Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

sábado, 25 de agosto de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 8. Lleida – Andorra. Collada de la Gallina

Sábado 25 de agosto. 174,7 km

La Vuelta 2012. Etapa 8. Lleida – Andorra. Collada de la Gallina. @ Unipublic
Llega la tercera etapa de montaña. El pelotón tendrá que superar 174 kilómetros para llegar a un final en un puerto inédito, el Collado de la Gallina, en Andorra.

Los últimos kilómetros serán muy duros y casi se enlazará un puerto de segunda categoría, el alto de la Comella, y el puerto final de primera categoría. El Collado de la Gallina tiene más de siete kilómetros de los que los cuatro últimos superan una media del 9% de desnivel. Ojo a lo que podría ser la primera gran etapa en la que se marquen diferencias en la general. Nadie se podrá relajar ni permitirse el lujo de tener una mala jornada. Descensos técnicos y rampas duras marcarán la etapa.

Lleida ha sido salida de una etapa de la Vuelta en quince ocasiones, aunque hace ya 19 años que disfrutó de la última. Entonces Álex Zulle vestía de líder.

La Vuelta 2012. Etapa 8. Lleida – Andorra. Collada de la Gallina. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario