Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 27 de febrero de 2013

3CBike, el alquiler de bicis en Tres Cantos, llega a los móviles

Fuente: entrescantos.es

7 puntos de préstamo y 65 bicicletas


Ya está disponible la nueva aplicación para móviles 3CBike, una App que permite facilitar las interacciones del usuario con en servicio de préstamo municipal de bicicletas de Tres Cantos.

3CBike, el alquiler de bicis en Tres Cantos, llega a los móviles
Los usuarios registrados podrán alquilar bicicletas desde cualquier Smartphone, Android o iPhone, sin necesidad de utilizar su tarjeta identificativa del sistema. Además, también podrán consultar horarios y tarifas de uso, ver el estado en tiempo real de las paradas y enviar incidencias del sistema, manteniendo así una comunicación abierta con el servicio técnico. La nueva aplicación ha sido desarrollada por Ingenia Soluciones, empresa adjudicataria de la instalación y mantenimiento del servicio.


Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, ha manifestado sentirse muy satisfecho con el funcionamiento del sistema municipal de préstamo de bicicletas 3CBike y la gran acogida que ha tenido entre los tricantinos, desde que se inauguró en el mes de junio del pasado año. “Un medio de transporte ecológico y sostenible que los vecinos pueden utilizar en sus desplazamientos por el municipio por los 8 kilómetros de carril bici disponibles en el centro urbano y los 8 de la Zona Norte, que cerrarán el anillo ciclista de la ciudad”.

Por su parte, Valentin Panojo, concejal de Juventud y Deportes, también ha querido incidir en que “gracias a que es un sistema de préstamo sencillo y práctico para todo tipo de usuarios, ya tenemos 400 personas abonadas y se han realizado 9.300 préstamos desde que se puso en funcionamiento. Ahora estamos en conversaciones con la Universidad Autónoma y con empresas del PTM para instalar nuevas bases en su puerta y que así también presten este servicio a sus trabajadores”.

¿Cómo alquilar una bici con la nueva aplicación?

El usuario sólo tiene que abrir la aplicación 3CBike desde su Smartphone, Android o iPhone, seleccionar la parada y escoger una bicicleta libre desde el teléfono. En ese momento, el botón correspondiente a esa bicicleta parpadea y, al pulsarlo, el usuario puede desenganchar su bicicleta.

Para ser usuario del servicio es necesario inscribirse en el Polideportivo de la Luz, eligiendo el tipo de abono y pagando la tarifa vigente. Una vez dado de alta y activado en el sistema se podrá hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas de Tres Cantos. El Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de rellenar una preinscripción online a través de la web de 3CBike, y una vez enviado el formulario se podrá recoger la tarjeta de usuario en el Polideportivo de la Luz, efectuando el pago del abono seleccionado.

3CBike cuenta con 7 puntos de préstamo de bicicletas repartidos de forma estratégica por toda la ciudad, con un total de 90 enganches disponibles y 65 bicicletas. La base más utilizada por los usuarios es la de la Plaza de la Estación, y la franja horaria con más demanda es la situada entre las 19 y las 20 horas.

4 comentarios :

  1. “Un medio de transporte ecológico y sostenible que los vecinos pueden utilizar en sus desplazamientos por el municipio por los 8 kilómetros de carril bici disponibles en el centro urbano y los 8 de la Zona Norte, que cerrarán el anillo ciclista de la ciudad”.


    Qué pena que solo se puedan usar dentro de los carriles aparta-bicis. Supongo que llevarán un chip que electrocuta al ciclista loco que ose salirse de la franja "colorá".

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, aunque tenga poco que ver con el post.
    ¿Por qué en un blog de bicis los tres anuncios que me salen son de coches: Kia, Hyundai y Opel? Sería más lógico, y para vosotros más rentable si pusierais anuncios de bicis.

    ResponderEliminar
  3. Los anuncios los pone Google y cada cual ve otros anuncios. Si no bloqueas los tracking cookies, pues verás anuncios que tengan que ver con tus preferencias (basado en tus busquedas y paginas que has vistado mas el contenido de la pagina. Si bloqueas los cookies pues la publicidad se basará en las palabras que aparecen en el texto de la pagina.

    ResponderEliminar
  4. Son anuncios personilizados. Tendras en Gmail o en tus búsquedas cosas relacionadas con coches o marcas. No os voy a decir qué tipo de anuncios me salen a mi XD

    ResponderEliminar