Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 1 de octubre de 2010

El domingo es la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2010. No te la pierdas

El domingo es la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2010
Miles de ciclistas nos lanzaremos el domingo a pedalear por las calles de un Madrid libre de coches.

Unos dirán que lo hacen porque se lo piden sus hijos, otros porque han quedado con la familia o los amigos, otros porque les gusta sentirse dueños de las calles de Madrid aunque sea solo por un día, otros irán a protestar para que mejoren las infraestructuras ciclistas de la ciudad...

No busques una excusa para ir, ven a pasarlo bien y a disfrutar unas horas sobre la bici. Eso es lo único importante.

¡Nos vemos el domingo!

69 comentarios :

  1. Dan lluvias para el domingo  :'(

    ResponderEliminar
  2. Para el domingo por la tarde.

    Pero como suele decir MiguelS, en todo caso caerá agua, no ácido... y el agua es muy buena para el organismo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. <span>Eso... y de paso hagamos la ola a este Ayuntamiento tan ecologista que se gasta 300 millones € en la Caja Mágica y nos engaña con el carril bici de Serrano!!! Ea, todos con Gallardón!!!!  
     
    El Alcalde, sobre la reforma de Serrano: "Con la reforma hemos conseguido que la comodidad de las grandes superficies de llegar con el coche al aparcamiento para hacer las compras, se resuelva con estos comercios de proximidad, puesto que se puede llegar a Serrano con el coche e incluso que te lleven las compras al vehículo. Es como un gran centro comercial abierto".  </span>
    <span></span>
    <span>Toma promoción de la movilidad ciclista!! Viva el espíritu cívico del S XXI que restaura la costumbre decimonónica de hacerse servir por lacayos que te llevan los bultos!!!! </span>
    <span></span>
    <span>Por un Madrid galdosiano... todos a pedalear con Gallardón!!!!</span>

    <span>http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/madrid/1285340243.html</span>

    ResponderEliminar
  4. Que triste, Dani, que en todo tengas que meter la política :(

    Mi hija pequeña lleva semanas esperando que llegue este día. Ha quedado con sus amigas, y al final tendré que acompañar a cinco o seis pequeñajas en bici, que ni saben quiés es Gallardón ni les interesa lo más mínimo la política. Solo saben que van a poder disfrutas pedaleando por las calles de Madrid, algo que ellas no pueden hacer habitualmente.

    No busques excusas para no ir, Dani, no hace falta, seguro que el domingo y a esas horas tempraneras se está mejor en casa durmiendo. Pero no metas la política en algo que no tiene nada que ver.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy ciclista habitual, hace meses que no la cojo, y aunque no me apetece mucho también iré, con mi hijo y dos sobrinos. Temblando estoy con la subida de la Gran Vía.

    Es un día de fiesta en el que los niños se divierten un montón. Yo voy todos los años. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. "en todo caso caerá agua, no ácido" :)

    bendita lluvia, que caiga cuando quiera

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que iré. Nos juntamos todos los años un grupo de amigos, algunos de fuera de Madrid, y después de la ruta acabamos comiendo calamares en Atocha. Toda una tradición.

    ¡Nos vemos pedaleando!

    ResponderEliminar
  8. ¿Bocata de calamares?

    En el Brillante, seguro.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. jeje,

    me da que vosotros no váis por montar en bici...

    ResponderEliminar
  10. Rober, cuando pase el domingo no guardes tu bici en el trastero para que coja polvo. Anímate a circular en bici por Madrid, que aunque al principio pueda parecer agresivo, luego no es tan complicado. Y si quieres ir al trabajo en bici, apúntate a los BiciViernes.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  11. Yo iré patinando con un grupo de amigos, pero al llegar a Colón acortamos hacia Cibeles y nos quitamos lo más duro del recorrido. Si queréis acompañarnos patinando hemos quedado en el paseo de Coches del Retiro a las 8:45

    Un saludo, rollers :)

    ResponderEliminar
  12. Nosotros vamos todos los años y llevamos a nuestras dos hijas. El año pasado la pequeña iba con ruedines y merecía la pena la paliza que nos dimos solo por verle la cara de alegría. Este año ya van las dos sin ruedines, y con bici nueva. Espero disfrutar de la fiesta como en los años anteriores.

