Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 12 de enero de 2011

Guía de itinerarios Bici+Metro... en Valencia

Guía de itinerarios Bici + Metro ... en ValenciaFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha elaborado la guía de itinerarios “Bici + Metro” de Metrovalencia con un doble objetivo: promover el uso combinado de la bicicleta y el transporte público, y favorecer el conocimiento del patrimonio cultural y paisajístico de las poblaciones por las que discurre la red de metro.

La Guía recoge un total de 18 rutas que han sido desarrolladas por un equipo de expertos en cicloturismo tras un estudio pormenorizado del paisaje, historia, tradiciones, monumentos y rasgos socioeconómicos de las distintas poblaciones a las que dan servicio las líneas de Metrovalencia.

El uso combinado del metro y la bicicleta posibilita acceder a estos circuitos sin necesidad de tener que utilizar el coche para alejarse o salvar los lugares más saturados por la urbanización o el tráfico.Las rutas se pueden cubrir indistintamente en bicicleta o a pie, variando sólo la duración de las etapas y el grado de exigencia física necesaria para cubrirlas.

Todos los itinerarios tienen en común que parten siempre de una estación o parada de metro o tranvía y concluyen en otra distinta. A diferencia de lo que ocurre cuando se utilizan vehículos motorizados propios para proyectar estas excursiones, este planteamiento permite cubrir circuitos completos sin necesidad de tener que volver por los mismos caminos para retornar al punto de origen y recoger el coche.

2 comentarios :

  1. En Madrid se publico en 2008 dos folletos para caminar y pedalear desde MetroSur y desde Metro Sureste

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de Valencia es como muchas de nuestras rutas en bici por la Sierra madrileña, saliendo de una estación de tren para acabar en otra. Unos ejemplos:

    <span>Ruta en bici de Las Rozas a Tres Cantos</span>

    <span>Ruta en bici por el Valle de El Paular</span> (de Cotos a Colmenar Viejo)

    <span>Ruta en bici del puerto de Cotos a El Espinar</span>

    <span>Ruta de Cercedilla a Segovia - Abril 2010</span>

    :) :) :)

    ResponderEliminar