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jueves, 9 de julio de 2015

Cómo no tener (muchos) problemas si usas biciMAD

Cómo no tener (muchos) problemas si usas biciMAD
La reciente expansión de biciMAD y la llegada del verano han disparado el número de usuarios, y eso tiene dos consecuencias:
1. Hay menos bicis disponibles (a pesar de que han metido 500 bicis más)
2. Las bicis tienen más posibilidades de tener fallos técnicos cuanto más se usan.

BiciMAD nos confirma que están trabajando para bajar el número de incidencias, pero hasta que se vean resultados pueden pasar unas semanas algo incómodas.

Los siguientes consejos no garantizan éxito 100% si vas a usar biciMAD, pero sí que aumentan bastante las posibilidades respecto al usuario medio, tal y como están las cosas este verano.

Con los siguientes consejos conseguimos hacer los viajes casi siempre. En alguna ocasión hemos tenido que poner reclamación cuando hemos cambiado de bici por fallo técnico o se ha quedado la bici mal anclada, pero sólo para que no nos cobrasen de más (y siempre han resuelto la reclamación al cabo de pocas horas).


 1. Usar siempre la app del móvil antes de salir


Aunque la info no es 100% fiable, sí es muy cercana a la realidad para saber dónde hay bicis y donde no. Salir a la calle a peregrinar en busca de bicis sin este mapa del tesoro es garantía de fracaso, llanto y ganas de matar a gente: Hay muchas bicis bloqueadas y muchas más usándose estos días, por lo que no es fácil encontrar una bici disponible.

Si no ves bicis disponibles en un radio asumible para ti, no te empeñes: usa otro medio de transporte... incluso tu propia bici.

Si no tenéis la app, tendréis que ir a una estación. Mirad allí la información de bicis disponibles cercanas antes de caminar al tuntún.










 

Rojo = muchas bicis disponibles2. Ir a bases que tengan varias bicis disponibles

Mejor andar un poquito más e ir a una base que tenga varias bicis para elegir. Tened en cuenta que algunas dan fallos técnicos, incluso aunque aparezcan como disponibles. Mejor si podéis ir a una base de las llenas (las señaladas en rojo). Así además de conseguiros un descuento, ayudáis a redistribuir las bicis y tenéis más posibilidades de éxito.

Si sólo hay bicis con el anclaje en rojo (no disponibles) al llegar a la base, podéis intentar llamar al 900 5054 63 (es lo mismo que el 010, pero gratis) para que os liberen una, pero NO se garantiza inmediatez en la respuesta. Eso es sólo si no tenéis prisa. En hora punta olvidáos de conseguir esto.

Otra opción es intentar anclar bien la bici que está en rojo para que pase a verde y así poder sacarla: con una sola mano levantad ligeramente la bici tirando del sillín (sin forzar). Es posible que haya que hacerlo varias veces. Si lográis que la luz se pase a verde, esperad unos segundos antes de pasar la tarjeta por la ranura. No siempre funciona, pero merece la pena probar.

 

 

Azul = anclaje reservado. Ni lo solicites ni lo uses

3. No hacer uso de las reservas

Aunque hay suculentos descuentos de 10 céntimos si reserváis anclaje de destino,  las posibilidades de quedarse sin tarjeta al hacerlo son altas. No seáis roñas, que no merece la pena.







Sillín satánico (o invertido) = bici KK4. Comprobar la bici ANTES de sacarla

  • El estado de la batería: no queráis subirla a pulso, es un ladrillo. Apretad el botón de ON y veréis las luces rojas que indican cuánta batería queda.
  • Que el motor funcione:  Probad a girar los pedales con la mano hacia adelante levantando la bici a pulso y veréis cómo se activa la rueda delantera. Si va a tirones, coged otra.
  • Que los pedales giren bien hacia atrás. Si van muy duros, váis a sufrir pedaleando
  • Que los frenos parezca que no están sueltos si intentáis frenar.
  • Que tenga, ruedas no pinchadas y esas cosas obvias.
Si la bici tiene el sillín hacia atrás, no es ningún tipo de rito satánico: es que otro usuario ha detectado un fallo. No la cojáis.



5. Si habéis sacado una bici chunga

No siempre se detectan los fallos hasta haber rodado unos metros.

Si el fallo es menor, seguid adelante. No podemos ponernos pijos con las pocas bicis que hay disponibles.

Si el fallo es grave, devolved la bici y poned incidencia por teléfono para que no os cobren esa bici. Meted en la agenda el 900 5054 63, que lo vais a usar más de una vez.
No pongáis la incidencia a través del tótem (ver punto 3).

