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domingo, 16 de mayo de 2010

También en Copenhague tienen atascos



Si hace unos días te mostrábamos un vídeo de la hora punta en Utrecht, hoy os enseñamos como también en Copenhague tienen atascos... de bicicletas. Si en Utrecht el 33% de todos los desplazamientos en son en bici, en Copenhague esa cifra sube hasta el 36%. No está nada mal.

10 comentarios :

  1. por dios que agobio, visto así prefiero madrid como está ahora, tranquilito con mi bici....

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  2. ¿Atascos? Pues a mi me parece que la circulación es bastante fluida. Lenta, pero constante. Es más bien un "embotellamiento", aunque según la RAE puede significar eso también.

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  3. Esta opinión es curiosa. ¿Tiene sentido en una ciudad con un 36% de bicis que todas vayan por el carril bici? ¿No sería mejor que circulasen por la calzada junto con los coches? Soy pro-carrilbicista y pro-"alquiler público de bicis", pero estas son medidas de promoción, no un fin en si mismas. Y no tienen sentido cuando un tercio de la gente se mueve en bicicleta. Vaya, digo yo.

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  4. La sensación que a mí me da en todo caso es que las bicis están circulando por la calle y que luego hay un carril reservado Bus-Coche en el centro de la calzada. LLegado a este punto, deberían de circular las bicis por el centro y dejar a los vehículos lentos (es decir, que transportan menos viajeros por hora) en los bordes.

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  5. <span>Igualito que en Madrid </span> :-D

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  6. Lo cierto es que cada vez se ven más bicis por las calles de Madrid.
    Según el Informe 2009 del Estado de la Movilidad de la ciudad, la movilidad ciclista se sitúa en el 0,6%, lo que supone 43.818 desplazamientos diarios en bici.
    Es poco, pero hay que tener en cuenta que el año anterior el dato era sólo del 0,14%.

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  7. Se ha multiplicado por cuatro el número de desplazamiento ciclistas, pero sigue siendo un número muy bajo, comparado con el de Utrech o Copenhague.

    Si comparamos Madrid con NYC, tampoco sale muy bien parada, porque allí circulan más de 200.000 ciclistas diariamente por las calles de la ciudad (ciclistas, que no desplazamienrtos en bici).

    ¿Llegaremos algún día a acercarnos a esas cifras?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

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  8. <span>HAce tiempo que no entiendo como una ciudad tan moderna, y con tantos ciudadanos dispuestos a ser Limpios con sus conciudadanos; no se quita de enmedio la lacra del rastro de muerte, y contaminación de una minoria, que no deja de pasearse en sus cochecitos.</span>
    HAy que fastidiarse, la dependencia de la droga cochista que debemos soportar.
    No entiendo como todos los alergicos, asmáticos, y otros enfermos por la contaminación de los tubos de escape; no se ponen en su sitio.

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  9. En este més todos esos ciclistas contados han aumentado de forma considerable.
    Esto esta cambiando.   :)
    Será la primavera ?

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  10. El domingo pasado había overbooking de ciclistas en Madrid-Río y la Casa de Campo. Y a pesar de que es un tipo de usuario de la bici casi exclusivamente "ocioso-deportivo", lo que más seguridad me dio de que hay un gran cambio en marcha en Madrid es que la mayor parte de estos ciclistas eran "novatos" de esos que por fin se han decidido a sacar la bici: señoras titubeantes con maridos maestros que titubebaban más que ellas, familias completas con niños, gente de más edad que también tienen un espacio con más seguridad para moverse, etc...

    De todos estos, seguro que alguno acabará cogiendo la bici para moverse a diario y eso, a mi al menos, me da cierto optimismo. :) :) :)

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