Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 31 de marzo de 2011

"En abril subidas de precio mil", súbete a la bici

Enfoco este artículo como una motivación extra para los indecisos de la bici. Para aquellos que no acaban de lanzarse a probar su bicicleta como vehículo por la ciudad. Y uso para ello el argumento económico, que es quizá el que más trascendencia tiene últimamente en muchos aspectos de la actualidad. Ya hablamos hace tiempo de los variados y diferentes motivos (leer los comentarios del artículo también) que mueve a la gente a usar su bici.

súbete a la bici

El gasóleo vale hoy un 22% más que hace un año


El precio medio de la gasolina en España se ha situado en 1,33 euros el litro, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a la semana pasada y un nuevo récord histórico, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En abril subidas de precio mil Este nuevo máximo, que supera el anterior récord de 1,324 euros el litro alcanzado a mediados de mes, se produce después de que este combustible haya registrado un encarecimiento del 1,7% en el mes de marzo y del 5,8% desde comienzos de año.

El otro combustible de referencia, el gasóleo, se ha abaratado un 0,4% durante la semana y se sitúa en 1,287 euros el litro, con lo que cierra el mes con un encarecimiento del 1,5% y acumula una subida del 8,4% desde que comenzó el año.

Con el actual escenario de precios, la gasolina cuesta un 13% más que en la misma semana del año pasado, mientras que el gasóleo registra una subida del 22% con respecto a finales de marzo de 2010.

Un automovilista con un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros deberá emplear ahora 73,1 euros en su llenado, 8,9 euros más que el año pasado, mientras que el de gasóleo dedicará 70,7 euros o 12,8 euros más.

Suben el Gas natural y Butano


En abril subidas de precio mil Además a partir del 1 de abril suben el Gas natural y el Butano.

El gas natural sube el precio del kWh un 4,7% para los clientes de tarifa T1 (menos de 5000 kW) y un 5,4% para los clientes que tengan T2. La subida será de unos 24 euros/año y se acumula a la que de enero de 2011, lo que supone una subida media acumulada de aproximadamente un 8%. Desde la OCU advierten de que este año pagamos ya unos 45 euros anuales más que el pasado y todavía faltan dos revisiones de tarifas para acabar el año.

El gas butano sube un 6%. Esto se acumula a la subida del 3,13% de enero lo que sitúa el precio de la bombona en 14 euros.

Ya no hace frío y las tardes duran más


En abril subidas de precio mil
Para muchos ciudadanos incluso para algunos ciclistas urbanos el tiempo climatológico es un factor determinante para subirse a la bici. Pues bien, disfrutamos estos días de unas temperaturas primaverales, ideales para moverse en bici. Está pronosticada para toda la semana que viene una mínima de 9ºC. Ahora se hace de noche más tarde y eso invita a disfrutar más de la calle y de tu bici.

8 comentarios :

  1. No hace falta decir que no hay que estar pasando apuros ecnómicos para la ir en bici pero es bueno recordar que ahora con la primavera las condiciones medioambientales como la temperautra o o los días más largos animan a la gente a probar con la bici.

    En tiempos de crisis y encarecimiento de los servicios bueno es optar por conductas inteligentes de transporte  ;)

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto más bicis por a calle. Será por el buen tiempo, por la crisis, por el efecto llamada, o por lo que sea. Esperemos que siga aumentando, porque todavía es un número de bicis ridículo para una ciudad como Madrid. 

    :) :) *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Con un poco que la administración lo apoyara su uso sería muchísimo mayor. A todo el mundo le gusta ir en bici.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo un par de semanas acudiendo al trabajo en bici, esta a una distancia de 3,5 kilómetros. Voy a comer a casa y en total hago 3,5x4=14 kilómetros. Es una pasada, tardo 15 minutos de ida y 10 minutos de vuelta, menos que en coche y lo mismo que en moto contando tiempos de guantes, casco, mochila. Voy en una plegable y el tema robos no me afecta, ya que la meto en un armario de la oficina bajo llave y me despreocupo. De estos dos meses me ha llamado la atención varias cosas:

    1) Lo que comentabais de los tabus de la gente de la propia oficina con la típica pregunta que que te hacen , ¿Por que? He optado por no justificarme, solo les miro y me río ligeramente con una sonrisa pícara.

    2) Ir a las 8 de la mañana a la oficina en una bici, es la cosa mas divertida que se puede hacer a lo largo del día, el que no lo haya probado no lo sabrá, y el que lo haya probado sabrá a lo que me refiero.

    Estoy encantado con el cambio. Creo que dentro de unos años en Madrid se cambiara la mentalidad y se utilizara la bici como en Berlin, Paris, Amsterdam, etc....

    Un saludo y gracias por esta web, es una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Es tan fácil como buscar una ruta "tranquila" y perder el miedo a tantas bobadas... :)

    La recompensa merece la pena. El que lo probó lo sabe. ;)

    ResponderEliminar
  6. Aalto:

    Lo mismo me has visto a mí. Ha sido mi primer día en bici al curro en Madrid :)  Como volver a ser crío, te lo juro. Llevo todo el día con una sonrisa de oreja a oreja...

    ResponderEliminar
  7. Morlock, cada día se ven más ciclistas por las calles de Madrid, y no solo a las horas de ir al trabajo. Cada día son más los madrileños que van utilizando la bici para ir al polideportivo, a hacer la compra, los recados, o para salir por la noche con los amigos

    ... y con el buen tiempo el aumento va a ser impresionante. 

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  8. Quiero felicitar a todos los que habéis descubierto este filón de felicidad, rapidez, salud, ecología, economía.
    Ir al trabajo, o de gestiones en Bici es Modernidad, y Salud.
    Promueves la Sostenibilidad de Madrid a lo más alto. Como ciclista urbano disfrutas mucho más.

    ResponderEliminar