Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 15 de marzo de 2013

Plano de vías tranquilas de Alcorcón y Leganés para ir en bici

Para más información del proyecto bicisur, aquí:


Ya se puede descargar el plano de los caminos, vías y calles de Alrorcón imás fáciles y directos para llegar a los principales puntos y para conectar con los municipios de alrededor.


Puedes consultar otros mapas ciclistas:
Madrid Capital
Leganés y Villaverde
Fuenlabrada
Getafe
Parla y Pinto
Móstoles, Alcorcón y Villaviciosa



(pincha la imagen para abrir PDF. Se recomienda imprimir en A3) 

Vías tranquilas de Alcorcón - Pincha para abrir en PDF
No están todas las vías tranquilas, ni carriles bici ni caminos. Sólo aquellos que se han considerado prácticos para conectar rápidamente los puntos principales y para comunicar los municipios limítrofes. De esta manera el plano resulta más fácil de leer.

Este plano es una versión no definitiva. Se ruega a los lectores de la zona que lo prueben y confirmen que las rutas indicadas son buenas, sirven para moverse por la región, y que no hay errores. Si así fuera, podéis dejar un comentario al pie de este artículo o escribir a enbici@espormadrid.es.

Si vives o trabajas por la zona, indica en esta encuesta qué rutas ciclistas necesitas que se mejoren, para corregir puntos negros, mejorar pavimentos, construir vías alternativas o simplemente señalizarlas. Las rutas de otros municipios pueden votarse aquí.












Este plano ha sido posible por la colaboración desinteresada de lectores y asociaciones ciclistas y ecologistas de la zona, dentro del Proyecto Bicisur para fomentar el uso de la bici y el transporte público en todo el sur metropolitano.




6 comentarios :

  1. El tramo frente a San Jose de Valderas deberíais revisarlo antes de incluirlo, único sentido, una vez que entras ya no puedes arrepentirte, dificultad extrema, espero que nadie que no tenga un nivel suficiente se aventure por allí.

    ResponderEliminar
  2. todo el camino desde el tres aguas hasta cuatro vientos carece de iluminación por lo que es complicado hacerlo por la noche si no llevas una buena iluminación

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay un tramo en el que no se ve nada y que está en torno a las piscinas de la Canaleja, pero en cuanto sales paralelo a la A-5 la visibilidad es buena hasta Cuatro Vientos gracias a las farolas de la carretera, que están pegadas al camino.

    ResponderEliminar
  4. Yo me refiero al camino paralelo del otro lado (el de sentido salida de Madrid). En mi caso, coger el lado de la Canaleja me obliga a dar un rodeo que no compensa.

    No se como añadir rutas al plano. Falta el camino desde el Tres aguas hacia la Casa de Campo pasando cerca del Kinepolis (dejando el campo militar entre medias). Se hace rodeando la Venta de la Rubia para evitar una subida pronunciada, El camino da directamente al metro Colonia Jardín. Es un buen camino para ir a Madrid y a la casa de campo por ser prácticamente todo de bajada aunque tiene la pega de no estar iluminado por ser por mitad del campo.

    El recorrido de vuelta no es especialmente difícil pero es cuesta arriba. Se puede acortar metiéndose por la Venta de la Rubia, (bajas la cuesta que has evitado en la ida) aunque hay que pasar un tramo de unos 200 metros bastante bacheado.

    ResponderEliminar
  5. Consejo: para evitar el tramo conflictivo de muro que hay en el camino de Alcorcón a Madrid, a la altura del museo del aire, recomiendo este otro camino, que ya sale al otro lado de Renfe. También hay un problema a esa altura, en este camino que propongo, pero se trata sólo de saltar los quitamiedos (dos) que dan acceso al museo. Por el otro lado hay que subir una valla de aupa...

    http://goo.gl/maps/sWixP

    ResponderEliminar
  6. Hola, Juanjopul. Si quieres señalarlo en un mapa:
    http://www.enbicipormadrid.es/2013/01/proyecto-bicisur-fase-1-plano.html

    ResponderEliminar