Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 30 de marzo de 2012

BiciFinde a la Autónoma de Cantoblanco. Sábado 31 de marzo

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoHa llegado la primavera y el buen tiempo a Madrid. Según la AEMET mañana tendremos un día soleado y caluroso, ideal para coger la bici y probar con los BiciFindes.

¿Quieres apuntarte a los BiciFindes y prepararte para ir en bici al trabajo?

Mañana, sábado 31 de marzo, a las 9:30 h. Aalto ha quedado con Koen en la calle Daoiz esquina a la plaza del Dos de Mayo. Desde allí se desplazarán hasta el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

Será una ruta de unos 18 km de ida, más otros 16 km de vuelta, por calles con poco tráfico. Subiremos por Alonso Cano, Infanta Mercedes, San Aquilino, Castellana, y atravesando el pueblo de Fuencarral y Montecarmelo, entraremos en el Anillo Verde para coger el carril bici de Colmenar, que nos llevará hasta Cantoblanco.

Circulando a un ritmo tranquilo, con explicaciones y demás, podríamos tardar unas tres horas y pico en ir y volver, por lo que estaríamos en el punto inicial sobre las 12:30-13:00.

Si te interesa acompañarnos en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

7 comentarios :

  1. Manuel se apunta a la ruta, con su plegable, y lo recogeremos en <span>la esquina de Alonso Cano con García de Paredes a las 9:50.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) :) </span>

    ResponderEliminar
  2. Aunque no vaya a hacer la ruta, si alguno de nuestros lectores quiere un ejemplar de la "Guía Ciclista de Madrid" que me lo diga por correo, y se lo acerco a las 9:30 a la Plaza del 2 de Mayo.

    Evidentemente, también habrá Guía para los que participen en la ruta a Cantoblanco.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. Si hace falta un "guía supletorio", me lo decís y me apunto. 

    ResponderEliminar
  4. yo me apunto, nos vemos ayi, una vez llegemos al carril bici de colmenar es posible que yo tire millas hasta colmenar y vuelva solo, pero la ruta hasta el carril me parece la mar de interesante

    ResponderEliminar
  5. Finalmente, además de Koen, Manuel y Dudu se han sumado al BiciFinde dos ciclistas del Bicienjambre: Iván y Juanjo que tenían ganas de conocerme. De regreso nos hemos encontrado con Edgar, y hemos acabado los siete tomando cervecitas en Malasaña.

    Koen, que es belga y trabaja en la Autónoma, le daba mucha caña a su bici de carretera, por lo que el BiciFinde ha sido bastante rápido (17 km/h en la ruta de vuelta). En la ida hemos hecho 16,85 km y hemos tardado 1h 14' (con una parada de 10 minutos en Alonso Cano). La vuelta es más corta, 14,82 km y hemos tardado 53 '

    Una ruta muy agradable, y con mucho tiempo para charlar sobre bicis. ¡Gracias a todos por participar en este BiciFinde!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Ey, eso te ha quedado un poco "creído" eh Aalto!!! :* que ya nos conocíamos, y de varias veces!!!
    Está muy bien unirse a bicifindes y el sábado lo pasamos muy bien, y fue un placer conocer a Koen, Manuel y Edgar.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Eso de que los del Bicienjambre querían "conocerme", ya sabes por qué lo digo... pero no llegó la sangre al río, y tuvimos mucho tiempo para charlar sobre ciclismo urbano en una mañana muy agradable.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar