La M-10 antes de ejecutarse: Encuesta por tramos
La M-10 antes de ejecutarse ¿Qué opinas después de haberla recorrido?
La M-10 del centro de Madrid es presentada oficialmente
(vídeos cortesía y maestría de Juanítez)
Para el nuevo año tenemos pendiente circular y experimentar la M-10 después de su señalización. Haremos convocatoria, esperemos a que se acaben las fiestas navideñas.
Deseamos un 2014 lleno de bicis por Madrid... pero no por la acera.
La M-10 antes de ejecutarse ¿Qué opinas después de haberla recorrido?
La M-10 del centro de Madrid es presentada oficialmente
Estamos de vacaciones, eso se nota en el ritmo de publicación de artículos. El pasado mes de septiembre realizamos una vuelta previa a la señalización de la conocida como M-10, es decir, un anillo de circunvalación de la ciudad donde el Ayuntamiento decidió acondicionar con un carril bus y, anexo a éste, un ciclocarril.
Todo el proyecto se basaba en señalizar con pintura y señales verticales la presencia de bicicletas en el carril derecho, su circulación por el centro del carril y la velocidad máxima de 30 km/h. Hubo medidas paralelas como los adelantabicis o el semáforo de la calle Bailén.
Es bueno recordar que estos ciclocarriles pintan en el suelo la ordenanza de movilidad que se aplica en toda la ciudad respecto a la bici, es decir, circular por el centro del carril, el resto de vehículos amoldarán su velocidad a la del ciclista precedente o los vehículos guardarán 5 metros de distancia longitudinal con la bici que circula delante.
Todo el proyecto se basaba en señalizar con pintura y señales verticales la presencia de bicicletas en el carril derecho, su circulación por el centro del carril y la velocidad máxima de 30 km/h. Hubo medidas paralelas como los adelantabicis o el semáforo de la calle Bailén.
Es bueno recordar que estos ciclocarriles pintan en el suelo la ordenanza de movilidad que se aplica en toda la ciudad respecto a la bici, es decir, circular por el centro del carril, el resto de vehículos amoldarán su velocidad a la del ciclista precedente o los vehículos guardarán 5 metros de distancia longitudinal con la bici que circula delante.
Para el nuevo año tenemos pendiente circular y experimentar la M-10 después de su señalización. Haremos convocatoria, esperemos a que se acaben las fiestas navideñas.
Deseamos un 2014 lleno de bicis por Madrid... pero no por la acera.