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domingo, 17 de febrero de 2013

El reparto modal del tráfico en la ciudad de Los Ángeles



El 87% de los desplazamientos en Los Ángeles  California, es en vehículo privado motorizado; el 11% es en transporte público; un 2% es en bicicleta.

Cada conductor de coche pierde 72 horas al año en atascos. Si hubiera un cambio del 3% de esos conductores a la bici o al transporte público la velocidad media del tráfico seria un 15% mayor.

4 comentarios :

  1. Un 2% de desplazamientos en bici me parece una pasada. Pero claro la bici, como vehículo privado que es, es más acorde en el modo de vida americano. Un 11% de transporte público es lo realmente preocupante.

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  2. Supongo que habrás querido decir que lo preocupante es el 87% de los desplazamientos motorizados. Que en una ciudad de menos de 4 millones de habitantes tenga otros 18 millones en el área metropolitana indica que lo tienen muy muy complicado...

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  3. claro, que un 11% es ridículo frente a ese 87

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  4. Me llama la atención el planteamiento del anuncio: el beneficio derivado del cambio de un 3% de conductores a la bici se expresa en términos de beneficios para .... ¡el tráfico!. "se buscan voluntarios conductores que estén dispuestos a ir en bici para que los que sigamos yendo en coche tengamos menos atascos". No dudo de los datos cuantitativos que esta campaña refleja ni de su rigurosidad. Tampoco dudo de que una mejora en la fluidez del tráfico es una mejora para la ciudad y para todos en general. También es cierto que esta campaña aquí, en este blog, está sacada de contexto. Pero visto desde la distancia, parece un poco torpe por parte de los creadores no reflejar los beneficios intrínsecos a utilizar la bicicleta.

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