Menú horizontal

lunes, 3 de mayo de 2010

Crónica de la ruta Pacífico-Plaza de Castilla del BiciViernes abril 2010

Escrito el 3 de mayo por Julio

Por mi parte fue fenomenal, una pena que finalmente Eloisa por problemas con el despertador no pudiera venir, pero agradecí enormemente su rápida comunicación por SMS. Pero allí estaba Clare puntual a la cita, las 8 de la mañana, para comenzar la ruta con un tiempo muy agradable y con el objetivo de recoger a Almudena a mitad de camino. Estudié la ruta el día de antes, y se me ocurrieron unas pequeñas modificaciones que nos harían el camino mucho más ameno, decidí tomar la calle Granada para evitar la subida por Ciudad de Barcelona, llegar con un pequeño "saltito" a la calle Andrés Torrejón y fácilmente alcanzar el Paseo de la Infanta Isabel. Seguidamente cogeríamos Alfonso XII, lateral del Retiro y en la Puerta de Alcalá bajar al Paseo de Recoletos por la calle Salustiano Olozaga. A partir de ahí como la ruta original, toda la subida de la Castellana la haríamos por la vía lateral.


25 minutos de Pacífico a Colón


Tal como habíamos quedado con Almudena, tardamos unos 25 minutos en llegar al cruce Ayala-Castellana, tiempo que se puede rebajar en unos 5 minutos si se hace habitualmente. Tras recoger a Almudena nos dirigimos hasta Plaza Castilla, sin incidencias con el tráfico, aunque el lateral de la Castellana ofrece cierta tranquilidad, siempre hay algunos puntos más conflictivos que pudimos debatir como afrontarlos, recordando señalización, decisión y posibles alternativas según se dispongan los semáforos y el tráfico en cada momento.

20 minutos de Colón a Plaza de Castilla


Estimo que tardamos en llegar a Plaza Castilla unos 15-20 minutos, porque me despisté un poco con los tiempos. Como Almudena alargaba la ruta hasta el hospital Ramón y Cajal, Clare y yo decidimos acompañarla hasta las torres y allí nos despedimos de ella. Descansamos un ratito y reiniciamos la vuelta, no por el mismo itinerario, pues esta vez al ser bajada se puede afrontar toda la Castellana hasta Atocha sin ningún problema, al igual que la bajada por Ciudad de Barcelona hasta Pacífico.

Por lo hablado con Clare y Almudena, espero que repitamos para la próxima BiciViernes y que esta vez Eloisa venga con nosotros. Estaré más atento con los tiempos de la ruta el próximo día, creo que es importante esta información.

Saludos,

Julio.

11 comentarios :

  1. Muchas gracias, Julio por tu crónica, y por tu labor como guía.
    Esperaamos contar contogo para los próximos BiciViernes.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Julio sin personas como tu el BiciViernes no hubiera sido posible, gracias y ánimo a la gente. Pacífico-Plaza de Castilla es posible en 45-35 minutos  ;)  

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando..</span>
    <span>Hola Julio. Fue un placer contar con un guía como tú; el duro camino al trabajo se convirtió en un paseo. Nos vemos en el próximo BiciViernes</span>

    ResponderEliminar
  4. Qué gustazo, Julio. Muchas gracias por tu colaboración y tuy interés. :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio y Almudena:

    Yo a la ida no puedo ir con vosotros por que no me cuadra por horario.

    Sin embargo, sí me podria unir a vosotros a la vuelta, incorporandome por ejemplo desde Colón (o lugar cercano que propongais) hasta Ciudad de Barcelona en donde me "bajaria".

    En Colón podria esperaros desde las 15.15 horas hasta las 16.00. Bajaria con vosotros hasta el principio de Ciudad de Barcelona, donde me apearia pues vivo por la zona.

    A ver si hay suerte y me puede unir a vosotros.

    Si no puedo hare mi ruta habitual de los viernes: Jorge Juan (esquina Principe de Vergara)- Menendez Pelayo- Plaza de Mariano de Cavia- Reina Cristina- Paseo de la Infanta Isabel (fin de trayecto).

    Como veis mi ruta no es como para deslomarse :-D . Si hay por ahi algun valiente que me acompañe, bienvenido será....

    Un saludo,
    Álvaro

    ResponderEliminar
  6. <span>Muy buenas,</span>
    <span>Yo estaría interesado en unirme a esta ruta a la altura del Hotel Villamagna (justo después de Colón). Si me decís cómo podemos contactar estaría encantado.</span>
    <span>Un saludo y gracias.</span>
    <span>Dani</span>

    ResponderEliminar
  7. Estamos habilitando un Foro en el que muy pronto podréis apuntaros, crear nuevas rutas, pedir acompañantes y demás.

    Aunque todavía no está del todo operativo, podéis pasaros por allí a ver qué os parece la idea. 

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  8. <span>¡¡estupendo!! muy buena cronica.</span>

    ResponderEliminar
  9. <span>Hola. Hace como un par de meses me robaron la bici, y a pesar de que llevaba usándola poco tiempo, parece que me he enganchado bastante. Lamentablemente no dispongo de mucho capital para comprarme una nueva, así que uso estos comentarios, donde muchos cicloaficionados leen habitualmente, para ver si puedo hacerme con una.</span>
    Busco una bici que, como mucho, me cueste sobre los 100 euros, y a ser posible que sea de montaña. Pueden escribirme si quieren a "pennycheiro(@)gmail.com". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. tambien podrias mirar en decathlon o incluso carrefour, tienen bicis que para ir a trabajar estan bien y son baratas.

    ResponderEliminar