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miércoles, 19 de mayo de 2010

Una bici más, un coche menos



En este vídeo, José Nicolás Aguiló nos dice que una bici más en la calle es un coche menos.

Para ser justos habría que decir que sólo en parte, porque también hay mucha gente que utiliza el transporte público para desplazarse por la ciudad. Por cierto, lo de ponerse cascos para oír música mientras montas en bici, además de ser muy peligroso está prohibido.

8 comentarios :

  1. Muy flojo el video ¿No? Para empezar podían haber elegido a una actriz, o modelo o famosa de turno o sólo guapa-chica-conocidadeldirector, lo que sea, que supiera montar en bici. Cuando arranca da una sensación de que se va a ir al suelo...
    Y lo de los cascos, aunque sea una licencia "creativa" para hacernos escuchar la canción en contraste con el ruidako de los coches, es un error de bulto y medio: no solamente está prohibido sino que además es MUY peligroso. *DONT_KNOW* Con propagandas así para qué quieres propagandistas.

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  2. <span>Y anda que son pequeños los auriculares. Esos son de los que no se oye nada del exterior.</span>
    <span>Y además no lleva casco que aunque en ciudad no es obligatorio es siempre muy recomendable.</span>
    <span>Creo que en toda publicidad de algo que tenga que ver con la bici deberían recomendar siempre el uso de casco.</span>

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  3. Efectivamente, un usuario del Metro que se pase a la bici (es mi caso) no quita un coche de las calles  *DONT_KNOW*

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  4. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Sin embargo, uno de los beneficios más directos de que haya un ciclista de más se produce en el autobús urbano.
    La velocidad de la bici es superior a la la velocidad comercial del bus (esto es, contando paradas), no digamos si contamos tiempos de espera y trasbordos, por lo que la bici puede descargar usuarios de la EMT.
    El tiempo de parada de los buses es proporcional al número de viajeros que se suben, por lo que cada usuario que se pasa a la bici, la velocidad comercial de la EMT aumenta, haciendo este medio más competitivo.

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  5. <span><span>Sin embargo, uno de los beneficios más directos de que haya un ciclista de más se produce en el autobús urbano. 
    La velocidad de la bici es superior a la la velocidad comercial del bus (esto es, contando paradas), no digamos si contamos tiempos de espera y trasbordos, por lo que la bici puede descargar usuarios de la EMT en mayor medida que conductores de coches.
    El tiempo de parada de los buses es proporcional al número de viajeros que se suben, por lo que cada usuario que se pasa a la bici, la velocidad comercial de la EMT aumenta, haciendo este medio más competitivo.</span></span>

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  6. Sin negar que los auriculares están prohibidos, encuentro peor el hecho de que la ciclista en cuestión vaya por la acera. La bici ha de quitar espacio al coche. Para quitárselo al peatón, mejor se hubiera subido al autobús...

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  7. el video falla por todos lados, uso de cascos que esta prohibido, la chica parece que apenas sepa pedalear (seguramente la ultima vez que se monto en bici tenia 15 años), no lleva ropa reflectante, va por la acera...

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  8. Me parece que nos estamos poniendo muy esquisitos. El vídeo no es un 10 en nada, pero tampoco creo yo que aspire a ganar un goya. Lo de los cascos, pues bueno... no soy partidiario ni mucho menos, pero va por un camino ajeno al tráfico, así que me parece una licencia creativa más que aceptable. Luego, que la chica parece que no sepa pedalear... pues a lo mejor es que se trata de eso, de que se anime todo el mundo. Y no va por la acera, va por un camino.

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