Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 28 de mayo de 2010

Testimonios del BiciViernes 28 de mayo

Edu, de la ruta Barrio del Pilar-Atocha, nos comenta:

Al final, un compañero de trabajo se ha animado y hemos bajado los dos desde plaza castilla a Atocha esta mañana....Ya hay un 100% más de ciclistas en mi grupo!

¿Como han ido el resto de rutas?

Animo! y no desfallecer!!!!


Gonzalo, de la ruta Atocha-Julián Camarillo, nos dice en el foro:

La verdad es que fué una ruta muy agradable, no hacía calor y fuimos a buen ritmo, sin esforzarnos. Dejé a José en García Noblejas y tiré para Arturo Soria hasta Juan Perez Zuñiga (donde está la fabrica de Mallorca), para bajar a Kirkpatrick que es donde trabajo, llegando a las 8:55. Total trayecto: 40 minutos a ritmo tranquilo desde Atocha. Y fue un placer rodar contigo, José

Villarramblas, de la ruta Atocha-Retiro-Chamartín, comenta en el foro:

Hemos hecho la ruta 4 personas, en menos tiempo del esperado (y eso que hemos hecho alguna parada técnica para explicar temas de conducción):
8:35 Atocha
8:45 Puerta del Retiro Paseo de Coches
8:50 Castelló con Ortega y Gasset
9:20 Avenida de Burgos


Aravaca, de la ruta Aravaca-General Perón, deja un comentario en un artículo:

Finalmente he hecho la ruta en solitario pues Cesar decía que lo dejaba para otro día. Pero he venido más rápido que nunca. A las 6:40 salía tal como le dije (que le esperaba por si acaso hasta esa hora), y a las 7:20 estaba en General Perón.

Claro que es que se avanza más cuando tramos que haces normalmente por acera los haces por calzada.

Ya le digo a Cesar y os lo digo a los que estén interesados. Que doy por hecho que cualquier día es válido, no sólo el viernes, y que ánimo, que si hay que ir más lento se va. Saludos.

5 comentarios :

  1. <span>Buenas,</span>
    <span>Ya llevo dos viernes yendo a currar en bici, por primera vez en mi vida (salvo cuando viví en Bélgica, donde no me bajaba de ella).</span>
    <span>Espero que no decaiga, gracias por la idea!
    Un saludo,</span>

    ResponderEliminar
  2. Animo, Dani.  A seguir siendo visibles, es la única manera. :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Claro que sí!!! Ánimo Dani, Bélgica y Madrid, igualitas... ¡Si nos lo curramos juntos!!</span>

    ResponderEliminar
  4. Me estaba planteando empezar a ir en bici al curo... yo no se vosotros pero generalmente cuando pedaleo, tiendo a sudar, ¿como haceis? ¿Os cambiais en el curro? ¿Os duchais en algun sitio?

    Contadme vuestro secrero...

    ResponderEliminar
  5. te cuento mi forma de afrontar esto, porque yo también sudo bastante.

    - Lo primero y más importante es ir con tranquilidad, cambiar el chip del estresado conductor o viandante. En bici se llega rápido aunque vayas despacio.

    - Vete poco abrigado, aunque al principio sientas frío al poco rato entrarás en calor. El propio aire al desplazarte te secará un poco el sudor y te aliviará del calor.

    - Planifica tu ruta para que no sea un "sube y baja". Busca el itinerario más tranquilo de tráfico y el que menos cuestas tenga. 

    - Lleva una camiseta interior transpirable para quitarte en el trabajo y otra como recambio. No lleves mochila a la espalda, usa transportín o algo similar.

    Con el tiempo cogerás soltura y mejorarás la forma física, te costará menos. Ánimo y prueba a empezar con el BiciViernes  :)

    ResponderEliminar