Truco: si el fallo no os impide avanzar (por ejemplo, un motor que va a tirones), haced el cambio de bici de camino en una base que tenga bicis disponibles. Recordad poner la incidencia si queréis recuperar el importe del viaje.


La misteriosa bici mal anclada. Nadie sabe por qué se produce este fenómeno

6. El momento de anclar la bici

No sabemos de qué depende que la bici se quede bien anclada (en verde) o no (en rojo). Nos suele fallar 1/20 veces, suponemos que va con la decisión con la que empujes, pero no lo podríamos jurar.


Según empleados de mantenimiento, un truco para anclar y desanclar bien las bicis es levantarla un poco desde la parte de atrás del sillín, unos 2 o 3 cms,. cuando tiras y cuando empujas. Coge cierta horizontalidad con las clavijas del enchufe y falla menos. Engancha y desengancha mejor.

Si al meter la bici queda anclada, pero la luz sigue en rojo, llamad al 900 5054 63 para que no os cobren minutos de más.


Actualización: Parece que cada vez hay más bicis mal ancladas, pero con la luz en verde. Para saber si la bici está bien anclada, consultad vuestro saldo. Si ha cobrado el viaje, está bien anclada. Si no ha cobrado el viaje, es que piensa que todavía estáis dando vueltas por ahí y tenéis que poner incidencia.




68 comentarios :

  1. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 9:38

    ¿En serio merece la pena el BiciMAD? Leo esto y me quedo compungido. ¡Y yo me quejaba de tener que guardar la bici al lado de la cama! Al menos puedo usarla y no dependo de carambolas tan difíciles (Base anclada, totem con nosequé y toda la tribu bailando e invocando a Manitu). ¿Quienes sois usuarios de BiciMAD? ¿Estaís stisfechos? ¿Tiene alguna ventaja añadida?(ej utiliza sillines generadores de orgasmos) Por que cada cosa que oigo me echa más para atrás.

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  2. Otras tres cosas fáciles de comprobar:

    - Pulsar ambas manetas de freno (no asegura que la bici vaya a frenar, pero sí permite al menos descartar que estén fatal regulados).

    - Apretar con el pulgar y el índice laterales del neumático trasero para comprobar que haya buena presión (si la presión es muy baja, costará mucho pedalear).

    - Con el pie, darle un golpe a un pedal hacia atrás para comprobar que giren bastante "sueltos" (con esto vemos si la tensión de la cadena, el cambio etc, está razonablemente regulado; si gira muy duro, nos costará mucho pedalear).





    Sobre anclarla, a mí nunca me la ha anclado mal. Le doy con un poco de "carrerilla" y haciendo fuerza con la bici contra la base, manteniéndola hasta que se han oído los pitidos de que se ha anclado bien. Igual sólo he tenido suerte.

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  3. Yo le daría un 6. Puedes depender de ella diariamente casi siempre, pero es una sorpresa lo que te vas a encontrar. Las bicis suelen tener muchos fallos y es un coñazo usarlas.

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  4. Soy fiel usuaria de BICIMAD y si, si que compensa, es ahora en estas fechas donde estan dando peor servicio, hace un año pasó lo mismo por los inicios, pero una vez que se estabilizó haciendo un par de comprobaciones todo ha ido funcionando bien salvo alguna excepción, pero es verdad que ahora deben estar de revisión de bicis, si le juntas con que estan ponenido en marcha más estaciones y que ahora está llegando el momento de renovación de abonos para los que fuimos los primeros en sacarnos la tarjeta andan saturados, fijate que pienso que entre otras cosas andan escasos de personal (como buena empresa que se tercie economizando en personal), el sistema ha sido un exito rotundo, para los que no tenemos posibilidad de bici electrica propia (alguno vivimos a pie del rio Manzanares y curramos en la zona alta de Madrid, y tenemos unas cuestas para llegar en la que echamos el higadillo) y nos pilla una estación relativamente cerca de nuestro domicilio y lugar de trabajo es una forma muy ecológica, económica y saludable de moverse por Madrid, no todos tenemos posibilidad de bicis ni nos compensaria tener una, en mi caso ya me robaron la mia y te aseguro que entre el gasto de compra más reparaciones y pinchazos, y eso que no era electrica, o sea que me subia a pulso las cuestas, este sistema me compensa mucho más. Solo espero que BICIMAD vuelva a funcionar como funciona normalmente, podamos hacer un buen uso del servicio y deseando que los indeseables utilicen bien las bicis porque se ve cada uno....
    Un saludo

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  5. Extendiendo lo que puse ayer, cualquier giro a la izquierda en una de las "autopistas urbanas" (varios carriles + mucho tráfico + velocidades altas) es un punto negro. Sólo puse los que personalmente me molestan.

