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martes, 12 de febrero de 2013

Se puede circular en bicicleta por las calles de Madrid con bastante seguridad. Me sentí cómoda

Mi BiciFinde desde Pacífico hasta Alcobendas


Se puede circular en bicicleta por las calles de Madrid con bastante seguridad. Me sentí cómoda
Me encantó la experiencia de ayer, sigo pensando que vuestra iniciativa de ayudar a que la gente se desplace a su trabajo en bicicleta es estupenda.

No solo aprendí el trayecto para ir al trabajo de forma segura, sino que además Baldo me dio un montón de consejos sobre la bicicleta. Desde los ajustes de la bicicleta, hasta la manera de circular, pasando por talleres de reparación y un montón de datos útiles más. Muy útil también, por cierto, el plano de calles tranquilas que me diste ayer. Me gustó el hecho de pensar que se puede circular en bicicleta por las calles de Madrid con bastante seguridad. Me sentí cómoda.


Mi idea es poder hacer algún viernes la ruta de vuelta desde mi trabajo hasta casa, apoyándome para la idea en el transporte de mi bicicleta en la ruta que pone mi empresa a disposición de los trabajadores. Ya os contaré.

Se puede circular en bicicleta por las calles de Madrid con bastante seguridad. Me sentí cómoda
De nuevo muchas gracias por vuestra disposición, y muchas gracias, en especial, a Baldo por su dedicación durante la mañana de ayer.

Un saludo y buen comienzo de semana a todos,

María

13 comentarios :

  1. Claro que se puede María; te felicito por tomar esta decisión (ir en bici a tu trabajo). Al principio será duro pero la rutina, la que se hace entrenamiento a la larga; lo hará placentero para tu cuerpo y mente. Llegarás al trabajo hasta con otra perspectiva. Yo he ido muchas veces hasta calle la Granja en Alcobendas desde Mández Alvaro y es una pasada.

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  2. Enhorabuena Maria por apuntarte a disfrutar de la ida (o la vuelta) al trabajo. Por mi propia experiencia, primero es un día a la semana, luego dos y al final lo raro es el día que no coges la bici ;)

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  3. Odio ese puente. Lo odio... Y el tramo hipermegabacheado de después también.


    Pero lo importante es que ahora uses la bici a diario, ¡engancha!


    ¡Por cierto, cuenta lo de las ayudas, que me/nos tienes en ascuas!

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  4. Enhorabuena a María y gracias a Baldo.

    Nos encanta lo que hacéis. Os seguimos desde Valencia y os copiamos algunas ideas. :)

    Carlos, Valencia en Bici.

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  5. María tiene la suerte de que en su empresa han decidido fomentar el transporte sostenible y se les ha ocurrido una gran idea: de forma explícita, autorizan llevar bicis en el autobús que les lleva desde Madrid centro hasta la sede, en Alcobendas. Eso le puede permitir ir en autobús de empresa y volver en bici.
    Para el bicifinde, fuimos en metro hasta Pza Castilla y desde ahí en bici a Alcobendas. Para la vuelta, ya que estábamos, con lo bien que iba María y siendo cuesta abajo, lo hicimos del tirón hasta Pacífico.
    Un paseo muy agradable y espero que, además, útil para María y todos los que hacemos esa ruta.
    Este puente tan fotogénico es de los puntos más altos de todo Madrid. A mi no me desagrada, sin embargo no me gusta mucho cruzar Fuencarral.
    Gracias María por animarte en esta ruta, que no es de las más fáciles.

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  6. Usa el chaleco siempre así te verán mejor mas que las luces ,un consejo

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  7. Sí que es fotogénico :) De hecho, muchas veces lo cruzo a pie tirando de la bici por la acera para disfrutar de las vistas (el sol se pone casi detrás de las torres).

    Lo que es horrible es que los coches salen embalados del semáforo en Fuencarral y atraviesan el puente a 60-70 km/h. Como el puente hace curva casi en el cambio de rasante, una bici ahí es poco visible, con lo que los conductores se la encuentran de pronto y adelantan sin respetar la distancia de seguridad. Estaría bien un rádar ahí, poniendo multas a saco, jejeje...

    Y Fuencarral, sí, es incómodo de narices, con todos esos coches que aparcan en la cuesta, a un lado y otro. ¿Pueden hacerlo? Porque parecen ocupar un carril de circulación.

    Donde yo curro nos dejan aparcar las bicis en el aparcamiento subterráneo vigilado de la empresa (hay instalados aparcabicis), como los jefazos, jejejeje... Algo es algo.

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  8. No te equivoques, una buena luz siempre se va ver mejor, desde mas lejos y cualquier ángulo.

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  9. La luz solo se ve mejor de noche, de día se ve mucho mejor un chaleco

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  10. Totalmente de acuerdo, pero se entiende que estaba hablando de los momentos de obscuridad, si no, no tendría sentido su frase.

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  11. Un buen chaleco reflectante (no me refiero a los de los coches) sirve además como cortaviento, de modo que en invierno se puede ir con camiseta, jersey fino y chaleco, y llevar la cazadora en las alforjas o el cesto para cuando nos apeemos.

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  12. Pues yo en la foto de abajo veo algo muy mal hecho: la ciclista pegada a la acera en posición secundaria. Hay que coger la posición primaria y ponerse SIEMPRE en medio del carril, así se evitan los adelantamientos "sucios" a medio metro, obligas a los coches a cambiarse al otro carril. Por el resto, me alegro de que te hayas unido a la familia, y espero que este consejo te sirva. Un saludo.

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  13. Iba en paralelo con el guía Baldo, que es quien hace la foto. Recordamos que está permitido ir en paralelo ocupando un carril

    http://www.enbicipormadrid.es/2012/12/los-ciclistas-pueden-ir-en-paralelo.html

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