Además del alquiler público de bicicletas, que llegará a la ciudad el 30 de julio, otra de las medidas más importantes para conseguirlo será la creación de las Cycle Superhighways (superautopistas para bicicletas). Serán rutas directas, seguras y rápidas desde el Outer London hacia el Central London, es decir, desde los barrios periféricos al centro de la ciudad.
Este verano se abrirán en Londres las dos primeras Cycle Superhighways:
CS3: Barking to Tower Gateway, con 12.07 kilómetros de longitud.
CS7: Merton to City, con 13.7 kilómetros de longitud.
Posteriormente se irán realizando más, para conseguir llegar a las 12 superautopistas ciclistas antes de 2015.
Características de las Cycle Superhighways
Directas y continuas
Las rutas estarán claramente marcadas y serán fáciles de seguir. Habrá nueva señalización y marcas viales, así como información sobre la duración del trayecto y enlaces a otras rutas en bicicleta.
Cómodas
Se mejorará el firme de la calzada y se eliminarán obstáculos a lo largo de las rutas para que se pueda pedalear con mayor comodidad.
Fáciles de encontrar
Cada Cycle Superhighways tendrá una identidad clara y única. La superficie azul también hará que el conductor esté más atento.
Seguras
Las Cycle Superhighways tendrán al menos 1,5 m de ancho y dispondrán líneas ciclistas en los cruces, cuadros avanzados de parada, y las señales que le ayudarán a estar más seguro.
El objetivo de las Cycle Superhighways
Las Cycle Superhighways serán la mejor y más rápida manera de llegar al trabajo desde las afueras al Centro londinense.
Se están construyendo las autopistas para mejorar las condiciones de ciclismo para personas que ya viajan habitualmente en bicicleta y para animar a los que no lo hacen todavía. Esto ayudará a reducir la congestión, aliviar el hacinamiento en el transporte público y reducir las emisiones.
Con las Cycle Superhighways se espera aumentar en 120.000 el número de desplazamientos diarios en bicicleta, creando una "masa crítica" de ciclistas que revolucione el transporte en la ciudad, y ayude a cambiar las actitudes de todos los usuarios de las calles.
Más información: London Cycle Superhighways
¿De qué me suena todo esto de Londres? Ah, claro, de que nos han copiado a los madrileños el fastuoso PDMC que en gloria esté. :-D :-D *DONT_KNOW*
ResponderEliminar<span>¿En qué estás pensando...?</span>
ResponderEliminarPues vaya, yo que pensé que iba a ser algo revolucionario y no son más que unos carriles bici azules.
<span>Si, la verdad, no veo lo novedoso...</span>
ResponderEliminarBueno, le han puesto un supernombre a algo que no parece más que una buena red de carriles bici. ¡Pero ojalá tuviéramos algo así en Madrid!
ResponderEliminar<span>¿En qué estás pensando...?</span>
ResponderEliminarLo importante de esas medidas son las que van por detrás, (facilidades en el trabajo, cursos de educación, etc), y también el Plan Ciclista de Madrid las incluye. Y no es una buena red de carriles bici, sólo hay que ver cualquiera de los diseños de cruces que aparecen en el video o los fotomontajes.
A mi me recuerda mas al Plan CIMA... que tambien se quedo por el camino, en ninguna parte...
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