jueves, 31 de marzo de 2011

Mañana será el primer BiciViernes de abril

Tendremos un día soleado y primaveral

El próximo Viernes, también será BiciViernes


Mañana es viernes...

y como todos los viernes, queremos acompañarte en bici al trabajo


Mañana el día estará soleado y las temperaturas oscilarán entre los 10 y 24 grados, un agradable día primaveral. No tienes excusa, hasta el buen tiempo te acompañará en tu paseo en bici al trabajo.

Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Si no hay alguna ruta que se amolde al trayecto que tú haces... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje se convertirá en un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

19 comentarios:

  1. SI NO HAY PROBLEMA IRÉ DE LAGUNA  a LEGANÉS, Casa del reloj-La Cubierta.

    ResponderEliminar
  2. Pues como muchos días, un viernes más en bici, combinándola con el tren y con el aliciente de que empieza  a hacer muy buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una tiradita interesante, ¿qué ruta sigues más o menos?

    ResponderEliminar
  4. alguien se atreve a ir de Rivas a Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Diablo, sé que hay quien estaba probando a hacer Arganda-Puerta de Alcalá, igual podéis unir fuerzas.

    ResponderEliminar
  6. A  mi me gustaría ir desde el Pau de Caracanbhel hasta Pozuelo estación, pero me da un poquito de miedo

    ResponderEliminar
  7. Isa, escríbenos un correo a biciviernes@espormadrid.es y organizamos una excursión de prueba un fin de semana que te venga bien de puerta a puerta acompañada con gente con experiencia, y valoras si te merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto, me apunto que mañana además he conseguido no tener que recoger a mi hijo en el cole y puedo ir y venir a mi aire. ¡ Qué ganas !

    ResponderEliminar
  9. El recorrido es: C/Alhambra, Pza. Los Cármenes, .... lo iba a escribir, pero aquí está
    http://www.mapitnow.com/?maproute=13003 más o menos, también suelo entrar en Leganés por la C/La Rioja.Salida a las 9.15 aproximadamente.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues esta mañana he tenido la desgracia en Alfonso XII de ir delante de un taxista cabreado, que no ha parado de pitarme hasta que me he metido en el Retiro, tampoco iba tan despacio, de hecho yo creo que iba bien. No le he hecho ni caso, claro.
    Así que cuando me he librado de él le he hecho el gestito del dedo, mundialmente conocido, es que no me ha dado tiempo a más.
    Y digo yo, si no te gusta tu curro, búscate otro, ¿no?, o por lo menos, inténtalo.
    Ayyyy almas de cántaro.

    ResponderEliminar
  11. un cafre estresado que 150 metros más adelante sufrirá el atasco irremediable, es recomendable fijarse en matrícula o licencia por si acaso 

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo pensar "jo, pobre, lo que debe sufrir en su curro" y tampoco me ensaño, me resulta mejor para mi salud mental.

    ResponderEliminar
  13. 5 personas hemos llegado a coincidir en algún tramo de la ruta Atocha-Retiro-Chamartín (3 programadas y otras 2 de casualidad). 

    ResponderEliminar
  14. Yo sé de uno que cuando le pitan, en vez de sacar el dedo, les saluda amistosamente con la mano... algo que les cabrea más todavía.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría empezar a 'bicicletear' pero no tengo bici. Quisiera probar antes de comprarla. ¿qué alternativas me pueden sugerir?

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Pues antesdeayer a mi me embestió un coche oficial, de esos con chófer y escoltas, dando marcha atrás porque no me quité <span>inmediatamente</span> después, un segundo justo, de que diera los intermitentes para aparcar. Si hubiera sido otro coche en lugar de una bici ni se le hubiera ocurrido al ¡¡¡GILI******!!! pero claro, los ciclistas somos un estorbo constante.

    Todavía me acuerdo y se me desata la mala leche. >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  17. Alejandra, en Madrid hay muchas tiendas que tambien alquilan bicicletas: puedes alquilar una del tipo de bici que te interese, y si te gusta comprar la misma o similar, nueva o de segunda mano.

    ResponderEliminar
  18. Esta mañana he subido desde Principe Pío a Ciundad Universitaria y en el Puente de los Franceses hemos coincidido 6 bicis :)

    ResponderEliminar