Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 26 de febrero de 2013

La DGT baraja un carné para ciclistas y cursos de capacitación

Fuente: lasexta.com


María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico, estudia la posibilidad de crear un nuevo carnet para ciclistas y propone cursos de capacitación para usar estos vehículos para combatir la "deficitaria" educación vial de los ciclistas en España.

Las críticas no se han hecho esperar y varias asociaciones de ciclistas y usuarios han puesto en duda la eficacia que tendría el carnet, que no se usa en ningún otro país de Europa. Carlos, miembro de la Asociación Cíclope, califica la medida de "disparate", asegurando que "pone en la picota a los ciclistas" y que "a ningún país de Europa con movilidad ciclista se le ocurriría hacerlo".

Otras críticas han alegado que se trata de una medida para "sacar más dinero" al ciudadano, a la vez que han manifestado con tristeza que si comienzan a imponer multas a aquellos ciclistas que no cuenten con el carnet, "te lo tendrás que sacar obligatoriamente". La crítica más conciliadora ha reconocido que "a lo mejor no estaría mal para asegurarse de que se aprendan las normas de circulación", pero no cree que el ciclista requiera un carnet.

Por otro lado, una gran cantidad de conductores se han pronunciado a favor de adoptar esta medida, declarando que en la ciudad de Madrid es "necesario" y que, "como mínimo", deben conocer las normas básicas de circulación, ya que consideran que los "imprudentes", en muchos casos, son los propios ciclistas. "Van muy rápido, como si compitieran. Estaría bien que les pusieran alguna receta para que aprendieran", opina un conductor. Otros consideran que sería "especialmente útil en carreteras secundarias".

71 comentarios :

  1. Si por llevar un hipotético carnet, los coches adelantasen guardando el metro y medio, o nos respetasen en general, adelante.

    Pero va a ser que no. Con medidas así deslizan la idea de que los accidentes son por culpa de los poco instruidos ciclistas, frente a los legitimados conductores con carnet.

    No no, señora Seguí.

    ResponderEliminar
  2. Vale, es cierto que la culpa de las muertes no es de los ciclistas, es de los coches que no respetan nada.
    Pero también es cierto que estoy harto de ver ciclistas que no respetan ni una norma, ni un semáforo, y eso que yo salgo al trabajo todos los dias en bici. ¿Tanto os cuesta esperar 5 segundos en un semáforo? Es que joder, parece mentira, queremos respeto, pues empecemos respetando nosotros las normas de circulación y al resto de los coches, que el respeto tiene que ser mutuo.

    ResponderEliminar
  3. Y una m...yo no tendría derecho al bendito carnet seguramente, porque estoy tramitando mi residencia en España. Es una chorrada todo esto; en lugar de aprender un poco más de respeto de ambas partes.

    ResponderEliminar
  4. No por esto estoy diciendo que se deba implantar el carnet, que quede muy claro, me parece una idea estúpida.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que esta medida se la impondrían a aquellos ciclistas que no dispongan del carné de conducir automóviles, pues los que sí lo tenemos, ya conocemos las normas básicas de circulación...bueno, no todos, porque veo cada actitud en las glorietas por parte de los conductores que es para llevarlos directamente de nuevo ante las autoescuelas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tan difícil es en este país copiar literalmente lo que se ha hecho en Holanda, Alemania, Escandinavia etc?
    A la vista de las declaraciones de la directora de la DGT, sí.

    ResponderEliminar
  7. En Telemadrid (está en el blog de Yayel) dan por hecho que habrá cursos de formación y el casco será obligatorio en vía urbana. Ya saben más incluso que la propia DGT.

    ResponderEliminar
  8. Si teniendo un carnet la DGT me va a considerar como un elemento más de la circulación garantizándome unos derechos que por otro lado se supone que ya tendría que tener, en vez de verme como un estorbo para automóviles y una incomodidad para peatones, me parece bien, lo pago.