    ResponderEliminar
  13. No, no es política. Es conciencia ciudadana. Esta misma tarde llevo mi bici al taller porque no sólo me juego el tipo cada mañana yendo en bici a currar, sino que mi bici sufre aún más que yo en una ciudad llena de baches, de calles parcheadas y porque me veo obligado a saltar bordillos ante la imposibilidad de atravesar ciertos cruces por la calzada salvo que uno tenga ánimos suicidas. Y mientras tanto, mientras nuestras calles son en general una mierda y la movilidad ciclista no despega nunca, el Ayuntamiento y demás instituciones (también el ministerio de Sanidad del PSOE) organizan saraos como el día de la Bici o el rastrillo de la semana siguiente donde te regalan una bici (que seguramente irá a la basura en breve, porque todos sabemos dónde acaban las bicis de mala calidad, lo cual no me parece excesivamente sostenible), como lavado de cara para seguir ignorando la adopción de medidas en favor de la movilidad ciclista. Y todo lo ello lo hago porque quiero que mis hijos, si algún día los tengo, puedan coger la bici para ir al colegio, como he visto en ciudades en las que he vivido. Y si no pueden hacerlo, los llevaré a la Casa de Campo, al Retiro, al anillo verde, donde puedan pedalear tranquilos, pero todo ello sin colaborar con quien nos da unas migajas a los ciclistas para encubrir proyectos que van en dirección diametralmente opuesta a lo que la mayoría de los que leemos este magnífico blog desearíamos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, Dani, pues el lunes le seguimos zumbando a Gallardón... pero por un día, olvidate de todo y disfruta de un Madrid sin coches.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  15. Yo iré, pero no sé, me encantaría que lo hicieran el domingo por la tarde, a partir de las 19:00, por ejemplo. Mucha gente se pasa la semana madrugando y lo que quieren es olvidarse del despertador. Aún así, todos los años va muchísima gente y más que deberíamos ir.
    Esta mañana fui a un gran centro comercial a hacer la compra (comida). Siempre uso la bici para ir al centro, pero nunca para ir de compras a los centros comerciales y tengo que decir que la experiencia ha sido muy buena. Hay aparcabicis y carros de compra al lado. Así que he metido las bolsas de la bici en el carro, he hecho la compra y al salir lo he cargado todo y listo. He hecho algo de deporte, me he movido mucho mejor entre el tráfico y como la bici es de esas pequeñitas plegables, la he metido en el ascensor sin problemas. Yo llevo tres bolsas. Una colgada del manillas, otra más grande enganchada en la tija de la dirección y otra en la parrilla trasera.
    Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuántas bicis se mueven diariamente por Madrid? No más de 2.000 bicicletas siendo generoso.

    Si el domingo se juntan más de 200.000 ciclistas pedaleando por la calle, ¿que hacen esas bicis el resto del año? ¿coger polvo en el trastero?

    No he ido nunca, y este año me toca ir por acompañar a unos amigos que se han empeñado. Intentaré convencerles de que pedalear en Madrid es posible todo el año, no sólo un día.

    ResponderEliminar
  17. tomatelo con mejor humor, recriminar una actitud no es la mejor forma de convencer a los demas.

    seguro que la salida de ese domingo les despertara las ganas de salir mas de vez en cuando  ;)

    ResponderEliminar
  18. podrias hacerle alguna foto a tu bici y subirla? me quiero comprar una plegable y me gustaria ver la disposicion que has hecho de las bolsas.

    te dejan meter las bolsas de tu bici en el supermercado sin problemas? a mi me hicieron plastificarlas o dejarlas en taquilla  =-X

    ResponderEliminar
  19. cogela hoy o mañana y date una vuelta, compruebas que este todo bien y de paso te desenquilosas un poco.

    de todas formas tu haz el tramo que quieras o puedas, es una fiesta, no una carrera!

