Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 25 de julio de 2010

Construcción de 8 km de la Red ciclista de Majadahonda

Conecta con Las Rozas y Pozuelo de Alarcón


La Comunidad de Madrid construirá en Majadahonda una vía ciclista de 8 kilómetros de longitud, en la que se invertirán 4.350.069 euros, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, cuyo proyecto fue presentado el pasado viernes por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá. Las obras comenzarán este verano y finalizarán en siete meses.

pincha para ampliar Clic en la imagen para agrandarla. En segundo plano aparece el mapa de los tramos a construir.

Se han proyectado varios itinerarios que, por una parte, complementados con rutas anteriores conectan Majadahonda con Las Rozas y Pozuelo de Alarcón y, por otra, suponen una alternativa a la movilidad al conectar la estación de ferrocarril, el centro urbano de la localidad y los nuevos desarrollos del Monte del Pilar, El Carralero y el Centro del Reventón.


Tramos


Así, la red cuenta con cinco tramos:

- El primero de ellos, de 2,3 kilómetros, conecta la estación de ferrocarril con el centro de Majadahonda.

- El segundo, de 2,6 kilómetros, corresponde a la Avenida de España, que es la conexión natural entre Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo.

- El tercero es el de la calle Santa Brígida, de 620 metros, y que conecta la nueva biblioteca central, con los itinerarios principales de los dos tramos anteriores.

- El cuarto recorrido, de 500 metros, corresponde a la prolongación de la Avenida de Juan Carlos I y conecta la estación de tren con áreas en expansión de la localidad como son la zona sur de la Avenida de España y El Carralero, respectivamente.

- Por ultimo, está el recorrido de 2 kilómetros que servirá para conectar la Avenida de España y la M-515 con la zona de equipamientos deportivos del Carralero y, a su vez, con los nuevos desarrollos al otro lado de la M-503. Es importante destacar que en este polígono se ubica el Hospital Puerta de Hierro y el club deportivo Las Rejas.

Alquiler de bicis


Esta obra se verá complementada con la instalación, por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, de 158 bicicletas de alquiler - más 50 de reserva- que estarán en puestos distribuidos por diferentes lugares de Majadahonda. Así los ciudadanos podrán, por ejemplo, alquilar una bici en la estación de cercanías y llegar por el carril al centro, al Monte del Pilar o al entorno del Hospital Puerta de Hierro. El funcionamiento será muy sencillo y bastará con darse de alta en el servicio y acercar la tarjeta con micro chip a la estación base, que seleccionará una bici adecuada y se la proporcionará al usuario – desechando automáticamente las que estén en mal estado- que podrá dejarla en cualquier otra estación de la ciudad.

Construcción de 8 km de la Red ciclista de Majadahonda
"Mi objetivo es hacer de Majadahonda la ciudad de la bicicleta, y que sea usada como medio para el deporte, el ocio y, sobre todo, para el transporte. Así haremos una ciudad aún más sostenible" dijo el alcalde, acompañado también por representantes del Club Ciclista de Majadahonda.

1 comentario :

  1. A ver si así por fin puede ir en bici al Carralero. Ahora mismo intentar eso es suicida (y eso que yo voy por al vía de servicio de la A6 tranquilamente).

    ResponderEliminar