martes, 26 de octubre de 2010

Cicloturismo histórico por la capital

Las grandes ciudades españolas se presentan ante el visitante como masas de asfalto inexpugnables para una rápida gira turística. No obstante, desde hace algún tiempo, algunos ayuntamientos y empresas privadas están cambiando el panorama turístico peatonal por el de las dos ruedas. El consistorio de la capital lleva cinco años promoviendo las vistas a pedales del Madrid histórico. Tres horas por apenas cuatro euros (diez si se necesita alquilar bici a través de Bike Spain una empresa que colabora con el programa) donde se recorren los orígenes medievales de la capital. La 'histórica' no es la única ruta de la entidad como Madrid no es la única ciudad para este tipo de turismo.

Cicloturismo histórico por la capital - pincha para ampliar
Más visitas:
Casa de Campo: un bosque real en bicicleta
Navidad en bicicleta

Fuente: elmundo.es

3 comentarios:

  1. Que guay!!! Yo me apunto para este finde, a ver si no llueve...

    ResponderEliminar
  2. Es agradable ver grupos de turistas moverse en Bici por Madrid. Sobre todo nutridos grupos de holandeses, que sonríen cuando ven algún otro ciclista foraneo.
    Es desagradable ver como los conductores de vehículos particulares se pasean por Madrid, intoxicándonos, y convirtiendo nuestras calles en los vertederos de sus coches.
    Gracias por no provocar muerte con tu coche. Elige un trasporte que no haga tanto daño a los que te rodeamos.

    ResponderEliminar
  3. Un gusto tener que hacer esto y montar en bici por Madrid cada dia. Ale, que me voy al tour!

    ResponderEliminar