
Hace unos días nos quejábamos aquí de los problemas que las escasas dimensiones estaban causando en la calle Mayor, sobre todo para los autobuses de la EMT, que no podían adelantar las zonas de carga y descarga sin invadir el nuevo carril-bici. Esas mismas inquietudes se plantearon ante la Comisión de Seguimiento del PDMC el pasado 13 de noviembre de 2012.
La sección viaria quedaba así: 1,40 (carril-bici) + 0,50 (separación) + 2,90 (calzada compartida) + 1,80 (carga y descarga)
El Ayuntamiento, que últimamente está muy receptivo con las sugerencias que se le presentan, ha empezado a ampliar la sección de la calzada en unos 30 cm (el máximo que permiten las farolas, alcorques y resto del mobiliario urbano) en la franja de aparcamiento de la zona de carga y descarga, que ahora pasa a medir 2,10 metros de anchura.
Esto debería permitir que los vehículos se sitúen correctamente dentro de su franja de aparcamiento y no obliguen a los autobuses a invadir el carril bici.



