Menú horizontal

martes, 4 de mayo de 2010

Viajar en Bici. Manual de Cicloturismo de Alforjas

Es un manual técnico de cicloturismo de alforjas. Está orientado tanto a aquellas personas que se están iniciando en el cicloturismo como a cicloviajeros con experiencia que quieren rellenar lagunas o conocer los trucos y técnicas que utilizamos cuando viajamos. Todo en un paquete que puedes llevar encima para tus momentos ociosos.

El libro se divide en cuatro partes:

- Planificando tu viaje: Cómo averiguar cuántos kilómetros vas a recorrer cada día, cómo elegir y utilizar mapas para diseñar itinerarios de semanas de duración, qué compañeros llevar o como meter la bici en transporte público hasta el inicio de tu ruta.
- La bici: La bicicleta es nuestro medio de transporte, y cuando estamos de viaje, el lugar donde vamos a pasar la mayor parte del día. Por eso es importante que la bici sea cómoda, estable y esté adaptada a nuestro cuerpo. Además debemos saber cómo cuidarla para que se mantenga en las mejores condiciones y repararla cuando algo empieza a hacer un ruidito raro.
- El equipaje: No es necesario acarrear muchos trastos cuando se viaja en bici. Además, lo que lleves va a depender de cómo viajes. No es lo mismo dormir en hostales y albergues que plantar la tienda de campaña en medio de la nada.
- A pedalear: Aprendemos a montar en bici cuando somos pequeñitos. Pero montar en bici no consiste sólo en darle a los pedales, como ves en el Tour de Francia, todo tiene su truco. Por ejemplo, podrás subir cualquier puerto de montaña si vas lo suficientemente despacio y evitarás las temidas pájaras comiendo adecuadamente. Además, aprenderás a hacer frente a esos días en los que el viento sopla del lado equivocado, a tomártelo con filosofía cuando se pone a llover y a pedalear de forma eficiente durante muchas horas sin gastar toda tu energía.


Si tienes curiosidad, aquí tienes un índice más detallado en PDF.

Datos prácticos



Nombre: Viajar en Bici. Manual de Cicloturismo de Alforjas
Autores: Alicia Urrea y Álvaro Martín
ISBN: 978-84-9829-188-9
Páginas: 160
Precio: 14.95€

¿Dónde se puede conseguir?



El libro ya se encuentra disponible en librerías especializadas como Tienda Verde, Altaïr y Desnivel en Madrid, Tintas en Bilbao, Patagonia en Valencia, Quera y Altaïr en Barcelona entre otras. También se podrá encontrar (tardará en aparecer algo más de un mes, pero llegará) en grandes superficies como la Fnac, Casa del Libro, Decathlon o Forum.

Además se puede conseguir el libro por Internet desde la tienda on-line de la Editorial Desnivel.

Presentación del libro en Madrid



Para presentar el libro en sociedad habrá un pase de fotografías y una pequeña charla este miércoles.

Lugar: Librería Desnivel, Plaza Matute 6, metro Antón Martín
Día: 5 de mayo de 2010 a las 19.00 horas
Duración: 1,30 hora
Precio: cero patatero
Post-presentación: no habrá vino español pero el que quiera puede apuntarse a unas cañitas por la zona después del acto

Fuente: rodadas.net

3 comentarios :

  1. Pues estoy pensando que esta foto tiene autor y que ninguno de los redactores se ha puesto en contacto con él para publicar la foto en esta web.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Lluís no recuerdo ya de donde saqué la foto así que dinos la we para referenciar o si lo prefieres, la quito.

    ResponderEliminar
  3. <span>No hay problema MiguelS.Me sorprendió ver foto.Supongo que la habrás cogido de la página de rodadas.net. vinculada a mi página de flick r. Por mi no la quites .Me alegro que te guste la foto.Saludos</span>

    ResponderEliminar