Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 31 de agosto de 2012

Stephen Cummings vence en Ferrol y Joaquim Rodríguez mantiene la roja

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Stephen Cummings, del BMC, se adjudicó la 13ª etapa de la Vuelta a España 2012, celebrada entre Santiago de Compostela y Ferrol sobre un recorrido de 172,8 kilómetros. El británico, de 31 años, quien fuera campeón del mundo y subcampeón olímpico en pista, sorprendió a sus compañeros de escapada con un ataque a poco más de tres kilómetros para el final y luego aguantó en solitario la embestida que intentaron a dúo Cameron Meyer, del Orica-GreenEdge, y Juan Antonio Flecha, del Sky, respectivamente.

Ellos tres fueron los más listos o los más fuertes de una aventura en las que les acompañaron Simon Clarke, también del Orica, Linus Gerdemann, del RadioShack-Nissan, Thomas De Gendt, del Vacansoleil-DCM, y Elia Viviani, del Liquigas-Cannodale, el más rápido y el primero en descolgarse.

Como líder continúa Joaquim Rodríguez, del Katusha Team, quien mantiene 13 segundos sobre Alberto Contador, del Saxo Bank-Tinkoff Bank, segundo, y 51 segundos sobre Chris Froome, del Sky, tercero.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

6 comentarios :

  1. *El Ferrol* es incorrecto. El nombre de la ciudad es Ferrol.
    Salud y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la puntualización.
    Queda corregido el error.

    ResponderEliminar
  3. Siendo, que lo es, un off topicazo bicicletero, supongo que tiene que ver con lo que se cuenta aquí:
    http://86400.es/2006/08/27/lerida-o-lleida/

    ResponderEliminar
  4. Por seguir con el offtopiqusmo, el caso de Ferrol es un poco especial y diferente de la discusión Lérida/Lleida. Parece ser que a Ferrol le colgaron el "El" durante el franquismo cuando el dictador Franco le puso a su ciudad natal por nombre "El Ferrol del Caudillo". Al llegar la transición y perder el apellido "del Caudillo", en un primer momento se llegó a observar una rara galleguización, apareciendo la ciudad como *O Ferrol*/*El Ferrol*, hasta que se puso un poco de "sentidiño" a la cuestión y se recuperó el nombre original, Ferrol.

    ResponderEliminar
  5. Vaya offtopic más curioso e instructivo
    qué cosas se aprenden ;-)

    ResponderEliminar