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  6. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 10:10

    Ojalá funcione no normalmente mejor que nunca. Un sistema de estos puede ser una gran cosa para una ciudad. ¡Yo también vivo cerca del río! y uso una bici no eléctrica para subir al norte de la ciudad casi a a diario (cuando no estoy de vacaciones como ahora) por la cuesta de La Vega. Por si algún día te tienta tener una bici no eléctrica propia: ponle un candado en U y una pitón de moto. Lo demás es regalarsela al ladrón. Por la noche la subo a casa. Desde que tengo eso no me han robado y hace varios años. La verdad es que en mecánicos no se puede decir que gaste mucho. En piezas sí que gasto bastante más pero es muy asumible (me sale mucho más barato que el abono de transportes).

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  7. Prácticamente cualquier intersección de vía ciclista con calzada general en calle secundaria es un punto negro, tal como están diseñadas actualmente. Aplica especialmente a las no semaforizadas, lo cual no quiere decir que haya que semaforizarlas sino que hay que diseñarlas de otra forma: dificultando el giro de los vehículos que van a atravesar la vía ciclista y forzándoles a hacerlo a velocidad reducida y a enfrentar el tráfico ciclista en un ángulo recto: priorizando por diseño el tráfico en la vía ciclista sobre el tráfico que cambia de vía.

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  8. Más que un punto negro, una línea negra: la calle Mayor, especialmente en el recorrido por Sol, se ha diseñado con calzada sobredimensionada en anchura, lo que fomenta el mal uso consistente en la tentación de hacer doble fila cuando alguien se para, invadiendo la vía ciclista sin ninguna contemplación. La calzada está, además, muy polarizada, invisibilizando la vía ciclista y generando conflictos con peatones, que no se enteran siquiera de que está ahí. Habría que estrechar la calzada general y anchar la vía ciclista para visibilizar ésta hacia peatones y disuadir a los motorizados de invadirla.

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  9. Aún no me he sacado la tarjeta de bicimad pero lo haré cuando tenga las estaciones cerca de mi casa. Básicamente, la ventaja que veo es desplazamientos de un solo trayecto. Por ejemplo, vas a tomar algo y vas en bici y ya te olvidas de no beber, de dónde la has dejado o vas dando un paseo, se te hace tarde y quieres volver rápido usando una bici, o está muy nublado y no quieres que se te cale la bici. En fin, unas cuantas situaciones para las que viene muy bien una bici pública que coges y dejas en sitios establecidos.

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  10. Según el artículo, parece que la culpa de que las bótel baiks vayan mal sea de los usuarios, que no cumplen con los consejos que aquí se dan. Sé que no es la intención del artículo y sí que puede ser, en cambio, recordar que este sistema no es apto para ir a trabajar todos los días ya que falla más que una escopeta de feria, y aunque se esforzaran mucho mucho más por mejorarla, los números seguirían sin salir ya que el sistema de bicis compartidas no puede ser un medio de transporte de masas.
    Pero eso no quita que BiciMad siga teniendo fallos de los que ya se advirtió en el minuto 1 en que se empezaron a instalar, subsanables con algo de dedicación. Por ejemplo, que el tótem devore las tarjetas o que no haya manera de estar seguro de que la bici vaya a ser bien anclada. O el enorme monstruo que sigue siendo la app. O el sistema de tarificación, que salta de 0.5€ a 1.2€ si la usas 31 minutos en vez de 29, aunque esto no es fácilmente subsanable ya que se sabía que las tarifas serían perfectas y por tanto se firmaron para muchos años.

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  11. NO ENTIENDO LO de no hacer reserva para no quedarnos sin tarjeta. yo siempre reservo y nunca he tenido problema. tampoco lo de no abrir incidencia en el totem, aparte de ser un coñazo por que no?

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  12. Yo como no tengo cerca de casa, solamente la uso de forma muy puntual para dar una vuelta por el centro y luego volidarme ya que la mia me la robarían en este pais de mangantes. Creo que el principal problema de Madrid para el uso masivo de la bici no son las cuestas si no el robo, tener que poner y quitar 4 cadenas cada evz que la coges o dejas y aún asi no estar seguro y tener que usar una bici cutre pq una buena no compensa ya que te durará poco. ojala algún día lleven a cabo la propuesta de aparcamiento gratis en los parkings públicos de Madrid.

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  13. Porque se traga la tarjeta de vez en cuando y te quedas sin ella.

