Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 27 de marzo de 2012

Bicipikete Lavapiés #tomalahuelga #29M

Bicipikete Lavapiés #tomalahuelga #29M

La huelga empieza en los barrios!!


7:30 - Nos vemos en la Plaza de Lavapiés con carteles, cacerolas y termos de café.

8:00 - Pikete bullanguero para parar el tráfico de las principales vías que rodean el barrio: C/ Lavapiés - Tirso de Molina - Pza. Cascorro - C/Embajadores - Gta. Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha.

De ahí nos vamos a Cibeles para encontrar a los demás bici-piketeros de Madrid.

Proramación general bici-piketera de Madrid

8:30h. Cibeles - encuentro bici-piketeros de Madrid
14:00h. Almuerzo en Colon
19:00h. ACP Estrella Roja Calle Doña Mencia 25: Pta del Angel
20:00h. Bicicritica en Cibeles

39 comentarios :

  1. Recuerdo a nuestros lectores, antes de que saquen el hacha, que en este blog informamos de todos los eventos que llegan hasta nosotros relacionados con la bici, nos gusten o no.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. No vi tantas concentraciones ni tantos piketes en 8 años de gobierno socialista, ahora, esta huelga en menos de 100 días si es la que estaban esperando algunos sectores. La bicicleta no es que sea de izquierdas, es que la quieren convertir como de izquierdas porque yo de izquierdas no soy y me encanta ir a trabajar en bici y salir el fin de semana por ahí con ella, eso si, por la noche me pongo el chaleco y llevo las luces, no me enorgullezco de ser perroflautero y por ese mismo hecho tampoco respetar las normas que aseguran mi seguridad aunque quede muy izquierdista el hecho mismo de saltarse las normas. No lo entiendo. Solo espero que el día 29 pueda venir a trabajar con mi bici y hacer eso, trabajar, por mi simple derecho al trabajo y a la no obligación de hacer la huelga que otros quieren hacer.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y por supuesto creo que en este blog hacen bien en hacerse eco de lo relacionado con la bici, no voy a dejar de visitar este blog porque ejerzan un derecho como el de la libertad de expresión. Señores, seamos consecuentes con el contenido de la noticia, no con el origen de la misma. No podemos demonizar a los corresponsales de guerra por estar en el campo de batalla para informar, pues con este blog pasa igual, informan de lo que sucede, en cuanto a lo que los lectores opinemos pues eso, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  4. ¿"Estrella Roja"? ¡LOL!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta noticia va mas alla de la pasión por la Bici. Yo como muchos mas pensamos que lo que menos necesita ahora mismo este pais es un parón de un día. Hay que trabajar!!!.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a ir a trabajar el jueves. En bici, como lo hago a diario. Solo espero no encontrarme con alguno de estos grupos buscabroncas que intente impedírmelo.

    ResponderEliminar
  7. "Pikete bullanguero para parar el tráfico de las principales vías que rodean el barrio..."

    Solo espero que las Policía actúe y os impida hacerlo. Los que quieren ir a trabajar, a comprar, a llevar a sus hijos al cole, o al Hospital, tienen derecho a poder moverse libremente, sin que unos perroflautas en bici se lo impidan.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a ir a trabajar. No puedo permitirme parar el jueves, y como yo, mucha gente necesita trabajar ese día. Espero que se respeten mis derechos.

    ResponderEliminar
  9. El derecho a la Huelga está por encima de todos los demás, y los piquetes debemos impedir que los esquiroles reventéis la Huelga. Nosotros luchamos por nuestros derechos, por los tuyos, y por los de tus hijos. ¡Todos a la calle el 29M!

    ResponderEliminar
  10. ¿Está prohibido circular en bici despacito? NO
    Pues los polis, a mirar y a callar.

    ResponderEliminar
  11. La bicicleta sí es de izquierdas, de los obreros, de la gente humilde, de la que tiene que salir a la calle a reclamar sus derechos frente al empresario. Los que van en BMWs son de derechas, empresarios y banqueros.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a la acción de la bicicrítica, el ayuntamiento prohibó circular a las bicis por un carril distinto al derecho, recuerdo.