    Pero eso es como pedir peras al olmo, primero que cambien las normas y las infraestructuras y entonces tendrá sentido

    ResponderEliminar
  9. La sra Seguí está gagá.

    ResponderEliminar
  10. Enlace a la referencia, por favor:
    http://mueveteenbicipormadrid.blogspot.com.es/2013/02/el-nuevo-reglamento-de-circulacion.html

    ResponderEliminar
  11. Y los de fura como cuando te vas a China o sin coche o pasas el carné.. Anda que burros..Para hundir mas el turismo perfecto..Los Holandeses se van a partir de risa .. vamos!

    ResponderEliminar
  12. Perdón, desconocía la política que se seguía con los enlaces externos en este blo y no quise meter la pata.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo vaticiné hace días... no somos vehículos? pues hala, a gozar

    ResponderEliminar
  14. vale , pero que es lo siguiente ? bicis con matricula? ( pasen por caja ) seguro de ciclos? ( pasen de nuevo por caja ) .....

    ResponderEliminar
  15. Tranquilos hermanos ciclistas, esto es intoxicación de la Caverna Lideresera que deben estar haciendole la guerra de nervios a la DªGral.
    Los que tenemos carnet B (supongo que muchos) estamos habilitados para conducir motos de hasta 125 cc, luego con mucha mas razon una bici.
    Porque la prueba ¿no sera de potencia muscular? digo yo.

    ResponderEliminar
  16. Los ciclistas barajan un carné para la DGT y cursos de capacitación

    ResponderEliminar
  17. !Magnifica propuesta! hay que abrir una lista para examinadores ciclistas de DGTeros

    ResponderEliminar
  18. Va a hacer bueno a Pere Navarro. Que ya es decir.

    ResponderEliminar
  19. Me surgen tantas cosas ante semejante estupidez, que me cuesta ordenarlas.


    Estoy harto de la frase (y sus variantes): "es que van como locos"... "es que no respetan nada".


    Quisiera que alguien argumente esa afirmación con la cantidad de muertos y heridos graves en vías urbanas por culpa de "los locos de las bicicletas". Cuantas bicis van por TODOS los caminos del Retiro, o por el "esperpento" de Madrid Río (compartiendo espacio con peatones, corredores, niños jugando, partinadores, perros, camiones de servicio, barrenderos, etc. etc) y no conozco ninguna noticia de que haya ocurrido nada grave...


    Esas frases seguirán existiendo durante un tiempo simplemente porque somos "los nuevos" y "los raros". Nadie se queja de las burradas que cometen los conductores a diario, porque ya estamos acostumbrados a ello. Cuantas veces vemos coches pasando en rojo (apurando el ambar)? Cuantas veces los coches no respetan la prioridad del peatón en los pasos peatonales? Cuantas veces los vemos corriendo carreras en las grandes avenidas? Cuantas veces los vemos haciendo cualquier cosa en las glorietas? Podría seguir toda la noche... y no he mencionado las motos y ciclomotores (y no hablemos de los repartidores, que se llevan la palma)


    Será tan difícil para nuestros gobernantes entender que la bici es un vehículo INFINITAMENTE menos peligroso que los vehículos de motor, que además tiene ciertas particularidades que lo vuelven MUCHO más eficiente en los desplazamientos urbanos (sobre todo si se le "facilitan" un poco las cosas: carriles especiales para evitar grandes cuestas o grandes rodeos, aparcabicis bien situados, etc.)


    En lugar de preocuparse por tratar de fomentar esta INCIPIENTE tendencia ciclista en Madrid, sus iniciativas parece que buscan desalentar a los ciclistas! Pero es cierto, va en la línea del resto de medidas que se están tomando en este gobierno...


    La idea es tan estúpida que ni siquiera admite análisis... que pasará con los potenciales usuarios del "potencial" servicio de préstamo de bicis? Que pasará con los turistas que quieran hacer una ruta en bici por Madrid? Que pasará con mi hijo de 3 años que va en bici por la acera? Lo apunto a la bici-escuela?


