bici-consejos-para-el.html

    ResponderEliminar
  14. Lo siento mucho de verdad. Vivo por la zona, así que abriré bien los ojos. Yo a diferencia de vosotros suelo desplazarme a pie, así que en mis desplazamientos by pedibus miraré las bicis que están aparcadas, a ver si hay suerte. Y no voy en bici por lo de los robos, que es que se te quitan las ganas, así que miro mi bici y pienso... Hoy también a pie+metro

    ResponderEliminar
  15. No estaría nada mal la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  16. Juan Jose Garcia-Ripoll28 de agosto de 2012, 14:23

    Merecen la pena esas tuercas? Son muy difíciles de instalar? Yo ahora mismo uso una U para el cuadro y una pitón malota para las ruedas.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parecen interesantes, te desentiendes de la pitón. Son muy fáciles de instalar, solo hay que sustituir el cierre rápido por este. Tienes una llave con un código, con el te registras en su web y para poder solicitar copias en caso de pérdida. La mía es de PinHead, creo que hay otras similares de otro fabricante.
    http://www.pinheadcomponents.com/

    Decahlon tiene unas mas cutres que son simples pentágonos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo esas mismas en las ruedas, complicacion de instalacion, 0. Tambien tienen para poner en la tija, yo lo que hice fue meter uan bola de rodamiento en el hueco del tornillo (allen) y pegarla con superglue

    ResponderEliminar
  19. da igual rincon visible o no.. la mia me la robaron delante de los cines ideal y de la terraza del restaurante, entre las 20 y las 22h... si el candado es malo (como era mi caso) la roban hasta delante de la policia si hace falta

    ResponderEliminar