    ResponderEliminar
  20. dani, tienes mucha razon en tus denuncias y las sufrimos todos los que cogemos la bici a diario para ir por ciudad.

    pero eso no significa que no se pueda aprovechar cosas buenas como esta fiesta, no crees?

    o acaso tu vas a dejar de ir por madrid porque los gobernantes no hagan su trabajo bien?

    ResponderEliminar
  21. mi bici no tiene guardabarros, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ademas el agua que cae en madrid con la contaminacion acida si que es  =-X

    ResponderEliminar
  22. Sí, claro. Encantado.
    En unos minutos la subiré.
    A mí no me ponen pegas, pero claro, hay que embolsarlas. Pero no es un problema. Las metes en la bolsa, le das a la palanca para que se pegue el plástico y ya está. Luego al carro y a hacer la compra.
    Fíjate. Si llevas el coche es mucho más engorro, porque siempre hay que andar buscando aparcamiento. Creo que al final es una cuestión de costumbre.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, aquí te muestro la bici. Ya sé que es una imitación de la Brompton, pero es una bicicleta, que es lo que importa. A mí me está dando buen resultado.
    Si necesitas fotos con más detalles no tengo problemas en ponerlas.

    ResponderEliminar
  24. Si me garantizan que el lunes no van a aparecer comunicados de prensa al estilo de "El Ayuntamiento celebra su compromiso con la bici con la participación de tropecientos mil ciclistas", sí, tal vez me plantease ir...

    ResponderEliminar
  25. <span><span>Si me garantizan que el lunes no van a aparecer comunicados de prensa al estilo de "El Ayuntamiento celebra su compromiso con la bici con la participación de tropecientos mil ciclistas" sí, tal vez me plantease ir...</span></span>
    <span><span></span></span>

    ResponderEliminar
  26. ¿Donde empieza? ¿a que hora?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. con es foto me vale, la llevadas petada eh :-D

    la bolsa delantera es la misma que la que llevo yo ahora.

    ResponderEliminar
  28. vas a dejar de ir al hospital porque lo inauguro esperanza?

    ResponderEliminar
  29. Sí, la llevo hasta arriba. Es que hay que aprovechar todos los huecos si quieres sacarle buen rendimiento. Pero vamos, las bolsas las quitas o las pones dependiendo de lo que vayas a hacer. Llevan enganches muy sencillos.

    ResponderEliminar
  30. Perdona el offtopic pero donde has comprado esa alforja trasera y el distanciometro?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. ¿Y no se te desequilibra? Yo antes colgaba también bolsas del manillar, de la potencia, y más o menos de cualquier sitio en el que se pudiera colgar algo. Hasta un día que me pasé de peso y fui a dar con mis huesos al suelo, rompiéndome algo mucho más importante que un dedo  o una pierna: una botella de Vega Sicilia... aing...

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo contigo. Yo precisamente es el único día al año que no utilizo la bici, aunque sólo sea por coherencia. Y entiendo tus razones, Aalto, pero preferiría que tu hija (y la mía) pudiera pedalera tranquiliamente al cole, al parque o donde le apeteciera.

    ResponderEliminar
  33. A las 9:00 en el Retiro C/ Menendez Pelayo

    ResponderEliminar
  34. Es que el Ayuntamiento no se puede permitir que la bicis molesten a lo verdaderos reyes del asfalto, insolidario.
    A las 19:00 mucha gente vuelve de los centros comerciales y parques de ocio quemando gasolina en lugar de divertirse sin gastar como tú.

    ResponderEliminar
  35. No pienso ir. Para mi es algo así como mostrar a los animales en una jaula de un zoológico.
    Me quedo con la bici crítica el último jueves de cada mes. Por cierto, ayer lo pasamos de fábula.

