Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 19 de octubre de 2010

Canto por el robo de una bici

Videoclip del tema "tranqui tronqui" del álbum "Un hombre feo" de Sergio Makaroff

23 comentarios :

  1. Precisamente ayer me levantaron la mía. Malditos cab---. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
    Vuelta al metro

    ResponderEliminar
  2. vaya lo siento othon_ot, es MUY IMPORTANTE no escatimar en el antirrobo, tiene que ser una U de alrededor de 40 euros. Eso evita males mayores...

    ResponderEliminar
  3. Si es que nadie escarmenta en cabeza ajena. Tenía sólo un cable, pues pensaba que al estar dentro de un aparcamiento y no en la call, sería suficiente.
    Ahora a ahorrar, primero para el antirrobo y luego para la bici.
    Jodér, cada vez que lo pienso me da mas pena mi pobre bici   :'( :'( :'( :'(

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, othon_ot.
    Yo compré un antirrobo que me costó una fortuna pero parece fiable. Se trata del ABus Bordo 6000. Alrededor de los 60 euros...y claro, a veces piensas que si vale más el candado que la bici, pues menudo negocio. Depende de la bici que te compres, del cariño que le tengas o del servicio que te haga.
    Puedes ver el antirrobo en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=iC9eqlTL_6I
    Se han hecho pruebas para cortarlo con cizalla manual y ha resultado imposible cortarlo. Con radial sí se corta. Aún así, existe una versión nueva que parece más fuerte y que es la Abus Granit Bordo 6500 x-Plus.
    La "U" que dice MiguelS también está bien y yo no sé realmente cuál es más resistente. Sí aconsejan que sea de acero cementado. De esto me ha hablado un amigo que trabaja en el metal y me ha dicho que es de lo más duro.

    Bueno, no te desanimes. Si estás pelado de dinero, tienes bicicletas de montaña por 70 euros en los megacentros comerciales. No son la hostia pero te hacen apaño. Es cuestión de valorar.

    ResponderEliminar
  5. Siento lo del robo de tu bici.

    En mi comunidad llevamos cuatro robos desde junio. Tres veces en el garaje y otra a uno que la dejó en el portal (dentro). Total 6 bicis, dos de ellas de alta gama. Las demás del carrefour.

    No dejéis las bicis en los garajes. Además de estar chupado robároslas (tienen toda la noche y realmente sólo harían falta unos minutos para cargarse el candado más pintado) corréis riesgo de encontrároslos si por ejemplo, aparcais de madrugada. Aunque tendrán cuidado de esconderse y esperar a que os larguéis.

    Y cuando mangan una o dos bicis, es porque se las llevan montados en ellas. Volverán otro día a seguir mangando las que dejaron sin robar.

    No sobrevaloréis vuestros candados si dejáis las bicis en el garaje. Intentarán primero con cizalla. Si no, lo intentarán apalancando con alguna tija de otra bici o utilizando la propia bici girándola hasta estallarlo (si no se cargan antes vuestra bici, que lo pueden hacer).
    Saludos y lo siento mucho, de veras.

    Si van a por ellas, se las llevan. Y en un garaje tienen todo el tiempo del mundo.

    ResponderEliminar
  6. La bici no era muy cara. Es más que nada el valor sentimental. Y sobre todo el servicio que me hacía. La tenía muerta de risa en la casa que mis suegros tienen en Cercedilla y la usaba 5 o 6 veces al año, así que me la bajé a Madrid y llevaba 6 meses yendo a currar en bici de lunes a jueves (los viernes tocan cañas, ;) , así que la bici se quedaba aparcada) y me he enganchado. Cuando esta mañana he cogido el metro me ha invadido la tristeza. De este finde no pasa sin ir a mirar para comprar otra, y un buen antirrobo por supuesto. Gracias por el consejo MiguelS y Victor.

    ResponderEliminar
  7. Aravaca. En el garaje no era ni de noche. Fue a mediodía en un garaje en frente de mi curro donde había pedido permiso para dejar la bici, por no dejarla en la calle. Es lo que comentas, como vayan a por ella, está listo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sin duda si van a por ellas se las llevan. Para el candado más pintado utilizan una radial y punto. Eso sí, tendrían que engancharla a algún generador de energía que puede llevarse en cualquier furgoneta. Haría mucho ruido, pero así cortan lo que sea.
    Estoy trabajando junto al profesor Bacterio en la confección de un antirrobo de diamante puro que sólo costará 2.000.000 de euros y que suelta un chorrito de ácido a la cara del chorizo y que bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
  9. siempre queda también la opción de la segunda mano, que ya sabemos de muchos que se compran la bici y todo el equipo y el entusiasmo les dura un suspiro.  :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me paso lo mismo en Enero, le puse dos cables, uno grueso y uno fino en la Rueda, y la aparcaba justo en la peurta del edificio. Se la llevaron a las 9:37 Am (quedo grabado en las cámaras de seguridad)
    Era una GT Avalanche 1.0 de 700€,
    Todavia tengo pesadillas con la imagen de los Dos HDP llevandose mi bici... Con lo que me costo comprarla...

