Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 9 de agosto de 2012

Aston Martin presenta la bicicleta más avanzada del mundo

Sólo se harán 77 unidades, a un precio de 31.000 euros

Publicado en diariodeltriatlon.com



La revista Triathlete Europa ha revelado la salida al mercado de la bicicleta más avanzada del mundo a nivel tecnológico. Una joya diseñada por el fabricante de coches deportivos Aston Martin que se denomina One-77 y que sale al mercado al "módico" precio de 31.000 euros. Sólo se venderán 77 unidades en todo el mundo. Una exquisitez, un diamante al alcance de pocos bolsillos o "locos" auténticos del ciclismo capaces de priorizar una bicicleta frente a otras necesidades.

La bicicleta está elaborada a partir de fibra de carbono de la misma calidad que la de la Fórmula 1 y todo está diseñado para convertirla en una máquina perfecta.

Se basa en el deportivo 0ne 77 y se busca exprimir al máximo el rendimiento. Los sensores en la rueda trasera se comunican con el ordenador de a bordo y permite un seguimiento total de la actividad del ciclista que luego puede ser analizada.

Cuenta con una pantalla que se retroalimenta, táctil, un manillar de fibra de carbono en el que se integran más de 100 canales de datos y capaz de almacenar 256 mb de información. Las mediciones directas de los sensores en temas como la velocidad, temperatura, cadencia etc... Todo queda almacenado para conocer al detalle el rendimiento.

El manilla de fibra está hecho a imagen del volante del deportivo One 77, tiene freno hidraúlico y cuenta con luces LED ultrabrillantes.

Todos los elementos se han diseñado desde cero, sin partir de ninguna pieza de otra bicicleta. Esta filosofía se extiende a las ruedas de fibra de carbono, diseñado para adaptarse a los frenos de disco de accionamiento hidráulico, una característica única en una bicicleta de carretera.

14 comentarios :

  1. ¿Sabéis dónde las venden?

    ResponderEliminar
  2. En el rastro empezarán a recibirlas a partir de la semana que viene, pero sólo previa petición...xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que el Ayuntamiento de Madrid se había interesado en ellas para ponerlas en el Mybici.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  4. No os riais, hombre. Yo ya me pedí una cuando me enteré de que las iban a fabricar... ¡¡¡POR FINNN!!!

    Ahora, cuando vaya a los Bicifindes os daré envidia cochina a todos. Pero eso sí, como las pille el Ayto. para el Mybici me joden el chollo chuleador.

    ResponderEliminar
  5. A ésta ni U rígida ni nada... Una subcontrata de seguridad, lo menos.

    ResponderEliminar
  6. Y tendrás que meterte en la cama con ella. :)

    ResponderEliminar
  7. Para ser la bici de mis sueños le falta una pegatina de la Bicicrítica en el cuadro, y una caja de fruta cogida con pulpos detrás.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Sólo os escribo para informar de que ya existe en el mercado una bici de carretera con frenos hidráulicos: http://www.colnago.com/c59-disc/ Colnago SÍ que es una marca de bicis y no Aston Martin. Por cierto, muy puntera la tecnología de la bici, pero no me gusta. Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya mierda! ¿No?
    ¿A quién se le ha ocurrido sacar al mercado una moto sin motor?

    ResponderEliminar
  10. El hecho que fabricantes de automoviles (VW, Aston Martin, BMW) esten sacando al mercado bicicletas es un sintoma de que preven que el uso vehicular de la bicicleta va ir a más, y quieren participar en este mercado.

    ResponderEliminar
  11. No es para locos amantes del ciclismo que tengan que priorizar nada sino para caprichosos que se lo puedan permitir y la pasta que cuesta no les supone nada más que un motivo para presumir. Hay quien presume de eso.
    Seguro que disfruto yo más con mis hierros. O tal vez no. Me da igual.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo. Justo lo que pensé ayer cuando vi las de VW.

    ResponderEliminar
  13. Con lo feliz que soy yo con mi bici del Deca... Tiene todo lo que yo quiero y, lo que no trajo de fábrica, se lo puse yo. Y lo mejor, me gusta bastante más que ésta (va en serio). ;)

    ResponderEliminar
  14. Si te compras una bici como esta no la puedes llevar a ningún sitio. ¿De qué cadena te fías para aparcar una biic que cuesta 31000€?

    ResponderEliminar