domingo, 11 de marzo de 2012

¿Quieres que la comisión europea le de una moratoria sobre el cumplimiento de la directiva de calidad del aire?

Enviado por José Cerrato

Amigos de la bicicleta:

¿Quieres que la comisión europea conceda una moratoria sobre el cumplimiento de la directiva de calidad del aire?

Yo no quiero. Y por eso quiero enviarle al comisario de medio ambiente europeo (Janez Potocnik) mi petición.

Según los datos facilitados por los sistemas de mediciones ambientales de los ayuntamientos y comunidades autónomas, varias ciudades importantes que han rebasado los limites de valores medios anuales (no es una medida puntual de unos días) han solicitado una moratoria de dicha directiva europea de calidad del aire, para evitar la sanción y poder estar otros cinco años sin aplicar medidas efectivas. Es decir que los niveles que estamos soportando están por encima de lo permitido y quieren que siga siendo así (nuestra salud vale menos que la de otros).

La calidad del aire que respiramos provoca muchos problemas respiratorios graves a muchas personas.

Esta es la web de la comisión de medioambiente de la unión europea.
Y esta es la entrada oficial para enviarle cartas al comisario.

Podemos contarle el curioso fenómeno de Madrid, donde el uso de la bicicleta es minoritario, y donde el tráfico motorizado es muy agresivo, pero los ciudadanos se han puesto a trabajar, y no paran de surgir numerosas iniciativas ciudadanas para el fomento del uso de la bicicleta y que buscan una disminución del tráfico privado motorizado.

Lo más probable es que el comisario europeo no sepa que hay parte de los ciudadanos que quieren medidas efectivas ya, no dentro de cinco años.

Si crees que podemos conseguir algo con esto dale la máxima difusión.

18 comentarios:

  1. El problema es que todas estas moratorias funcionan a base de multas pagadas con dinero público, es decir, además de soportar un aire de mala calidad nos cuesta dinero al contribuyente. 

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente que la política de los últimos equipos de Gobiernos municipales en materia de calidad del aire haya sido mover los medidores a zonas verdes y reclamar una moratoria de la Directiva. A eso lo llamo yo coger el toro por el rabo.

    Y más sorprendente aún es que en Bruselas se preocupan más por la calidad del aire que respiramos en Madrid que nuestros propios concejales. Menos mal que dependemos de Bruselas.

    El colmo de este escenario tan surrealista es que un Ayuntamiento que no cumple las condiciones mínimas de calidad del aire quiere celebrar unos Juegos Olímpicos.  

    Creo que a los madrileños solo nos queda desear que la situación vaya a peor, para ver si así se toman soluciones drásticas, y recordarle a nuestros ediles que los problemas mediambientales de Madrid se resumen en una sola palabra: coches.

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos que España va a formar parte de los países subdesarrollados en menos que canta un pepino.
    Hace dos días escuchaba en la radio hablar a varios chavales con el doctorado que estaban prestando servicios en países del Norte, entre ellos Alemania y Canadá y decían que allí se los rifan, que cobran el doble que en España y que les buscan alojamiento nada más llegar. Mientras, aquí pretendemos importar basura como la del complejo Euro-Vegas, que sí es posible que traiga puestos de trabajo, ¿pero a qué precio?
    Ese tipo de empresas saben a dónde tienen que dirigirse, allí donde la situación económica es tal que se pueden permitir el lujo de imponer sus propias normas y leyes, tal como ha sugerido el tal Sheldon Adelson. Empresas que traerán consigo corrupción y mafias por doquier. Un nuevo Ciudad Juarez.
    Poco a poco conseguirán lo que desean.

    ¿Eliminar la polución en Madrid?
    No, mejor así, con polución, para que las fechorías puedan pasar mejor desapercibidas, con una niebla espesa.

    ResponderEliminar
  4. Porque....los pepinos cantan, ¿no lo sabíais?
    Cantan la canción de la E. Coli.
    Dieron un concierto en Alemania hace no mucho...

    ResponderEliminar
  5. Victor, sin entrar en detalles  ;)

    ResponderEliminar
  6. Estos sí que saben...
    El verdadero pobre es el que siempre anda necesitando.
    Un saludo, Baldo.

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que no nos den los Juegos Olímpicos.

    Un ciudad en quiebra técnica no se puede permitir el lujo de gastar no sé cuantos miles de millones más en unos Juegos......parece que no aprendemos, ahí está Grecia que hizo unos JO en 2004 y mirad cómo está de mal ahora....

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo. Ojalá no nos llevemos los juegos.
    Entre otras cosas por lo que leo en esta noticia, alucino, eramos pocos y parió la abuela:
    http://www.abc.es/20120309/local-madrid/abci-tranvia-madrid-201203091353.html
    >:o >:o

    ResponderEliminar
  9. No podrían mejor poner un trenecito como en el parque de las naciones ;) ?

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy puesto en inglés institucional pero, ¿Qué tal este texto para enviarle?

    "Dear Mr. Potocnik,

    I am another pollution breather from Madrid. As me, many people in Madrid are lost in finding the way our local government to start doing something to protect us from those who turn our air into poison.

    I would really appreciate if European Authorities grant our cities no more moratorium on comply with European laws about air pollution limits.
       
    Please, protect us from our own legislators"

    ResponderEliminar
  11. Hay un par de errores gramaticales, pero yo no me preocuparía por eso: el mensaje es sincero y efectivo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no sé qué pensar. Por un lado, la sanción la vamos a tener que pagar todos con nuestros impuestos, pero, por otro, parece que no otra manera no aprenden.

    ResponderEliminar
  13. Los links no funcionan!! :(
    Yo redactaría una carta tipo para que la gente pueda cortar y pegar...

    ResponderEliminar
  14. eso solo es cierto cuando tienes tus necesidades basicas cumplidas.

    tener un techo donde dormir y un plato con comida no es tan facil para muchos...

    ResponderEliminar
  15. Es una vergüenza el comportamiento del PP en Madrid. La alta contaminacion supone un grave problema de salud para los madrileños y causa muchas muertes al año.
    El ayuntamiento en vez de cumplir con las normativas de contaminacion lo que pide es que le dejen seguir teniendo niveles altisimos de contaminacion. De traca...

    ResponderEliminar
  16. Cierto, espiga, pero aquí la mayoría (y es cierto), tenemos casa y comida y sin embargo andamos lampando todo tipo de deseos. Deja de necesitar y dejarán de tener poder sobre ti.
    Así nos pasa, que nos hemos metido hasta las cejas y ahora los empresarios pueden hacer con el trabajador lo que les salga de las narices. Y todavía viene el dueño de Mercadona a decirnos que tenemos que imitar a los chinos...¡Váyase, por Dios!

    CHINA NO ES EL EJEMPLO QUE NECESITA EL MUNDO. http://dialogotomia.blogspot.com/2011/03/china-no-es-el-ejemplo-que-necesita-el.html

    ResponderEliminar
  17. Están mal los links!!!

    Si los copias y pegas en el navegador funcionan perfectamente. ;)

    ResponderEliminar