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  14. Yo añadiría siempre el consejo de cursar reclamaciones cuando el servicio no funcione correctamente en la web del ayuntamiento o a través de LíneaMadrid. son la herramienta que tiene luego el Ayuntamiento para exigir a la concesionaria que cumpla y el único medio que deja constancia útil de nuestros problemas.

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  15. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 12:05

    Yo lo solucioné con una U y una pitón. Con la U sola está bastate segura la bici, pero sí que es el gran problema. Yo tardé en solucionarlo y sólo me quedo tranquilo con los aparcabicis de acero del ayuntamiento

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  16. Bicimad sería el mejor invento del mundo... si no funcionara DE MIERDA.
    Las bicis están en pésimas condiciones y la mayoría de veces no hay ninguna bici donde las necesitas.
    Los operadores telefónicos siempre están todos ocupados, y la app muchas veces no dice la verdad de las bicis que hay en las estaciones.
    Servicio PÉSIMO.
    Cuando pones una reclamación te contesta un mensaje automático de una tal Elisa Barahona que dice que gracias por escribir y que dan traslado a la empresa. Nada más.
    Fatal, de verdad.

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  17. Lo que pasa es que de lo que comentas sólo parte se puede arreglar:
    Sí es cierto que:
    -Las bicis se pueden mantener mejor
    -Se pueden poner más operadores telefónicos


    Pero:
    -La escasez de bicis es sistémica en al menos 1/3 de las bases en cualquier sistema de bici pública con cierto éxito. La única solución para evitarlo es limitar el número de abonados
    -La app tiene un alto grado de fiabilidad (lo compruebo bastantes veces).

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  18. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 13:46

    Pero la parte que se puede arreglar no deja de ser un problema muy serio. Por ejemplo yo lo temo tanto que no me planteo hacerme el abono.

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  19. Pues te llevo la contraria, Iñaki. Ensanchar el carril-bici en Sol no impide en absoluto la doble fila, y gracias a que ese tramo es más ancho, hay un cierto margen para esquivar a los peatones despistados (cosa que no pasa en Mayor).

    Solución: Quítese toda marca vial y conviértase la calzada de la Puerta del Sol en espacio de prioridad peatonal, sin delimitar más que el tramo de calzada que pueden usar bicis y coches, pero sin sentidos, ni pasos de peatones, ni semáforos.

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  20. La solución de integrar a la bici en el tráfico antes del cruce igual funciona mejor, así tienes bastantes más metros para negociar.

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  21. Y si añades todas aquellas en las que hay que cambiar de carril a la derecha por haber carril-bus o aparecer unos carriles nuevos que metros antes no estaban, hacemos un diagnóstico sencillo y universal.

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  22. En efecto, robo y vandalismo. Vivo en el centro-centro-centrísimo, nido de borrachos y meones, y aunque deje mi bici con 7 Candados De Moto Maxi Mega Fiables Y Con Cierre Antinuclear siempre cabe la posibilidad de encontrársela destrozada a patadas, con el manillar doblado, el sillín fuera, etc. Vivimos en una ciudad con un amplio porcentaje de imbéciles (debidamente mimados por el Ayto anterior, que depende de tener contento al sector de la hostelería y por ende permitía todo tipo de tropelías a su etílica clientela. Demos todavía un margen de confianza a la Sra Carmena, aunque soy -muy-poco optimista) y eso algo a tener en cuenta a la hora de hacer un análisis coste-beneficio de la tenencia en propiedad de una bici para el uso diario.

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  23. hombre eso de que la gente da patadas a las bicis por el ayuntamiento anterior.... yo más bien diría que es culpa de la educación (o falta de ) de esta generación de jóvenes victimas de 25 años de educación socialista que solo habla de derechos y no de obligaciones. espero que con las nueva ley de seguridad ciudadana se amplíen las penas por actos vandalicos y es que en España cosas como grafitis, hurtos y actos vandálicos sale casi gratis.

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  24. No entiendo como se puede calar un bici, si es de metal!!!.


    Como no sea el sillín... y casi todos son de plástico

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  25. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 14:33

    ¿Y si ya viene integrada y quitamos la via ciclista?