    Y no es la única tontería que se les ha ocurrido... el casco obligatorio... y el seguro de bicis... los intermitentes y la luz de freno... los cinturones de seguridad (conozco casos de ciclistas a los que se les cayeron los pantalones pedaleando y han tenido un grave accidente... por eso yo siempre llevo el cinturón puesto!)


    A todo esto... para qué se supone que crean una "mesa de la bici"? Les habrán consultado algo?


    Lamento la parrafada... necesitaba desahogarme! :-)


    Desde aquí lanzo una propuesta: bicifestaciones semanales (en horarios de mucha circulación) hasta que entren en razón!

    ResponderEliminar
  20. A Barajar al aeropuerto!

    Ya vale de globos sonda ...

    ResponderEliminar
  21. Si llegamos a hacer ciudades y carreteras más seguras para ciclistas y peatones, habrá algunos perdedores porque habrá menos facilidades para los coches y más incentivos para andar o utilizar bicis y transporte público. Específicamente, los grandes perdedores serán los fabricantes de coches, los distribuidores de carburantes y las empresas de seguros.

    Curiosamente, el único representante de estas empresas entre el grupo de trabajo de seguridad de la circulación de ciclistas (conocido como GT-44) de la Dirección General de Tráfico, es Mapfre. Muchos observadores han comentado que el ‘lobby’ de Mapfre ha sido muy activo proponiendo medidas para controlar a los ciclistas (cascos, seguros, permisos, restricciones de uso de calles, etc.) en las recientes reuniones de la GT-44.

    Por cierto, podremos criticar a Mapfre por eso, pero la empresa tiene la obligación de proteger los intereses de sus accionistas.

    ResponderEliminar
  22. Puede que para los que tengamos el carnet B nos valga... pero por ejemplo, los menores de 18 años? Establecerán una edad mínima en la que se pueda circular en bicicleta? Es para flipar...



    Precisamente, quedandonos tranquilos es como nos van a colar esa y todas las medidas que se les ocurran.

    ResponderEliminar
  23. Eso no es problema: Solo se aplica a los locales y punto ... A los de fuera tampoco les quitan puntos conduciendo coches, por ejemplo.


    Lo que quieren es tenernos controlados y pagando a nosotros. Los guiris son pocos.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo... pero es un poco peor.
    Eso no son medidas sino globos sonda o absurdas invenciones de un periodista poco informado... pero resulta que lo han dicho y esa imagen de "los poco instruidos ciclistas, frente a los legitimados conductores con carnet" es lo que queda. Es lo que han dicho en la tele y es lo que la gente ha podido oír.

    Y mientras tanto, seguimos esperando a que a algún periodista se le ocurra contarnos lo que dice la ordenanza de movilidad artículo 39 bis. J*d*r !!

    ResponderEliminar
  25. Si claro y también ,intermitentes faros de xenon sistemas Aveses voy o no voy faros antiniebla de 5000000000 lux ect no te jode menuda gilipo..
    no tiene otra cosa que hacer que echar la culpa a los ciclistas poe eso van la mayoria por la acera por miedo a tanto HP que hay sobre todo los pu.. pesetas
    asi que ahora nos toca pringar

    ResponderEliminar
  26. si tienes seguro de hogar ya estas cubierto leetelo la poliza por lo menos la mia

    ResponderEliminar
  27. Castellana, Velazquez, Arturo soria y si no tienen donde aparcar mira la foto y luego te dicen amargado de la vida vete a tomar por..
    esto paso el domingo y una familia que iba en bici tuvo que salir a la calle en dirección prohibida

    ResponderEliminar
  28. yo vi de madrugada uno que se salto en la calle alfonso XII todos los semaforos menos mal que era un sabado a las 6 de la madrugada

    ResponderEliminar
  29. Y los turistas ya no van a poder usar la bici?

    ResponderEliminar
  30. Pericay, que crees que estan haciendo? De verdad que crees que en esos país que tienes tan idealizados no sale cada dos por tres un politico con una de esas ideas tan maravillosas?

