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jueves, 21 de febrero de 2013

El cruce para bicicletas de Groningen



Cruce de bicicletas en la ciudad de Groningen, Holanda. Los ciclistas pueden cruzar en todas las direcciones con la prioridad semafórica.

En el vídeo aparece también un cruce similar para peatones en Los Ángeles.

8 comentarios :

  1. Ja,ja...
    parece una estampida de ratones encerrados que les han dado rienda
    suelta... Y la "red phase for cyclists?"... pues todos parados mientras pasan
    el resto de vehículos, después los peatones y, por fin, otra vez los
    ciclistas.... y, sin embargo, hay fórmulas
    mucho más sencillas y que requieren menos tiempo de espera. Pero que
    solo se podrían realizar con seguridad si el ciclista no estuviera recluído en el
    margen derecho, algo que en holanda parece muy difícil de conseguir.
    Estos holandeses... habiendo soluciones sencillas, prefieren las
    complejidades...bien pegados a la derecha.... y todo por su obstinación en racionalizar y parcializar el espacio público.

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  2. No pasa nada... entiendo que lo primero es conseguir el respeto necesario como un vehículo más y en lo personal cuando circulo cumplo con (prácticamente) todas las normas. Si, alguna vez puede que pase algun semaforo si es solamente peatonal: no pasan coches ni motos, y me permite posicionarme con antelación en el centro del carril. Jamás se me ocurriría atravesar un cruce donde pueda venir un coche... sería suicida!


    A lo que me refiero, es a que se debe hacer a la bici una alternativa más atractiva que el coche. Y este video es una muestra de eso: las bicis cruzan primero y en el sentido que les venga bien.


    Mientras que los coches deben esperar su turno para girar o dar rodeos mas largos, las bicis van más directo.


    En calles donde normalmente se atasca el tráfico, veo muy interesante el colocar carriles propios para las bicis para hacer notar que la bici es la manera más cómoda de circular. Ir con la bici sufriendo los atascos causados por los coches, no premia a quien opta por el medio de transporte más eficiente.

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  3. 2 cositas, lo 1º aqui en españa, sobretodo en madrid esto seria un caos que flipas, 2º la concienciacion y eduacion de la bici en españa va 15 años por detras de holanda y una ultima es dificil ver tanta bici en nuestras ciudades

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  4. El mayor problema de España es que todos de antemano dan por imposible que algo aqui pueda funcionar. Así que ni se intenta y si alguien lo intenta todos solo esperan a que fracase.


    España no va 15 años por detrás de nada. España tiene cosas buenas y cosas malas como cualquier otro país. Enseñame uno de esos países tan avanzados en materia ciclista donde exista una normativa como en Madrid, que le indica a ciclista que su sitio es el centro del carril.

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  5. ¿Te crees más listo que los holandeses en el diseño urbano...? Groningen es la ciudad holandesa con más ciclistas, nada menos de un 67% de los viajes se hacen en bici. No, mejor, deberían venir a Madrid a aprender como hacer las cosas bien... vamos es que me parto de risa.

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  6. Esa tradición ciclista holandesa es anterior a los carriles bici. si te estas refiriendo a eso.

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  7. Jo, al fin he leído a alguien que explica sencillamente que la idea de la bici es hacerla mil veces más fácil y cómo que el coche. Y si un carril específico lo logra (igual que pasa con el taxi o el bus) pues a por ello.

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