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  26. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 14:39

    Pensándolo puede que funcione y buena idea pero he taardado un poco en sacarme de la cabeza la idea de un atasco formado por taxis enfurecidos algunos de ellos a contramano... Espero que no se produzca y que sea como dices ¿Que tal poner un cupo de taxis vacíos? (y detector en la entrada) Por que son los que forman el caos allí

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  27. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 15:12

    Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
    Estoy harto de que se eche la culpa a quienes cursamos estudios según la LOGSE ¡Y pasa hasta en una web de bicis! No somos seres peores (ni mejores) que los que estudiaron, por ejemplo, según LGE (BUP). No me ha dejado ningún tipo de trauma ni cosa parecida. No voy por ahí rompiendo bicis ni hago actos vandálicos.
    Si no me sintiese bastante molesto por hables de mi posible falta de educación te diría que a veces más que las leyes (sobre el vandalismo o sobre Bankia, da igual) es importante el esfuerzo con el que se hacen cumplir, pero supongo que con tu estupenda educación ya lo sabrás y habrás leído "dei delitti e delle pene" de Cesare Beccaria. Otro vicio español es pensar que con solo escribir la ley las cosas aparecen... pero claro seguro que no soy digno de contestar tu comentario ni debatir contigo por que he "sufrido la educación socialista" lo que sin duda habrá propiciado que tenga un paupérrimo nivel cultural y carezca de toda urbanidad.

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  28. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 15:16

    Yo me la subo a casa por la noche. hay gente que le quita el sillín y otras piezas. Lo mismo te sirve. Es cierto que en algunos lugares el estado desaparece a ratos. en mi zona cunado hay fútbol pasa de todo. Incluso los coches bloquean portales totalmente. La policía no viene. Movilidad tampoco. Como mucho te sueltan un "hay fútbol, ¿que quiere que le haga?"

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  29. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 15:32

    ¡Exactamente!: el sillín (de cuero), que como quede inservible es un susto muy grande. Piensa que mucha de la gente que pasa por aquí tiene ese tipo de sillines, mucha más que entre la población ciclista habitual.

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  30. Eso también. El 50% de los taxis que pasan por Sol van de vacío.

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  31. Digo yo que si vas sentado en el, poco se va a mojar ¿no? y mientras está aparcada un plástico o un cubresillín.

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  32. ¡Wheels, ten cuidado! Las bicis encogen, a este chico le pilló un aguacero volviendo de una ruta con Antonio mira lo que le pasó:

    https://www.youtube.com/watch?v=p8y0xpkdaNY

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  33. Me interesa el tema, tienes experiencias propias o ajenas de vandalismo en bicis o motos

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  34. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 16:18

    Todo depende de cuanto llueva, pero hice justamente eso. Tardé unos meses en desarrollar esa solución: Un cubre sillín con una tela impermeable. SI llueve mucho no se lo quito: monto con el "impermeable de sillín" puesto.

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  35. Yo tengo la tarjetita del bicimad desde otoño pasado. Los primeros 10€ me duraron unos cuatro meses. Desde la segunda recarga he debido usarlo unas dos o tres veces. Lo utilizo muy ocasionalmente porque no tengo bases cerca de casa y en general prefiero mi bici. Para no tener que andar pendiente de ella o trayectos de sentido único es una buena solución. Y el trayecto es más barato que el metro, así que una vez que tienes el abono, pues compensa usarlo. Los fallos de últimamente no me están afectando por falta de uso, pero sí que me parece que se les está yendo de las manos. El otro día con un amigo, ni una sola bici en dos bases diferentes y otra base estropeada entera. Al final el se fue andando y yo en mi bici.

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  36. O la hacemos de 3 metros de ancho y así los motorizados son plenamente conscientes de que ahí hay "algo" que deben cruzar

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  37. Sí, Villarramblas, pero si sabemos dónde faltan y a qué horas, las pueden llevar.
    Por ejemplo, barrio de Salamanca, zona oficinas, a las 7 de la tarde. Sabemos que van a hacer falta, no ? Pues ayer TODAS las estaciones del barrio, vacías.
    Cuesta mucho llevar un camión a, por ejemplo, la 90 y la 103?

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  38. Si está claro que se puede preparar la bici para la lluvia, pero aquí en esta ciudad no es muy abundante y no es algo a lo que estemos acostumbrados y ni llevo cubresillines ni zapatos de repuesto ni la pintura del cuadro de mi bici no es la mejor, ni las llantas de las ruedas, así que hablo de comodidad. Personalmente cuando llueve no la llevo al trabajo, me paso al bus o al metro.

