Buenas tardes, os mando unas fotos del Día de la Reina de Holanda y la ruta que ha transcurrido desde Ciudad Universitaria hasta la Plaza del Carmen.
Hace poco que leo vuestra página, pero me parece muy interesante, de hecho me gustaría compartir con vosotros una cosilla. Hoy en el transcurso de la ruta ciclista, la policía local llego tarde, por lo que la ruta salió sin escolta, y luego con un solo coche patrulla circularon hasta Moncloa. Allí dejaron que el pelotón, de 1 km de longitud, estuviera en la carretera a un lado, parado, peligrando la seguridad de los propios ciclistas, y varias veces ocurrió esto en el transcurso del evento. No solo contentos con eso, fueron dividiéndolo más y acorralando a los ciclistas con el coche patrulla, habiendo tráfico y coches en doble fila aparcados, y me parece todo un peligro para la seguridad de dichos ciclistas entre los que se encontraban personas mayores y niños.
Afortunadamente no habido que lamentar ningún daño ni victima pero la policía en todo momento fue atosigando y acorralando en un carril a los ciclistas y no fueron capaces de montar un operativo de escolta como Dios manda, y ni de cortar al menos parte del recorrido al tráfico o al menos tener planificado que este tipo de cosas puede pasar.
Me parece vergonzoso que con tantos medios de los que dispone y de una amplia patrulla ciclista, pasen estas cosas y estos eventos lúdicos se conviertan en peligrosos eventos para los participantes, como ciclista y jefe de unidad en bici de protección civil creo que la falta de información y coordinación en esta clase de eventos hace que se le tenga al ciclista como una temeridad, más que como un vehículo más que circula libremente.
Un saludo,
dudu madrid.
(Estaría bien que se hiciera un artículo con esta clase de cosas o que pudieran publicar esta queja)