Menú horizontal

miércoles, 5 de mayo de 2010

4ª Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista

Sábado 15 de mayo de 2010, 21:30 horas, Metro Aluche


Dentro de diez días, el sábado 15 de mayo, y coincidiendo con el día de San Isidro, varias decenas de ciclistas, seguramente más de un centenar, nos reuniremos a las 21:30 horas en la estación de Metro de Aluche, en Madrid, para recorrer a partir de las 22:00 horas, en grupo, el Anillo Verde Ciclista durante la noche.

Se trata de la 4ª edición de la Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista, un evento lúdico de amigos de la bicicleta, pensado para disfrutar de la tranquilidad de un Madrid nocturno, a lo largo de los alrededores de toda la ciudad, en una temporada en que la temperatura permite disfrutar de la noche, haciendo deporte en compañía.

A lo largo del Anillo Verde se encuentran diversos parajes a lo largo de los cuales desplazarse en bicicleta es un verdadero placer, para quien guste de este vehículo, ya sea como medio de transporte, para pasear o para hacer deporte. La Casa de Campo, por ejemplo, es uno de los más atractivos -incluso de noche- ya que sus sendas transcurren por un entorno natural digno de ser visitado a esas horas.

Pocas personas se aventurarían en solitario, en pareja o en un grupo reducido, a pasear en noche cerrada por esos parajes, por una mera cuestión de seguridad y de lo apartado de la zona. Sin embargo, se agradece que la mayor parte de los tramos que transcurren por la Casa de Campo no hayan sido adulterados por la iluminación artificial.


Precisamente ahí radica el principal atractivo de la Vuelta Nocturna: permite conocer y disfrutar de todo el recorrido con la seguridad que confiere moverse en grupo, y al mismo tiempo, lo divertido que resulta participar en una salida numerosa en bicicleta.

En la parte sur de Madrid, la Vuelta Nocturna no sigue estrictamente el trazado del Anillo, debido a la existencia de tramos difícilmente transitables durante la noche, y a que el Parque del Manzanares, lugar de paso obligado del Anillo, permanece cerrado durante la noche. Los organizadores proponen un recorrido alternativo que puede consultarse en detalle en este mapa:


Ver en un mapa más grande

La Vuelta Nocturna se celebró por primera vez el 20 de septiembre de 2008. A través de Internet, de la página web de 3ike y de foros de ciclistas que ayudaron a difundir la convocatoria, además de algunos medios de comunicación online, se logró una asistencia de más de un centenar de ciclistas, que batió todas las expectativas de los convocantes.

La segunda edición de la Vuelta Nocturna, a la que tuvimos el placer de asistir, tuvo lugar el 16 de mayo de 2009, y repitió el éxito de la primera. Casi todos los participantes completaron el recorrido circular, de más de 65 kilómetros de distancia, con salida y meta en la estación de Aluche.

La tercera edición de la Vuelta Nocturna, en la que también estuvimos presentes, tuvo lugar el 5 de septiembre de 2009, repitiendo el éxito de las anterores.


¿Te apuntas a la 4ª Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista?


Más información, en el blog de 3ike

2 comentarios :

  1. Ya veremos qué tal se porta el tiempo ese día, porque con lo rara que viene la primavera lo mismo nos toca sacar otra vez el chubasquero.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Muchas gracias Aalto, por la difusión... podéis venir con la familia, con bicis de cualquier tipo, y recordad que siempre bien iluminados/reflectados y con buenas reservas para la noche (de comida y bebida).</span>

    Un saludo.

    Carlos
    3ike.es

    ResponderEliminar