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  39. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 18:34

    Mejor que o Y. donde haya que hacerla 3m de ancho o mejor 4

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  40. Anónimo Anónimez9 de julio de 2015, 18:52

    Si algún día quieres probar te vendrá bien:
    1- cubiertas con dibujo
    2-pintura: cualquiera que sea impermeable. hablan bien de recubrimiento electrostático de polvo, pero te vale cualquiera. Si no está bien le das un poco de laca encima
    3- Yo no suelo llevar zapatos de repuesto si no cae a mares. Entonces a veces si lo he hecho. Con tiempo extremo (mucho calor >20C o mucho frío <-10C o mucha agua si que hago trampa y me cambio de ropa, pero si es un tiempo normal, no)
    4- Guardabarros: Imprescindible. Los metálicos hacen ruido. no te asustes. Los de plástico son más blanditos y no suenan pero están también bien.
    5- Hay gente que usa una bolsa de plástico pero en mi caso siempre la cogía alguien o por alguna razón desaparecía. Hice una funda con una tela impermeable. Creo que algunas marcas de sillínes la ofrecen. La mía también, pero no quería pagar 8€ ni esperar al envío. Fueron 2 meses de "investigación" sobre el destino de las bolsas y 10 minutos de hacer el cubresillines.

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  41. No veo la relación de causalidad entre vandalismo urbano y Ayuntamiento del PP ni de las leyes educativas socialistas.

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  42. Odonnell Noblejas9 de julio de 2015, 20:33

    El puente de la Peineta en el Anillo Verde Ciclista. Siento dolor cada vez que lo veo cerrado por vallas. Y ya lleva años así. https://www.google.es/maps/@40.432298,-3.5998706,332m/data=!3m1!1e3
    El desvío es laberíntico y peligroso

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  43. Yo habré probado Bicimad como unas 5 veces, siempre con el abono de un día, y TODAS LAS VECES, REPITO, TODAS LAS VECES, me ha dado problemas a la hora de sacarlas.


    Casos como rellenar tooooodos tus datos personales en el tótem, y cuando vas a meter tu tarjeta bancaria para que te hagan el cargo de los 150 euros no funcione la base, o mejor dicho, no funciona la parte de la base que se dedica a eso (varias veces me ha pasado esto), otro caso es que el tótem esté sin uso y no funcione, otro es que consigas la tarjetita del abono diario y cuando vas a pasarla por el hueco de la bici para desanclarla no haga el pitidito y no puedas pillarla, o que haga el pitidito pero tires y la bici no salga etc


    A raíz de esto último, un día me pasó algo muy gracioso que me cabreó mucho: Saqué la tarjeta del abono diario, voy a sacar una bici, pita pero no me deja desanclarla, voy a una segunda y lo mismo y a la tercera por fin pude sacarla.La usé unos 50 mins con lo que el cargo que me esperaba en la cuenta era de 2 pavos.Pues bien, miro la cuenta a los 3 días y el cargo había sido de 6 euros.Según ellos, me había sacado 3 bicis (una para mí debe ser y otras 2 para mis amigos) con la misma tarjeta bancaria y que no me iban a quitar esos 4 euros de más "porque yo había hecho uso de 3 bicis en total".Les juré de todas las maneras que nanai, que estaba yo solo, pero ellos me decían que ellos habían comprobado que esas 3 bicis se habían desplazado de una base a otra.Era mentira, pero no pude demostrarlo.


    Me pareció surrealista pero es lo que hay.


    Yo lo que cambiaría sin dudarlo es la manera de desanclar las bicis, eso de meter la tarjeta por un hueco que no sabes muy bien lo que es, tener que esperar a que reconozca la tarjeta y pite, y luego esperar para poder desanclarla...no sé¿no habría otra manera menos cutre, para que las bicis salieran de su anclaje?


    Seguro que sí.

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  44. Razón tienes, y lo uso todo lo que puedo. Lo malo es cuando tienes una ruta larga (16 Km de ida y 16 de vuelta en mi caso) y no hay calles tranquilas cerca. Estudié el plano y me salían 3 o 4 km más yendo por calles tranquilas. Demasiados ya, aún teniendo mucho vicio. Pero vamos, que habilitar arterias principales para.facilitar el transporte rápido en bici no es nuevo en 2015. Todas las ciudades avanzadas ya lo han hecho.

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  45. El carril bici de Sol es de película de los Hermanos Marx. Kafka en estado puro en el Km 0.

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  46. No es tan fácil como decir "que vengan los camiones". Las 7 de la tarde es hora punta en BiciMAD y hay escasez de bicis en general.
    En el ayuntamiento nos comentaron que esos movimientos predecibles ya se están cubriendo con el reparto, pero que aún así no es suficiente.

    Por echar un número:


    en el barrio de Salamanca hay unas 15 bases, o sea que como mucho puede haber 300 bicis. De esas, 100 están bloquedas por sistema.

    Aunque estuvieran todas bien y pusiéramos 5 camiones a rellenar, no habría más de 400 bicis. Es decir, el 1% de los abonados. A poco que haya alguno más que trabaje por ahí, ya no da.