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja, ¡qué palo!
    Pues no, no se me desequilibra. Ten en cuenta que la alforja más grande y por tanto la que más carga va justo encima de la rueda. Aún así, no es una alforja para cargar mucho peso, pues el enganche que lleva es algo endeble y he tenido que reforzarlo atravesándolo con tornillo y tuerca, pues se me rajó. Arriba sólo llevo unas herramientas y toda la documentación. Por ahora bien.

    ResponderEliminar
  37. Nada que perdonar.
    Mira, la bolsa trasera la compré en Ciclo Work en la calle Saavedra Fajardo 21. La compré hace unos dos-tres años y me costó un riñón. La verdad es que creo que no vale lo que pagué por ella, pero teniendo en cuenta que para estas bicis no hay mucho material a la venta, los precios son elevados. La marca es Carradice, aunque yo creo que no vale ni 15 euros. A mí me costó 50 y tantos largos. Es el mismo precio que venía en internet. Tuve que encargarla.
    Ahora supongo que habrá otras ofertas mejores...
    El distanciómetro lo compré en Decathlon. Eso lo tienes en cualquier tienda de bicis, creo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Pues sí, soy un insolidario.
    Esos megacentros comerciales son los templos del siglo XXI. Hay que rendir tributo al Dios Consumus. Me cuesta entender que la gente se pase toda la semana entre atascos para ir a trabajar y que el fin de semana aún les queden ganas para seguir metiéndose en más atascos.

    ResponderEliminar
  39. Sobre que numero de la calle esta la salida. Para saber desde que zona acceder hacia la salida.

    ResponderEliminar
  40. En la confluencia con la calle Ibiza.

    ResponderEliminar
  41. Vale gracias. Es para saber donde dejar el coche. Que voy desde casi 40 kilometros de Madrid y tenia pensado dejarlo en Campamento. Alguna zona recomendada para aparcar?

    ResponderEliminar
  42. puedes probar a dejarlo por el barrio de la elipa, que desde allí sale un carril bici que termina justo donde comienza la fiesta.

    de hecho justo en ese puente que cruza la m30 suelen aparcar coches y camiones.

    ResponderEliminar
  43. pues para mi es una forma de ir con tus hijos, con tus primos, toda la gente, a gusto por mitad de madrid en un pase reservado una vez al año  :-D

    no veo que sea incompatible con la bici critica.

    ResponderEliminar
  44. había un dicho que decía algo así como "no infravalores la estupidez de la gente"  :-D

    ResponderEliminar
  45. Mira que bien, el día en que en Madrid la gente se acuerda de que tiene una bici llena de polvo en el garaje o trastero. El lunes volverán todos a sus todoterrenos y atascos como si tal cosa después de haber hecho la tontería.

    Mucho cuidado con los accidentes, que la gente no sabe montar.

    ResponderEliminar
  46. A lo mejor puedes llegar a Recoletos en tren. La línea 9 de metro te deja al lado y deja subir bici el finde. 

    ResponderEliminar
  47. A las 11 como muy tarde habrá que desparecer de las calles, que vuelven los coches, ¡y vaya si los molestamos!

    ResponderEliminar
  48. Alguien sabe donde puedo alquilar una bici cerca, precio y tipo de bici. Estoy pendiente de recibir una plegable pero no creo que para el domingo me llegue y me encantaría participar en este evento. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  49. http://www.enbicipormadrid.es/2010/09/nace-la-primera-red-privada-de-alquiler.html

    Tienes un puesto en Menéndez Pelayo, al lado del metro Ibiza y otro en la gasolinera de Atocha Renfe

    ResponderEliminar
  50. Te entiendo. A mi me gusta defender la idea de la bicicleta como vehículo, como solución de transporte y ésta me parece una fiesta, única y oportuna, pero anecdótica.

