Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 8 de mayo de 2010

Una bici eléctrica en el maletero del Volkswagen

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha diseñado una bicicleta. Raro, ¿verdad?. En realidad, no. La bici es un complemento para el vehículo, se extrae cuando se haya estacionado o no haya posibilidad de ir sobre cuatro ruedas.


La bici es eléctrica y se pliega para caber junto a la rueda de repuesto en la parte trasera del coche. La bici se recarga por el sistema eléctrico del coche mientras conduce, lo que significa que está siempre lista. Como la bici no tiene pedales si usted se queda sin batería entonces deberá empujar.

Con una autonomía de 20 km y una velocidad de 20 km/h, no hay ningún problema para desplazarse desde el aparcamiento hasta el lugar de destino. Presenta frenos de disco y luces LED. VW no parece estar planeando incluir la bici en sus todos sus coches, sin embargo, parece que se ha comprometido a hacerlo realidad.

8 comentarios :

  1. Si no me equivoco, al no llevar pedales y no tener asistencia al pedaleo, en nuestro país legalmente no sería una bici eléctrica y estaría considerada como una moto. Por lo tanto debería estar matriculada, tener seguro y demás temas legales.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. <span>Eso no es una bicicleta como bien dice Aalto. Es un ciclomotor...
    </span>

    ResponderEliminar
  3. No sé lo que dice la normativa, pero para mí si en ningún momento se puede mover pedaleando, para mí no es una bicicleta, y VW no debería anunciarla como tal, pues sería publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  4. creo que Volkswagen ganaría mucho con su invento si le ponen unos pedales que hagan que sea una bici sin necesidad de motor además de ayudar a recargar la batería...

    ResponderEliminar
  5. <span>
    </span>
    Ideal para volver a casa después de unas copas...pero sin pedales??? Igual como el iPad sin una cámera!!

    ResponderEliminar
  6. <span>pero...por qué no le añaden unos pedales y así es algo más útil...no tiene mucho sentido y no creo que haga subir el precio del producto!!! ?¿?¿?¿
    </span>

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente no es una bicicleta eléctrica. Pero parece un estupendo invento. Como todo, habría que probarla

    ResponderEliminar
  8. por cierto, se asemeja mucho a la GoCycle, pero aquél que haya podido probarla sabrá que deja un poco que desear en su aspecto eléctrico. Eso si, me gustaría dar un voltio.

    ResponderEliminar