    ResponderEliminar
  31. Yo la acompañaría con otra medida puestos a pedir chorradas, que se exigiese un permiso de peatón a los transeuntes para poder circular por las calles respetando las vías ciclistas dada la deficitaria educación vial de los peatones.

    ResponderEliminar
  32. pues si tecno solo dices chorradas, que tendran que ver los peatones en esta historia, si fueras mas por la calzada dejarias de penmsar en los peatones...

    ResponderEliminar
  33. Diego, llama al 091 y denuncia al instante

    ResponderEliminar
  34. ¿Y para cuándo el carnet de peatón? ¿y el de manipulador casero de excrementos caninos? ¿y el de uso de paraguas en vía pública? Señora, no Seguí dicienco tonterías, por favor, que es usted la directora de la DGT.

    ResponderEliminar
  35. yo a uno le pues un truño de chucho en el cristal y se lo unté con un palito; quedó majo

    ResponderEliminar
  36. Yo la próxima vez que vea algo así hago esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=bzE-IMaegzQ

    ResponderEliminar
  37. negocio para las "autoescuelas" de los amiguetes de turno. hoy x tí mañana por mí. Nueva línea de negocio, las biciescuelas.
    ¿a todos los ciclistas? me voy a gastar una pasta, q mis hijos ya van en bici.

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar, la formación ciclista no debe ser obligatoria. En segundo lugar, me temo que los cursos de formación de la DGT serán una chapuza que no contará con el nivel requerido, ni con los objetivos necesarios para circular con autonomía; ya que, supongo, se basará exclusivamente en: usar el casco, pegarse a la derecha, circular por carril bici cuando lo haya y respetar las normas de tráfico (una mierda, vaya). La formación ciclista debe ser voluntaria y subvencionada por las administraciones públicas desde edades muy tempranas. Sus objetivos deben ser orientar para que el ciclista sea autónomo y conduzca la bicicleta gestionando su propia seguridad. Así mismo, sus profesores deben estar cualificados para impartir estos cursos. Por ejemplo: http://www.dft.gov.uk/bikeability/ , http://biciescuelagranada.blogspot.com.es/2009/09/clase-particular-para-personas-adultas.html o los cursos que se anuncian en EnBiciPorMadrid

    ResponderEliminar
  39. si tenéis pedales de acero o aluminio podéis hacerle el Ben-Hur. Rápido, efectivo y de por vida salvo q se gaste la pasta. La mierda puede mancharte, es más laboriosa y se puede limpiar tal y como estamos viendo con Bárcenas

    ResponderEliminar
  40. Joer; tuvo que acabar con el Traumel de todas las boticas de la zona

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo; montones de veces estoy parado en el semáforoy me pasan ciclistas que se lo saltan.

    ResponderEliminar
  42. No se, tengo mis dudas; dese luego si eso supone normalizar todo; me parece correcto. También debe la legislación prever un futuro con muchas bicis; por ello lo que si me parece necesario es el tema de la identificación de las bicis; llámalo matriculación o como quieras

    ResponderEliminar
  43. Menos mal que era un sabado a las 6 de la madrugada, no. Menos mal que no paso ningún coche, que un sabado a las 6 de la mañana, y sin casi circulación, ya sabemos como van los coches.

    ResponderEliminar
  44. Por que ves necesaria la identificación de las bicis? Las matriculas sirven para que los coches no aparquen donde no deben, Sirven para que la gente no se pase de los limites de velocidad? No, no sirve de nada. Además, que haces con las bicis de otros paises? No las dejas circular? Lo mismo con el carnet. Al fin y al cabo son ideas populistas, pero poco realistas y que no servirían de nada (a parte de que iba a ser dificil de realizarlas en el ambito de la UE)