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  47. Siempre me ha chocado ver por el centro de la ciudad bicis muy viejas y mal cuidadas con candados última generación que valen más que la bici (no es una exageración, en algún caso es así). Es cierto que no he dejado nunca la bici un día durmiendo por el centro pero nunca me ha pasado nada.

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  48. Gracias por el consejo, tuve bici propia no electrica con la que me desplazaba a diario a mi curro y fue la que me robaron (la verdad es que invertí poco en seguridad todo sea dicho), luego sacaron este sistema y vi la luz, ya se acabó eso de salir antes para llegar al curro antes y tener que asearme antes de entrar porque de verdad que echo el higadillo en la cuesta la Vega y demás, no estoy en tan buena forma y el motor eléctrico me ayuda bastante, además, insisto que después de un año, salvo algunas semanas que BICIMAD flojea, a mi me compensa, es mi medio de transporte diario al curro y cuando me muevo por el centro y tampoco he tenido muchas incidencias, habré tenido suerte no digo que no, pero les doy mi voto de confianza porque a mi me hacen un gran servicio, en serio, lamento que a los demas no os funcione bien y no cubra vuestras expectativas, pero realmente creo que ha sido bueno para Madrid, no solo por su uso sino porque indirectamente la bici en Madrid se ha hecho visible sirviendo para que se le respete un poco más y para el tan famoso efecto contagio y que otros saquen sus bicis de los trasteros y la echen a rodar por la ciudad, no se para mi es positivo...

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  49. Puedes verlo aquí:
    https://www.google.es/maps/dir/40.4656479,-3.6558601/40.4668302,-3.656248/@40.4666554,-3.6548701,17.75z/data=!4m2!4m1!3e2
    o este:
    https://www.google.es/maps/@40.466668,-3.655519,3a,75y,270.38h,79.12t/data=!3m6!1e1!3m4!1s6KUhPwMljyAQto_oku73Qg!2e0!7i13312!8i6656
    De madera es la parte de paso. Como ves desde la calle es un puente más.

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  50. Yo llevo usándola justo ahora un año cada día de L-V para ir al curro. Y me consta que no soy el único.

    ¿He tenido problemas? Si, aproximadamente un 10% de los viajes tenía alguna incidencia de anclaje, fallos o falta de bicis. Pero en general estoy muy satisfecho con el servicio prestado. La ateneción a incidencias es bastante rápida y en 24-48 horas te actualizan el saldo.

    Por otra parte, desde que empezaron las ampliaciones este año se ha notado claramente la falta de bicis funcionales disponibles como dice el artículo.Tanto es así, que con el gusanillo de la bici eléctrica y la falta de bicis, me he comprado una para mi. :-)

    Conclusión: creo que ha sido un gran éxito para nuestra ciudad pero para ser una alternativa viable de movilidad requiere de mantenimiento y mejoras contínuas: reducción de bicis y estaciones estropeadas, mejora de ratio bicis por estación, mas exactitud en el inventario de estaciones y bicis desde la App.

    Y por supuesto mas cuidado por parte de los usuarios en su uso. He visto bicis que parecen haber vuelto de la Titan Desert o haber sido arrojadas desde el viaducto del puente de Segovia.


    Saludos

    Truco: para que la bici ancle bien lo mejor es levantarla ligéramente desde el manillar e introducirla suavemente hasta oir el "clack" de enganche. De esa forma he reducido drásticamente mis incidencias por mal anclaje.

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  51. Anónimo Anónimez10 de julio de 2015, 12:20

    Me alegro de que uses la bici. BiciMAD o la que sea. También estoy muy contento de que de visibilidad a la bici que la necesita. Sólo quería darte un par de consejos por si te vuelve a tentar una bici propia (no tiene por que ser así). No puedo darte consejos sobre bicis eléctricas por que la única vez que he probado una pasé muchísimo miedo y se me quitaron las ganas de repetir¡hay testigos que lo vieron! .Siento si se entendió de otra manera. Yo no soy usuario (estoy contento subiendo 20kg por la Vega todos los días) así que ni me satisface ni me deja de satisfacer. Y sobre todo GRACIAS POR IR EN BICI

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  52. Al pasar por ahí haces un ruidaco notable al rodar sobre os tablones además... Nunca he tenido que pasar con aquello mojado, pero sí, quizá no es el mejor pavimento.

