Visto en facebook de Conbici
Tras convocarnos ayer día 14 para presentarnos el nuevo Reglamento, al llegar se nos advirtió que no estaba terminado y que no había aún texto, lo que nos dejó a todos sorprendidos, pues había gente que había viajado desde muy lejos para luego no tener noticias realmente nuevas.
Sólo se nos mostraron algunos puntos de la reforma, que ya estaban contemplados en el anterior borrador, y se nos dijo que faltaba un 5% que aún estaba por cerrar. Se nos mostró una presentación con las reformas, como decimos ya conocidas, y se nos vino a decir que lo que no estaba ahí contemplado es que se quedaba como estaba. lo que entraba en conflicto con ese 5% que parecía que no estaba aún cerrado.
Ante la pregunta, por parte del representante de ConBici, al respecto de cuáles eran esos temas (ese 5%) que faltaba por consensuar, se nos respondió con un escueto "los que faltan en la presentación que hemos hecho".
Al entender que el casco no se había mencionado (en un principio se había pensado que eso significaba que se quedaba como estaba) y al solicitar por parte del representante de ConBici cual era el actual punto de consenso de cara al Reglamento a este respecto, no hubo respuesta, pasando al siguiente interviniente, por lo que el representante de ConBici optó, visto que se estaba perdiendo el tiempo, por levantarse e irse, porque no se estaba sacando nada en claro y, es más, se estaba entrando al trapo de temas que no estaban contemplados en el borrador (seguro ciclista, examen para conducir bicicletas, etc.) que desviaban el interés de los temas que realmente importaban.
Por lo tanto, no sabemos prácticamente nada nuevo. Hay voces que piensan que el debate sobre esos temas candentes existe dentro de la DGT y/o del gobierno y que eso está retrasando el Reglamento. Hay otras voces que piensan que no se presentó ayer por no alimentar el debate. En cualquier caso, estamos como estábamos, sin nueva información relevante.
Tras convocarnos ayer día 14 para presentarnos el nuevo Reglamento, al llegar se nos advirtió que no estaba terminado y que no había aún texto, lo que nos dejó a todos sorprendidos, pues había gente que había viajado desde muy lejos para luego no tener noticias realmente nuevas.
Sólo se nos mostraron algunos puntos de la reforma, que ya estaban contemplados en el anterior borrador, y se nos dijo que faltaba un 5% que aún estaba por cerrar. Se nos mostró una presentación con las reformas, como decimos ya conocidas, y se nos vino a decir que lo que no estaba ahí contemplado es que se quedaba como estaba. lo que entraba en conflicto con ese 5% que parecía que no estaba aún cerrado.
Ante la pregunta, por parte del representante de ConBici, al respecto de cuáles eran esos temas (ese 5%) que faltaba por consensuar, se nos respondió con un escueto "los que faltan en la presentación que hemos hecho".
Al entender que el casco no se había mencionado (en un principio se había pensado que eso significaba que se quedaba como estaba) y al solicitar por parte del representante de ConBici cual era el actual punto de consenso de cara al Reglamento a este respecto, no hubo respuesta, pasando al siguiente interviniente, por lo que el representante de ConBici optó, visto que se estaba perdiendo el tiempo, por levantarse e irse, porque no se estaba sacando nada en claro y, es más, se estaba entrando al trapo de temas que no estaban contemplados en el borrador (seguro ciclista, examen para conducir bicicletas, etc.) que desviaban el interés de los temas que realmente importaban.
Por lo tanto, no sabemos prácticamente nada nuevo. Hay voces que piensan que el debate sobre esos temas candentes existe dentro de la DGT y/o del gobierno y que eso está retrasando el Reglamento. Hay otras voces que piensan que no se presentó ayer por no alimentar el debate. En cualquier caso, estamos como estábamos, sin nueva información relevante.
frente a una falta de respuesta en temas importantes o frente a la exposición de temas que no sea conveniente tratar por el motivo que sea, la mejor táctica no creo que sea optar por levantarse e irse.
ResponderEliminarEs muy digna, pero poco hábil.
Dada la representatividad oficial que tiene Conbici, opino que sería mejor que fuesen más pesados donde deben serlo y algo más prácticos.
Pensamiento simplista, actitud infantil... Mejor que se vayan.
ResponderEliminar¿Representatividad oficial?, a mi no me representan, ni oficial ni extraoficialmente..
ResponderEliminarParece que Alfonso Triviño sí se quedó la reunión entera y narra aquí el contenido de la futura ley:
ResponderEliminarhttp://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/la-reforma-del-reglamento-general-de-circulacion/
Ya estoy viendo unos cuantos ciclistas por la acera lanzarse al paso de peatones sin saber porque la ley les va a dar derecho a cruzar sin desmontar. Tendremos más accidentes, aunque eso sí, ganando juicios.
seguro ciclista, examen para conducir bicicletas...
ResponderEliminarCash cash y más cash, aquí parece que lo único que se va a debatir es comos sacar pasta a este colectivo que cada vez parece que se desarrolla más, somos un filón, un nicho de oportunidad para las arcas no explotado aún, en vez de incentivar van a ver como pueden sacarnos los cuartos
Hoy publicamos una artículo con más información de las novedades y la opinión de los redactores del blog.
ResponderEliminar¿Alguien sabe algo de seguros para salidas en bici organizadas por colegios?
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