    ResponderEliminar
  45. ¿Mapfre debe proteger los intereses de sus accionistas a cualquier precio?¿Caiga quien caiga? ¿A mi costa?... Pues yo sí que lo critico sí... Quitando mis seguros de mapfre en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  46. Tienes un incidente con una bici y sale disparada
    Una se salta un semáforo....


    pos joder, pos lo mismo que con los demás vehículos; si no llevasen matrícula; vaya pifostio que iba a ser

    ResponderEliminar
  47. Todas esas cosas pasan con los coches teniendo matricula. Realmente crees que existen suficientes casos que justifiquen una matriculación? Y tu crees que was a poder leer una matricula del tamaño que pueda tener una bici? Una matricula para la bici no serviria para absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  48. >>>Realmente crees que existen suficientes casos que justifiquen una matriculación?

    Pero hay que prever el futuro; si alguna vez las bicis fueran el 10% del tráfico, éstas se verían implicadas en muchos incidentes; y para ello es necesaria la identificación. Identificación del conductor, peritaje del vehículo...puedo ir en mi bici, tener un guarrazo con un coche, y en una denuncia decir que me ha destrozado la bici que tengo en el trastero espachurrada (cuando solo fueron unos golpes)...

    >>>Y tu crees que vas a poder leer una matricula del tamaño que pueda tener una bici?

    ¿no ves necesarias las de los ciclomotores? esas amarillitas

    >>>Una matricula para la bici no serviría para absolutamente nada.

    Pues para otra cosa por ejemplo: para tener registrada la bici; y si está registrada y un número impreso, es más dificil venderla si te la levantan: la mayoría de la gente no compraría un coche o una moto que no tuviese papeles en regla.

    Pensemos en un futuro con muchas bicis, e intentemos adecuar la legislación ya.



    Y respecto a lo de los otros países bueno; alguna vez hay uqe ser pioneros en algo ¿no?

    ResponderEliminar
  49. Hay suficientes sitios en en mundo donde ya se han pasado con creces ese 10% y se ve que no hace falta.


    La bici en una cosa sencilla y se puede usar sin complicaciones y asi debe seguir siendo. Pretender copiar los sistemas que se aplican al coche es un error y ademas demuestra que la gente esta casada con esa forma de pensar y no se puede imaginar otra forma de hacer las cosas.


    Y para los robos tampoco es solución, porque en ese caso vendes las piezas.

    ResponderEliminar
  50. Si, seremos pioneros en dificultar la implantación de la bici!
    Si quieres pensar en como debería ser un futuro con muchas bicis circulando no hace falta inventar nada... basta con mirar a países como Holanda!

    ResponderEliminar
  51. Todas esas cosas pasan con los coches teniendo matricula.

    Estoy seguro que si no tuvieran matrícula, pasarían 100 veces mas.

    ResponderEliminar
  52. Estoy muy de acuerdo con tu reflexión. Creo que has dado en el clavo y has resumido perfectamente qué es lo que pasa con las bicis.


    Me fastidia la regularización extrema y absurda de actos espontáneos. Me parece el colmo lo del carnet de bici, el colmo y tan ridículo y fuera de cualquier sentido de común que merece una risotada más que otra cosa.


    Ahora bien, si nosotros mismos no somos flexibles con la bici y nos empecinamos en ser 100% vehículos entiendo (que no comparto) que la DGT amenace con esto.

    ResponderEliminar
  53. ¿crees que los Paises Bajos son realmente el modelo? En su reparto modal de las grandes ciudades, se usa más -bastante más el coche que en Madrid o Barcelona; apenas hay gente que se "locomociona" caminando; cosa que aquí es enorme.

    Y además, si miras los mapas de contaminación: a la verde y bicicletera "nederland", le sale la contaminación por las orejas

    ResponderEliminar
  54. Entendido:Holanda no es el modelo.
    Y el modelo a seguir es......

    ResponderEliminar
  55. Si que creo que los Países Bajos son el modelo... y Dinamarca, Suecia y Alemania...

    Si lo consultas con la Wikipedia (aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Modal_share) puedes ver los datos del reparto modal: las primeras ciudades en uso de la bici son de dichos paises.