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  53. Muy interesante y real como la vida misma. Yo estoy harto de luchar contra el sistema para poder usar las dos estaciones próximas a mi casa. He llegado a contar 11 bicis en rojo en la estación 18. Y cada vez que pongo una reclamación es desesperante que te digan que alguien se va a poner en contacto contigo (algo que jamás ha sucedido). Es una pena porque a día de hoy (y ha pasado más de 1 año) Bicimad no es en absoluto fiable. No es una alternativa como modo de transporte. Nunca puedes estar seguro que lo podrás usar ni que en ese caso la bici funcionará bien. Así me temo que fracasará del todo tarde o temprano.

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  54. No, no fracasará. Hay suficiente demanda de viajes puntuales para saturar el sistema. Lo que pasará es que muchos de los que querían usarla como transporte diario dejarán de hacerlo.

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  55. El 50% van de vacío y el otro 50% sin pasajeros... Tienes medidas? Dependerá de la hora, pero si va uno de cada 4 con pasajeros (hablando globalmente) me doy con un canto en los dientes.

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  56. Y lo curioso es que seguramente, aunque no se diga, será todo un éxito porque habrá cumplido su objetivo.
    BiciMad no pretendía ser un medio de masas, por mucho que no se diga expresamente, que en ciertos ámbitos se haya promocionado como algo de uso diario o que muchos hayan pensado que podrían ir al trabajo todos los días en bici.

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  57. Un truco para anclar y desanclar bien las bicis es levantarla un poco desde la parte de atrás del sillín, unos 2 o 3 cms,. cuando tiras y cuando empujas. Coge cierta horizontalidad con las clavijas del enchufe y falla menos. Engancha y desengancha mejor.
    Me lo enseño uno de los de los camiones que mueven bicis.

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  58. También doy mi pesar al mal funcionamiento de BICIMAD, últimamente es imposible hablar con cualquier operador sea la hora que sea y el día que sea.
    Como informático que soy, se que modificar la aplicación del móvil para dar una avería instantánea de una bici es muy fácil, solo habría que meter el numero de bici y la avería que tiene, Así no tendríamos que estar llamando continuamente por teléfono y con el resultado de que estén todos comunicando...Usar el tótem es ora historia para no dormir...

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  59. Nadie debería de pagar por aparcar en Madrid, este impuesto está incluido dentro del permiso de circulación que ya pagas anualmente y no se puede cobrar un mismo impuesto dos veces, el parquímetro es una estafa y de gestión privada. Y el no incluir BiciMAD fuera del círculo de la M-30 como castigo a ejercer tus derechos y deberes, es decir, no pagar un impuesto no es cívico.
    ¡BiciMAD fuera del círculo de la M-30 sin parquímetros ya!

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  60. Anónimo Anónimez13 de julio de 2015, 0:33

    No pagas impuesto de circulación desde hace mucho. Ni tú ni nadie por que ya no existe. Sólo impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Se paga por quemar combustible no por ocupar espacio público ni por desgastar la carretera. Tampoco me gusta el mundo de la gestión privada ni para los parquímetros ni para nada. No puedo más que darte estos datos por que tu texto no es muy claro. Si lo expones de forma más clara... lo mismo puedo decir algo mejor

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  61. No es Satán, es un pésimo sistema

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  62. Anónimo Anónimez13 de julio de 2015, 16:31

    Satán, metafóricamente, puede ser el que hace la selección de personal que resulta en ese diseño tan cutre. Puede ser el que adjudica el cacharro al primo que no tiene ni idea o al que le da el jamón más grande. o el sobre más lleno. El sistema está ahí por alguien que así lo ha decidido. Ese alguien es maligno -aunque sea por estupidez- metafóricamente es "el Maligno"

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  63. Gracias a ti de nuevo! Todos vamos en el mismo "barco" solo que unos con "ayuda" y otros sin, hay espacio para todos solo que los que queremos esa "ayudita" tenemos que tener un poco más de paciencia jejejejeje!
    Saludos!

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  64. ¿A que no sabes que la app sí tiene una parte para meter incidencias?

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  65. Pues a lo mejor, el gitanillo de mi barrio se ha enterado como sacarlas. Había 5 tiradasypor la zona de Manoteras

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  66. Anónimo Anónimez14 de julio de 2015, 15:29

    Saludos, vecina. Espero que pronto tengas bicis disponibles y se solucione el caos del BiciMAD

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  67. Yo lo descubrí el otro día porque tenía que avisar de una incidencia y el tótem no funcionaba (la bici no se quedaba anclada y no había más que un hueco libre). Pero no sirvió de nada. Además no te queda ningún número de incidencia ni un a copia de lo que mandas, así que o mejoran eso o las incidencias mejor dar parte por teléfono.

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