Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 17 de mayo de 2010

Mayo es el mes de la bici… en NYC


Bike Month NYC es la celebración anual del ciclismo en la ciudad de Nueva York. Cada año, el Departamento de Transportes y el equipo de Alternativas de Transporte se unen para ofrecer a los ciudadanos el mes de la bicicleta en la ciudad de Nueva York, una campaña por toda la ciudad para promover las ventajas del ciclismo urbano en Nueva York. Cuentan con la colaboración de muchas personas y organizaciones, para poder ofrecer más de 200 paseos en bici, talleres, carreras y eventos por toda la ciudad.


Bike Month NYC ha crecido desde 1990 desde la celebración inicial de un bike to work day (día de la bicicleta al trabajo), pasando a una semana de ciclismo en Nueva York, hasta llegar al Bike Month NYC un mes lleno de actividades que muestran el ciclismo en la ciudad y la región tri-estatal.

El ciclismo en Nueva York ha aumentado a pasos agigantados durante ese tiempo. Actualmente, una media de 236.000 neoyorquinos circulan en bici diariamente por las calles de la ciudad, más del doble que hace sólo cinco años.

6 comentarios :

  1. <span>Parece mentira, pero hay más gente montando en bici por NY que por Madrid.</span>

    ResponderEliminar
  2. es que en NY no hay cuestas... ni coches. :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  3. <span>Creo que en cualquier ciudad del mundo se monta más en bici que en Madrid...
    </span>

    ResponderEliminar
  4. *DONT_KNOW* Qué envidia... Aunque, bien pensado, a lo mejor no es para tanto. En NYC se han duplicado los ciclistas urbanos en los últimos cinco años y posiblemente en Madrid también, el problema es que seguimos siendo realmente pocos y por eso no se nos tiene en cuenta. Así que a seguir manteniendo la tendencia ascendente.

    ResponderEliminar
  5. <span>Y tampoco llueve, ni nieva. Y, dada su privilegiada situación cósmica, tampoco sudas cuando montas en bici </span>

    ResponderEliminar
  6. Me temo que el ayuntamiento de NYC, sobre todo el Departamento de Transportes y el equipo de Alternativas de Transporte; estan cambiando esta ciudad con más eficacia que en Madrid, donde el ayuntamiento parece experto en ser hostil a la Bici, y la Modernidad.
    AUnque el aumento de Bicis esta siendo tal que esto parece imparable.

    ResponderEliminar