    Si consultas esta genial herramienta de la EUROPEAN PLATFORM ON MOBILITY MANAGEMENT (EPOMM http://www.epomm.eu/tems/compare_cities.phtml), verás nuevamente que Amsterdam (por dar un ejemplo) tiene un 31% de desplazamientos en bici y un 29% en coche (es decir, que por la calle verás la misma cantidad de bicis y coches)

    Sin embargo, Barcelona tiene un 1% de desplazamientos en bici frente a un 35% en coche y Madrid tiene 1% en bici y un 23% en coche.

    Independientemente del numero de desplazamientos en coche, lo que aquí se está discutiendo es "si es necesario un carnet de bici previendo el caso de que en Madrid se vean igual numero de bicis que de coches en las calles (como es el caso actualmente en Holanda)"

    Por lo tanto, si en Holanda no es necesario... pues aqui tampoco...

    Que haya mas gente aquí que prefiere caminar o coger el transporte público... eso no lo discuto, pero no nos afecta a la comparación.

    ResponderEliminar
  56. Aunque no comparto que haya que saltarse semáforos en rojo... quisiera que me digas si crees que realmente "iba como un loco" o que "arriesgó su vida al hacerlo".


    Vamos a ponernos en situación: circulando en bici (en subida, a no mas de 15 kms/h) en una calle probablemente vacía, donde los semáforos son solamente para cruces peatonales (probablemente no hubiese nadie caminando a esa hora) o bien para regular incorporaciones desde la izquierda (la calle tiene 3 carriles, y asumo que el ciclista iría por el de más a la derecha) desde calles de poco tráfico y de menor velocidad.


    Insisto en que no se debe hacer... pero cual fue el grado de riesgo de lo que hizo ese ciclista?


    Si en lugar de un ciclista hubiese sido un coche llendo a 50 km/h por el carril de la izquierda... el tiempo de reacción es MUCHO menor y las consecuencias MUCHO peores.


    Es como decir que "los peatones van como locos! Ayer vi uno que cruzaba el Paseo del Prado (6 carriles) por la mitad a las 5 de la mañana cuando no pasaba ningun coche"


    Que conste que yo tampoco lo haría como peatón... pero no diría que está loco, simplemente que yo prefiero no arriesgar.

    ResponderEliminar
  57. Rofranco, cuidado con los datos de la EPOMM, que no son homogéneos. Madrid sólo cuenta viajes interiores a Madrid capital, descartando el millón de personas que vienen de periferia. Otras ciudades sí lo tienen en cuenta.

    ResponderEliminar
  58. INDIGNADÍSIMA! MIerda! Es que con esas noticias que siempre estoy leyendo de España, cada vez me siento más alejada de lo que era el país que amaba! Me encantaría volver a mi país! Pero el que era! Esta gente que gobierna está convirtiendo el país en un infierno! ARRRRGGG estoy escandalizada y cabreada! Vivo en Londres... aquí la bici se usa un montón (es mi medio de transporte)... y todo son ayudas a las bicis! Está penalizado saltarse las reglas de circulación vial y no llevar luces por la noche, cosa que me parece completamente normal... Hay carriles bici incluso "de alta velocidad" para las horas punta! ... NO es obligatorio usar casco en ciudad. Y sinceramente, para el número de ciclista que somos en esta ciudad... tampoco hay tantos accidentes. Yo nunca tuve ningún problema. Eso que pretenden hacer es ABSURDO. ¿Quieren ayudar a los ciclistas? ¿evitar accidentes? ¡¡¡que hagan más vías ciclables! ARRRg

    ResponderEliminar
  59. ¿Prefieres que el ciclista se quede delante de los coches entorpeciendo el tráfico fluido? En muchos países está permitido que los ciclistas se salten los semáforos.

    ResponderEliminar
  60. En muchos países está permitido que los ciclistas se salten los semáforos.


    Donde?