    ResponderEliminar
  13. Ya ni el trolleo es lo que era...

    ResponderEliminar
  14. Cual fue el ultimo libro que te leiste?

    ResponderEliminar
  15. Hay personas que quieren trabajar ese día, a ver si respetáis a la gente que no piensa como vosotros.

    ResponderEliminar
  16. ToRoto, por esa reflexión se puede deducir que no has terminado ni la ESO. Os comen el tarro con tópicos absurdos sobre la derecha y la izquierda, hay gente interesada en crear tales distinciones. No creo en las dos Españas, creo en el fanatismo que algunos políticos alimentan en contra de la derecha y otros en contra de la izquierda. Hay imbéciles de derechas y , como podemos observar aqui mismo, también hay imbéciles de izquierdas.

    ResponderEliminar
  17. Cuando oigo a alguien hablar de que lucha por 'mis derechos' amartillo la pistola. 

    ResponderEliminar
  18. Villaramblas, ¿tienes mas información de esto?

    ResponderEliminar
  19. En aquella reunión que tuvimos con el concejal de movilidad hace un año y pico nos comentó que la prohibición de usar carriles distintos al derecho perseguía evitar que un grupo lento de ciclistas pudiera bloquear la calle (sin mencionar expresamente a la BC), y aunque no se forzara a cumplir la normativa en el día a día, sí tenerla de herramienta para cuando fuera necesario.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda iniciativa

    ResponderEliminar
  21. VIVAN LAS CAENAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, que iniciativa más mala. Si la bici tiene una imagen nefasta sólo faltaban cuatro atontaos a pedales jodiendo con cacerolas el día de huelga. Para exigir derechos hay que empezar por uno mismo. No sé quien es el iluso que cree que con esto se arreglará el país. Lo único que van a conseguir es demonizar más aún la bici, y me revienta, porque al final es lo que sale en las noticias y con lo que se queda el ciudadano ignorante

    ResponderEliminar
  23. Sigo opinando que esto es mezclar churras con merinas, la bici, para mejorar nuestra salud, el medio ambiente y para desplazarnos por la ciudad o el campo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, lo que hay que leer.... Yo por suerte o por desgracia no estaré en Madrid el jueves, pero luego nos quejamos de que hay gente que usa el término perroflauta, o de que la gente no sale a la calle "de verdad", si cuando hay una huelga y hay gente que NECESITA trabajar, ya están los buscabullas desenado reventar un par de locales y de reventarle el día a la gente qu eutiliza su pleno derecho a circular y a trabajar.

    ResponderEliminar
  25. Claro que sí campeón: "el derecho a la huelga está por encima de todo" venga, una sopita y a la cama. Qué país de verdad

    ResponderEliminar
  26. Yo voy a organizar una salida cilista suicida, ¿le daréis cobertura? Entiendo el deber de informar, pero con esta publicación se desprestigia al 100% la bicicleta, que no creo que sea vuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  27. "<span>ToRoto</span><span> </span>
    <span>La bicicleta sí es de izquierdas, de los obreros, de la gente humilde, de la que tiene que salir a la calle a reclamar sus derechos frente al empresario. Los que van en BMWs son de derechas, empresarios y banqueros.</span>"

    ¿Esto es de verdad o te quieres echar unas risas? ¿En serio estamos en el 2012? No vendrás del pasado?

    ResponderEliminar
  28. Espero que después de una huelga de taxistas o camioneros no los prohiban circular por un carril distinto al derecho.

    Aprobar una medida como esta por lo que sucede 2 horas al mes y que dejen fuera de la ley a todos los demás durante el resto del tiempo es delirante. Lo gracioso es que la bicicrítica se haga con la supervisión de la policía y saltandose todas las reglas del juego. Impresionante.

    ResponderEliminar
  29. La gente que va a trabajar esta apoyando la reforma laboral y boicoteando los esfuerzos de los huelguistas por defender los derechos de todos.

    ResponderEliminar
  30. Tienes razon pero en el 2010 la policia nos tuvo retenidos contra nuestra voluntad en atocha durante mucho tiempo sin darnos ninguna razon y escondiendo (en contra de lo que marca la ley) su identificacion y negandose a darla a quien la solicitaba.