    ResponderEliminar
  11. othon_ot,

    siento lo que te ha sucedido, pero por si te interesa estoy cambiando esta semana la bici debido a un chollo que me ha surgido y lo que necesito es quitarme la vieja de enmedio, que no tengo sitio para tanta burra

    aunque cumple ahora 5 añitos, está renovada practicamente entera, de hecho tiene una avería en el freno delantero y la daría reparada

    no pretendo hacer negocio con esto, simplemente a tí te puede venir bien y yo me quito algo de enmedio que ya no voy a usar

    de todas formas, si los administradores de la página consideran este mensaje como algún tipo de spam o negocio, están en su derecho de borrarlo

    ResponderEliminar
  12. VIVE LA FRANCE!!!

    Grandiosa la sociedad francesa que valientemente y persistentemente luchan por sus derechos, ¡vaya pulso al enano cabón echa rumanos!
    y os preguntaréis por qué escribo esto aquí, pues porque hace tan solo unas pocas semanas los artífices de este blog se sumaron a esa parte de la sociedad española que no sólo no se mantuvo al margen y dejó hacer a los valientes comprometidos, sino que en la medida de sus posibilidades intentó (no sé si intencionadamente o simplemente fruto de carencia de principios....) impedir la digna protesta facilitando a la gente que quería ir a trabajar un guía....
    ¿Me pregunto qué sienten al ver las magníficas protestas en Francia....?, me encantaría saberlo, hoy más que nunca compañeros ciclistas me siento AFRANCESADO!!!!! 
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. <p><span>Lo siento, Héctor, a mi me va la bici, y paso de política.</span>
    </p><p><span>enbicipormadrid.es</span><span>  es un blog de bicis, no de política.</span>
    </p><p><span> </span>
    </p><p><span>Veo que no entiendes muy bien qué es el BiciViernes ni la función de los guías. </span>
    </p><p><span>Tendremos que seguir insistiendo con ello en el blog para que no tengas más dudas </span><span>J</span><span></span>
    </p><p><span> </span>
    </p><p><span>Un saludo,</span>
    </p><p> 
    </p><p><span> :) :) :) </span></p>

    ResponderEliminar
  14. Pues chico, hasta que no veas a la bici lo que es, un puro MEDIO (no fin) de transporte, seguiràs confundiendo lo importante con lo secundario. ;) ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo entro aquí a leer cosas de bicicletas. Este tipo de comentarios bien podríais hacerlos en privado, ¿no?
    El blog me encanta, pero últimamente hay un mal rollo por culpa de algunos individuos que ésto más bien parece el congreso de los diputados, leches.

    ResponderEliminar
  16. Héctor, para nosotros la bici es un Medio de Transporte, no un medio para hacer política como tú intentas.

    Repito, este es un blog de bicis.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  17. Habláis como si el congreso de los diputados o la política os fueran ajenos, lo cual explica que cuando esos políticos ajenos a vosotros os recortan derechos tb lo sentís ajeno. Hasta que os echen del curro claro, y os paguen de indemnización la mitad de la mitad, cuando no nada de nada, ni las gracias....me muevo en bici cada día para ir a currar, ir a ver a mi novía, ir a Carabanchel a comer con mis padres....la bici es un instrumento muy útil, pero mi comentario al que aalto a atribuido connotaciones politicas (nada más lejos de la realidad) está relacionado con el blog Víctor, sino pídele a aalto que te explique la relación (si es que no ha quedado claro con la mía....)

    ResponderEliminar
  18. Según tú, Héctor, ¿cuál sería un sistema de pensiones justo y viable? 

    ResponderEliminar
  19. Justo y viable es lo que decidamos entre todos. Si el gobierno de turno, legitimado por los votos, decide que nos jubilemos a los 70 años, a pesar de que esté legitimado, si una parte importante de la sociedad no lo considera JUSTO y VIABLE. Hay herramientas legales como la huelga para cambiar las cosas...

    ResponderEliminar
  20. No te he preguntado eso, Héctor. Mójate un poco y no me digas cómo protestar cuando las cosas te parecen mal, sino cuál es a tu juicio la solución para las pensiones que te parecen bien.

    ResponderEliminar
  21. Héctor y Villarramblas, creo que este tema ya está hablado y la posición (no-posición) del blog es clara. A ver, promover una forma diferente de moverte por la ciudad ES POLÍTICA, pero eso no implica el tener que tomar una postura concreta ante todos y cada uno de los conflictos (la huelga, por ejemplo).

    Yo, que hice huelga y participé en piquetes, no considero este espacio como el adecuado para esta discusión. Los hay que creen que "hacer política" es charlar en bares y blogs de cualquier cosa aunque no venga a cuento.

    ResponderEliminar
  22. Yo también aprendí de "esa manera" lo importante del antirrobo. La tenía atada con uno de esos de cable porque, total, ¿quién va a robar un bici vieja de 30 euros? Pues toma. Ahora, con mi U de 40 palos voy tranquilo a todos lados... y en una de estas me compro otro para la rueda que queda.

    Si me quieren robar, que trabajen, coño! :-P

    ResponderEliminar
  23. Cierto, perdón por el off-topic.

    ResponderEliminar