    ResponderEliminar
  61. http://www.cookingideas.es/los-ciclistas-franceses-obtienen-el-derecho-a-saltarse-la-luz-roja-de-los-semaforos-20120209.html

    ResponderEliminar
  62. Eso es otra cosa que la generalización que tu has puesto.

    ResponderEliminar
  63. Otros países como Bélgica, Alemania o Suecia ya están también aplicando esta regla. Además de Francia.

    Y ya no te digo nada de Holanda.

    ResponderEliminar
  64. Pues ya te veo mostrandonos esas normativas. En Alemania existe la flecha verde, pero es para todo tipo de vehiculos y es de las pocas cosas que han sobrevivido la DDR.

    ResponderEliminar
  65. Ese texto, lo he sacado del artículo que te he puesto antes.

    ResponderEliminar
  66. Pues eso es lo que pasa cuando gente que vende móviles pretende contar cosas de las que no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  67. Realmente crees que los datos variarían mucho si contamos a la gente que viene de la periferia? También hay que tener en cuenta que esas mediciones no son homogéneas, por lo que comparar los valores no es 100% preciso...


    El punto básicamente es que en Holanda, Dinamarca, etc. la cantidad de bicis es muy superior y no necesitan carnet de ciclista, seguro obligatorio, casco obligatorio, matriculación de bicis, chalecos reflectantes obligatorios, etc. etc.


    Si queremos aspirar a acercarnos a la cantidad de bicis que hay en esos países, nuestros políticos deberían preocuparse por simplificar y facilitar el desplazamiento en bici, y no al contrario.


    Desgraciadamente aquí hay intereses creados (aseguradoras, autoescuelas, etc.) y los políticos ya no saben de donde sacar más pasta... y están tanteando el incipiente colectivo ciclista.

    ResponderEliminar
  68. Eso es lo que pienso yo, no tenemos más que copiar, lo tenemos fácil. Está visto que alguien está sacando algo queriendo reinventar la rueda, y nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
  69. Es cierto, hay que llamar, y por mi experiencia, las veces que me he quedado esperando, vienen. Animo a llamar y a no pasar de largo.

    ResponderEliminar
  70. DESPUÉS DE LAS BICIS VENDRÁN.... LEYES PARA RUNNING, SERÁ MULTADO POR HACER DEPORTE EN LA CALLE, UNA PERSONA CORRIENDO PUEDE TIRAR AL SUELO A UNA ANCIANA, HAY CHICAS QUE LOS CARRITOS DE BEBÉS SE LES TUERCEN PUEDEN LASTIMAR A UN PEATÓN Y PROVOCARLE UN ESGUINCE, ( CARNET DE CARRITO DE BEBE)............. LICENCIA PARA SACAR AL PERRO, SACAR AL PERRO PUEDE CONVERTIRSE EN UN PROBLEMA, SEGURO OBLIGATORIO Y LICENCIA, CON EL TIEMPO HABRÁ UN PEAJE DE ACERA PORQUE CON TÚS PIÉS GASTAS EL PAVIMENTO Y LA ACERA, ETC,ETC,ETC, HASTA POR RESPIRAR AIRE TENDRÁS QUE PAGAR, COMO YA ES CIERTO QUE HAY QUE PAGAR IMPUESTO POR PONERTE UNA PLACA SOLAR EN TÚ CASA, TE ESTAS APROBECHANDO DEL SOL QUE ES DEL GOBIERNO.
    A MÁS DE UNO LO MULTARÁN POR NO PASAR LA ITV A LA BICICLETA
    O NO PASARÁ LA ITV LA BICI POR NEUMÁTICOS UN POCO GASTADOS , O PASTILLAS DE FRENO UN POCO GASTADAS....... LOS AYUNTAMIENTOS COBRARÁ EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN DE LA BICICLETA, HABRÁ QUE RENOVAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN CADA CIERTO TIEMPO, MÁS IMPUESTOS.........ETC ETC......

    ResponderEliminar