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miércoles, 5 de mayo de 2010

Te compras un coche y te regalan un abono con la colaboración del Consorcio de Transportes

Vamos con la nota de prensa:

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid firma un convenio de colaboración con Peugeot España:


Dentro de la política general de potenciación de modos sostenibles de movilidad y consciente de la diversidad que es característica de las sociedades urbanas, el CRTM ha firmado un convenio de colaboración con Peugeot España que tiene por objeto la promoción del sistema de transporte público entre los clientes de dicha firma comercial.

La primera iniciativa que en este sentido se desarrollará consiste en la realización de una campaña de entrega gratuita por parte de la compañía de automóviles, de abonos anuales de la zona B2 a los clientes que adquieran un vehículo del modelo 207.

El alcance de esta promoción, que se prolongará durante un mes, servirá para conocer la respuesta inicial de los ciudadanos a diferentes soluciones de movilidad que combinan las ventajas del transporte público con la utilización racional del vehículo privado.

Este abono tiene un coste mensual de 60,60 € en su modalidad normal y 38,00 € para jóvenes. El Abono correspondiente a la Zona B2 permite moverse por las zonas A y B1, extendiéndose además a los siguientes núcleos de población:


* Ajalvir
* Belvis y Los Berrocales Urb. (Mun. Paracuellos del Jarama)
* Boadilla del Monte
* Fuenlabrada
* Fuente del Fresno Urb. (Mun. San Sebastián de los Reyes)
* Las Matas
* Las Rozas de Madrid
* Majadahonda
* Mejorada del Campo
* Móstoles
* Parla
* Pinto
* Rivas-Vaciamadrid
* Torrejón de Ardoz
* Tres Cantos
* Velilla de San Antonio (Cssco Urbano)
* Villaviciosa de Odón

En mi opinión el comprador de este coche que resida en, por ejemplo, Parla, cogerá su coche para ir a trabajar o comprar a Madrid capital. Dentro de ésta se moverá, si quiere moverse más rápido, en transporte público como el Metro o la EMT. El resultado es un usuario menos del Cercanías.

Desconozco los beneficios que saca el Consorcio con esta colaboración pero estoy seguro que no aumenta el uso de la red de transporte público ni el transporte privado sostenible como puede ser la bicicleta. Ni que decir tiene que esta colaboración daña la imagen de un sistema de transporte público que debe tener como objetivo llegar a más y más gente cada día.


Que se apoyen iniciativas para mejorar la intermodalidad entre transportes sostenibles como se ha hecho en Aranjuez y Leganés con sus sitemas de bicis públicas tiene sentido pero esto no se entiende.

4 comentarios :

  1. O sea, dicho vulgarmente:

    "pa mear y no echar gota".

    Con ideas como éstas... :-[

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  2. Sería más lógica una campaña del tipo: "Te compras la bici y te regalamos un año de abono transporte". Así se fomentaría el uso de la bicicleta y su utilización conjunta con el Metro o el Cercanías.

    Lo de "premiar" al que se compre un coche no hay quien lo entienda.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

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  3. El marketing de la industria automovilística no tiene límites, aquí vale todo.

    Espero que le sigan campañas de Marlboro regalando parches de nicotina, de J&B regalando estancias en clínicas de desintoxicación con la décima copa, o del Casino de Madrid ofreciendo a sus clientes tratamiento antiludópata cuando cambias más de 5000 euros en fichas...

    En cierto modo, la campaña tiene su lógica. Las compañías quieren vender coches. Que luego no lo utilices, y se muera de asco en un garage porque tienes mejores métodos para transportarte ya no es un problema, ellos ya se han llevado su parte...

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  4. <span>Madre del amor hermoso que tontuna más grande los concesionarios están como las inmobiliarias o peor ya no saben que hacer para vender!!</span>

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