Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 4 de mayo de 2010

Segundo BiciViernes, día 28 de mayo de 2010


El día 28 de mayo será el último viernes de este mes, y será también el día en el que tendrá lugar nuestro segundo BiciViernes.

Queremos seguir utilizando Facebook, Twitter y el blog enbicipormadrid.es para llegar a más y más madrileños, pero además hemos creado el Foro del BiciViernes para que los guías puedan ponerse más fácilmente en contacto con los ciclistas que quieran compartir su ruta.

Si con la inestimable colaboración de nuestros lectores, en la primera edición del BiciViernes conseguimos organizar más de 20 posibles rutas al trabajo, en esta segunda edición esperamos poder seguir con las rutas anteriores e ir ampliando nuevas rutas, indicando además los "tiempos de paso" en angunos puntos importantes.

Para que podamos elaborar el "mapa de rutas al trabajo" necesitamos que los guías del pasado BiciViernes nos confirmen su participación, y necesitamos nuevos guías para zonas que no cubríamos en el mapa anterior. Si quieres ser guía de alguna de las rutas, déjanos un mensaje en el Foro del BiciViernes, un comentario en el blog, o mándanos un correo para que podamos ir elaborando el mapa.

Para poder organizar mejor el BiciViernes, hemos dividido las rutas en 5 zonas: Norte, Sur, Este, Oeste, Centro.


Ver BiciViernes por Madrid, 28 de mayo de 2010 en un mapa más grande

¿Cómo apuntarse al BiciViernes?


Es muy sencillo, sólo tienes que buscar en el mapa la ruta que más se acerca a tu ruta de casa al trabajo, y dejarnos un mensaje en el Foro indicando la ruta que quieres hacer. A partir de entonces te añadiremos a lista de ciclistas que realizará esa ruta.

Como hay gente reacia a los foros, si no quieres (o puedes) entrar al Foro, déjanos un comentario y te apuntaremos nosotros mismos. También puedes apuntarte mandándonos un correo indicando la ruta que quieres realizar. Tu dirección de correo no aparecerá nunca publicada, pero si no tienes inconveniente, será facilitada al guía para que pueda ponerse en contacto contigo y fijar mejor el punto y la hora exacta de salida.

Como te decíamos en la edición anterior, aunque el objetivo principal del BiciViernes es usar la bici para ir al trabajo, también queremos hacer más visible la bicicleta por las calles de Madrid, por lo tanto si trabajas en casa, o estás en paro, también puedes ayudarnos uniéndote a cualquiera de las rutas programadas.


¡¡¡ Apúntate al BiciViernes del 28 de mayo !!!

7 comentarios :

  1. Algunos lectores nos piden que hagamos un BiciViernes todas las semanas. Mi opinión es que primero debemos hacerlo una vez al mes, y cuando veamos que tiene aceptación entre los madrileños, con las rutas más o menos fijas, y organizadas, entonces pasar a hacerlo una vez a la semana.

    Cuando en utilizar la bici para ir al trabajo se haya convertido en algo habitual, entonces ya no tendrá sentido el BiciViernes.

    ¿Tú prefieres una vez al mes, o una a la semana?
    (yo prefiero a diario)

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Dioses! He intentado registrarme en el foro, pero no he atinado ni una con el código, así que luego lo intentaré. Yo por mí, un par de veces al mes, un par de días diferentes, lunes y viernes, o miércoles y viernes. Mantén el viernes y a ver si surge otro.

    ResponderEliminar
  3. creo que organizar una semanal es un curre muy grande para nosotros. Lo que sí podemos es facilitar la comunicación entre ciclistas habituales con interesados en sus rutas, de manera que se pongan en contacto directamente y organicen sus propios BiciLunes-martes-...

    Creo que el foro es de gran utilidad, y para el que no sepa ni quiera manejarse por éste que contacte al correo del blog  :)

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    A ver qué os parece esta opción:
    1. Cambiáis el título: Donde pone "Biciviernes a vez al mes" que ponga "Biciviernes una vez por semana".
    2. Las rutas se actualizan sólo por vuestra parte 1 vez al mes ("Este mes nuevas rutas", podéis anunciar).
    3. El resto del trabajo los otros 3 viernes de cada mes lo hacemos los demás, ya que las rutas están publicadas. Usamos el foro para ponernos de acuerdo entre los participantes para quedar y así no os damos la lata con correos.

    Es decir, simplemente seguid haciendo la convocatoria del 28 de Mayo, pero dejad mientras tanto la posibilidad de manera oficial con el cambio de título para que los demás viernes se siga apuntando gente.

    ResponderEliminar
  5. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Incluso más fácil todavía: En la información que os habéis currado del mapa, que señalas la ruta y te dice a que hora pasa la bici, se pueden poner post datas, en plan (también hace la ruta de Lunes a Jueves a las 9:00) o algo así, y si la gente quiere acoplarse, vía foro y tras introducir este primer dato, ya no tenéis que hacer trabajo extra..

    ResponderEliminar
  6. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span>Incluso más fácil todavía: En la información que os habéis currado del mapa, que señalas la ruta y te dice a que hora pasa la bici, se pueden poner post datas, en plan "también hace la ruta de Lunes a Jueves a las 9:00", y si la gente quiere acoplarse, vía foro. Tras introducir este primer dato, ya no tenéis que hacer trabajo extra con las rutas.</span>

    ResponderEliminar
  7. Parece buena idea, la tendremos en cuenta :)

    Lo que nos gustaría es poder 'tachar' lo de "una vez al mes" y poner "una vez a la semana" cuando veamos que hay modrileños interesados en hacer esas rutas. Incluso, que se haga a diario.

    Algunos guías ya se ofrecen en el Foro para hacer la ruta todos los viernes, aunque se siga haciendo el BiciViernes una vez al mes.

    Aunque un poco en la sombra, segumos trabajando para mejorar el próximo BiciViernes, y seguro que la semana que viene podemos adelantaros más novedades... pero poco a poco.

    :) :) :)

    ResponderEliminar