    La policia no necesita tener razon para hacer lo que le de la gana o liarse a tortas con la gente.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la bici del cartel, pero:
    ¿Por qué escriben piquete con K? 

    ResponderEliminar
  32. Es más revolucionario... que es esto de seguir las normas ortográficas impuestas para oprimirnos?

    ResponderEliminar
  33. Y yo que lo decía en broma, vacilando el típico lenguage de seudorevolucionario... y resulta que la realidad supera a la ficción.. en fin.
    El jueves a trabajar y a hacer todas las compras que he estado reservando..:D en bici.

    ResponderEliminar
  34. Ke vueno!, no lo avia bisto! 

    ResponderEliminar
  35. ¿No es curioso que cada vez que publicáis una cosa de estas recibis comentarios de gente enfadadísima diciendo que es una vergüenza y que no van a leer más el blog, pero cuando volveis a publicar una noticia de estas pasa exactamente lo mismo?

    ResponderEliminar
  36. <span>Esos que dicen "no vuelvo a leer el blog" lo dicen con la boca pequeña ;)  </span>
    <span></span> 
    <span>Ayer, tras publicar el artículo 'El Bicienjambre se posiciona a favor de la Huelga General', un "iluminado" pidió en twitter que la gente dejara de seguirnos. Hoy tenemos 20 seguidores más.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) :)
    </span>

    ResponderEliminar
  37. no me parece bien lo que esta pasando... yo vivo en Arguelles y aquí no hay nada de nada! mi madre trabaja en embajadores y me a llamado diciendo que habían atropellado a gente de su trabajo, que la calle ronda de valencia estaba ardiendo (que es donde trabaja), que pasa ¿solo hay huelga en los barrios trabajadores?...

    y aparte de eso, como la gente puede seguir a un par de estafadores como lo son: Cándido Méndez e Ignacio Fernández. Esta "huelga" no puede funcionar por que nuestros sindicatos no funcionan, yo pensaba que defraudaban al ciudadano igual que lo hacen con sus puestos de trabajo, pero cuando he visto la cantidad de gente que se agrupa con ellos en sol, moviendo las banderitas he sentido inevitablemente otra vez más repudio hacía mi pais y vergüenza por el pueblo español, estos dos individuos dando un discurso (al estilo de la chaqueta metálica) encima de una cómoda e iluminada tarima, como no. Y abajo la gente agrupada entre cientos de personas banderilla en mano, por supuesto eso que no falto, yo no soy yo, YO SOY UGT... y todos a la calle! por lo visto esta huelga primavera-piquete esta de moda ser piquete "informativo" yo estoy de acuerdo con aquellos que libremente con la constitución en la mano intenten hacerle conocer al trabajador que tiene mas opciones y que todos somo libre de elegir. Pero al piquete español le gusta empezar sus frases con la palabra esquirol no tiene por que saber lo que significa pero queda muy bien, es una palabra que pega con su banderita. Por ello yo libremente también expreso mi opinión:
         No estoy nada contenta con nuestros sindicatos son una parte bastante culpabe de esta situación, sabemos que a habido cursos del Inem que han sido pagados pero nunca han llegado a realizarse, nuestra constitución a sido modificada y el pueblo no a hablado, la reforma laboral se cambia y no se hace nada, se hace después, después que las cosas estén firmadas y pagadas, entonces sí. Al trabajador lo tienen asfixiado por que nuestros sindicatos son una farsa. Y no tenemos su apoyo, y por último decir que una huelga no es este paripe de un día, no! una huelga bien hecha tiene fecha de comienzo pero no de final, los sindicatos continuan con la huelga hasta que se llegue a un acuerdo y no esto. Un día montan el pollo para seguir con su chollo.

    Verguenza de pais y verguenza de todo! yo pensaba coger mi bici esta tarde con la bicicrítica, pero creo que es un buen día para hacer un intensivo de inglés, hay que salir de este pais como sea!

    ResponderEliminar
  38. BICI SÍ !!!
    HUELGA NO !!! 

    ResponderEliminar