Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 1 de mayo de 2011

¿Es posible ir a trabajar a Getafe en bici desde Madrid?

Mañana, lunes 2 de mayo, te lo demostraremos con los BiciFindes. ¡Apúntate!


BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoHace dos semanas, Violeta nos lanzaba una pregunta y también un reto:

¿Creéis que puedo ir en bici desde mi casa, cerca de Legazpi, a mi lugar de trabajo en Getafe, sin matarme?


Aceptamos el reto y nos pusimos a buscar el mejor camino. Por ello MiguelS y Aalto estuvimos probando la ruta la semana pasada, buscando distintas alternativas que evitasen las zonas más conflictivas, y hemos diseñado una ruta bastante "tranquila", que en su mayor parte discurre por vías segregadas evitando las grandes vías de comunicación.

Son muchos madrileños los que trabajan en Villaverde y Getafe, y que como Violeta, podrán aprovecharla para llegar hasta su trabajo.


Ver Ruta de Legazpi a Getafe en un mapa más grande

La ruta se inicia por las sendas ciclables del nuevo parque de Madrid Río, cruzando al Parque Lineal del Manzanares para seguir por la senda que discurre paralela al río Manzanares hasta Villaverde Bajo. Desde allí seguiremos por el carril bici de la Gran Vía de Villaverde hasta la calle Real de Pinto, en Villaverde Alto. Atravesando el Polígono Industrial llegaremos al punto más conflictivo del trayecto, el cruce bajo la M-45, y desde allí, por las calles de Getafe, hasta la Universidad Carlos III.

Mañana, lunes 2 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, MiguelS y Martingala acompañarán a Violeta y a un compañero de trabajo en esta ruta de Legazpi a Getafe pasando por Villaverde. Si te interesa acompañarles puedes contactar con nosotros en el correo biciviernes@espormadrid.es

25 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía1 de mayo de 2011, 10:13

    Yo me apunto.
    Ya os envié el correo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría saber el tiempo que tardais :) .

    ResponderEliminar
  3. Víctor-Dialogotomía1 de mayo de 2011, 13:55

    ¡¡Apúntate Kléber!!

    Bueno, si puedes, claro...

    No te preocupes, que yo llevaré el multiprocesador de tiempos fraccionados inducido por neutrinos multiflorescentes, que no falla una y que mide hasta el tiempo que tarda una gota de agua en llegar al fondo del mar, que ya es decir...

    ResponderEliminar
  4. Kléber iremos muy tranquilos, el objetivo es que la guiada aprenda a desenvolverse con la bici. Es un trayecto que combina senda del Manzanares, carril bici, viales del polígono, carretera y viales de Getafe.

    ResponderEliminar
  5. Sí, aunque vayáis despacio, simplemente a modo de orientación. Si uno va rápido siempre puede rebajar un poco el tiempo, pero me interesa hacerme una idea "a grosso modo".

    Víctor, no voy a poder ir, tengo unas agujetas de caballo, ¡y mañana quiero dormir! ;) .

    ResponderEliminar
  6. Kléber, por si te sirve de referencia, en la ruta de "prueba" que realizamos Miguel y yo, circulando en plan "paseo" y aunque el recorrido no fue exactamente el mismo, tardamos de Legazpi a Getafe (Carlos III) 59 minutos en la ruta de ida, y 47 minutos en la de vuelta.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Entre guías y guiados, creo que os juntáis seis ciclistas mañana. ¡Menudo equipo!

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  8. Víctor-Dialogotomía2 de mayo de 2011, 9:02

    Hombre, si tuvieras agujetas de musaraña no tendrías excusa, pero si son de caballo...entonces no digo nada.

    ResponderEliminar
  9. Víctor-Dialogotomía2 de mayo de 2011, 13:01

    Siete, Aalto. Hemos sido siete finalmente. El recorrido ha sido muy tranquilo y a mí me ha gustado conocer la zona que discurre por la rivera del Manzanares desde Legazpi hasta el Barrio de San Fermín, que no lo conocía y va por una zona muy sombreada y de gran vegetación.
    La gente, muy maja.
    Gracias por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar
  10. Víctor-Dialogotomía2 de mayo de 2011, 14:39

    ¡Ostras, Kléber! El multiprocesador me ha fallado y no he recogido el tiempo que hemos tardado, pero seguro que MiguelS lo sabe, porque lleva un multiprocesador más moderno que el mío, de esos que van vía satélite mediante conexiones basadas en la multidimensionalidad de la teoría de cuerdas.
    No me he acordado de coger el tiempo y como yo la ruta de vuelta no la he hecho, sino que he seguido hasta Alcorcón, pues no sé decirte... :-[

    ResponderEliminar
  11. Gracias Víctor por tu compañía, ha sido un placer conocer a un lector tan activo como tú.  :)  Te esperamos en futuras rutas por el sur o por donde caiga.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, no pasa nada Víctor: supongo que no diferirá mucho de entre 50-70min., y con eso me basta :) .

    ResponderEliminar
  13. ¿Es posible ir a trabajar? <span>Claro que sí</span>, y sino que se lo pregunten a Violeta y los demás que estas mañana lo han comprobado.  :)

    Pero bueno, mejor nos lo cuenta ella misma en breve.

    ResponderEliminar
  14. La ruta realizada hoy grabada por el GPS (multiprocesador de esos que van vía satélite mediante conexiones basadas en la multidimensionalidad de la teoría de cuerdas  :) )
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1662091

    ResponderEliminar
  15. Víctor-Dialogotomía2 de mayo de 2011, 22:49

    40 minutos, Kléber, según el enlace de Wikiloc que ha registrado MiguelS.

    ResponderEliminar
  16. Me lo he pasado muy bien esta mañana dando pedales con vosotros hasta la UC3M. Esta claro que esta ruta se puede hacer sin ninguna dificultad. Voy a intentar que la cuelguen en alguna de las paginas de la Universidad para que la gente se anime. Gracias de nuevo y hasta la siguiente.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti, Jesús. Ha sido una ruta estupenda con una compañía envidiable y si conseguimos que la descubra más gente, habremos abierto una buena brecha en la maldita impermeabilidad para las salidas "amables" de esta ciudad. :) :) :)

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente, Meliá.

    ¡Cómo controlas la flora, amigo! :) :) :)

    ResponderEliminar
  19. En esta ruta de hace un año podéis ver como se conecta el Parque Lineal del Manzanares, que menciona Víctor, con el carril bici de San Martín de la Vega. :)  

    ResponderEliminar
  20. 1000 gracias Miguel No dudes de que lo distribuire entre los colegas.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  21. Hola Violeta, yo he realizado en alguna ocasicon el recorrido pero por el carril de San Martin de la Vega, que te lleva hasta el Parque Lineal del Manzanares. No se si habras realizado la ruta un dia de diario, el numero de vehiculos es muy superior a un dia festivo y pueden hacer la ruta un poco peligrosa. En especial ten cuidado con la rotonda de la M45 y con la zona del Poligono.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. hola, que bien! hice el camino el fin de semana en patines puente de frances hasta el parque lineal de manzanares. me quede soprendido, se va muy bien. y pensaba yo sera posible llegar hasta mi trabajo en el barrio El Candil entre getafe y leganes? cuando tardaría?

    ResponderEliminar
  23. Dorothy: Pues si nos dices desde dónde sales, te hacemos una ruta

    ResponderEliminar
  24. A Getafe no es problema, lo malo es llegar a Pinto. Eso si que es mision imposible, especialmente si ha llovido antes. Él único paso sin tocar la A4 es por debajo de la via por un camino de tierra entre campos de cultivo, y que con las obras de renfe más vale llevar una buena suspensión.

    ResponderEliminar