    ResponderEliminar
  51. Pues ayer me compré una bici para empezar a ir con mis hijos por los caminos que hay entre Sanse y Alcobendas y la vamos a estrenar mañana en la Fiesta. El mayor desde que le quité los ruedines en Agosto está deseando ir a la Fiesta y por primera vez vamos a ir los 3, que este año ya puedo llevar al pequeño en el transportin.
    Hace 30 años fui con unos vecinos y con mi orbea a la Fiesta de la Bicicleta y es uno de los recuerdos más agradables que tengo. Entonces iba por Ciudad Universitaria y había que subir la av. de Séneca y se pasaba por la Puerta del Sol. Espero que mis niños puedan recordarlo como yo y sigan yendo en bici a la Fiesta y a dónde haga falta.
    Y si Gallardon  se queda con los galones, pues habrá otro momento para quitarselos.

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué son estas gráficas Raúl? Me he perdido.

    ResponderEliminar
  53. Ay que sacarse dorsal?
    Si es asi donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  54. No es necesario inscribirse para participar (de hecho, poca gente lo hace), sólo sirve para participar en los sorteos finales en Meta. Si quieres hacerlo, entra en la <span>página web</span> de Ibercaja

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  55. Cercanias? Estoy pensando en  ir  a la fiesta en tren, ¿Sabeís si te dejan pasar la bici al tren?

    ResponderEliminar
  56. Claro, yo también lo voy a hacer. Los fines de semana es el mejor sistama. Te bajas en Atocha y sólo tienes que cruzar el Retiro.

    ResponderEliminar
  57. ¿Alguien sabe a que hora se abre el recorrido a los coches?

    ResponderEliminar
  58. Se van abriendo las calles cuando ya han pasado todos los ciclistas, por lo tanto algunas abrirán a las 10, otras a las 11, y otras a las 12.
    Si vas a la cola del pelotón, y pierdes media hora por un pinchazo, te toca seguir el resto del recorrido entre el tráfico o por la acera (le pasó a un amigo el año pasado).

    ResponderEliminar
  59. @ Raul, gracias por el dato: pense que el recorrido estaria cerrado a los coches al menos toda la mañana, sobre todo por que voy con los crios, uno de ellos de copiloto.
    En fin, ahi estaremos y haremos el recorrido que podamos, cuando se abran las calles al trafico motorizado seguiremos por calles menos transitadas

    ResponderEliminar
  60. No hay problema aunque vayas despacio, puedes hacer el recorrido sin problemas. Yo el año pasado iba con dos peques, uno de ellos con ruedines, y pudimos hacer el circuito sin problemas. acabando antes de las 11.00, pero efectivamente, si te quedas el último, y además pinchas, pues tendrás que volver con los peques por la acera.

    ResponderEliminar
  61. Bueno, ahora que recuerdo, no lo hicimos completo. Los peques estaban cansados, y recortamos de Colón a Cibeles por el paseo de Recoletos

    ResponderEliminar
  62. Pero abrirá ese día antes de las 9? es que su horario es menor. Tengo pensado alquilarla en trixi, aunque es en gran vía y pilla lejos. Ventajas es mas económico.

    ResponderEliminar
  63. Están todas cogidas en trixi y en bybike

    ResponderEliminar
  64. Coge el teléfono y empieza a llamar:

    27 bikes - Dirección: Alcalde Sainz de Baranda, 16 - Teléfono: 915.730.692

    Bike Spain - Dirección: Plaza de la Villa, 1 (calle del codo) - Teléfono: 915.590.653

    Bravo Bike - Dirección: c/ Juan Álvarez Mendizábal, 19 local bj izda - Teléfono: 915.595.523 y 607.448.440

    By Bike - Dirección: Avenida Menéndez Pelayo, 35 - Teléfono: 902.876.483

    Ciclos Otero - Dirección: Calle Segovia, 18-20 - Teléfono: 915.415.714

    Pangea - Dirección: Calle Melilla,10 - Teléfono: 915.172.839

    Trixi - Dirección: Calle de los Jardines, 12 - Teléfono: 915.231.547

    Urban Movil - Dirección: Plaza de Santiago, 2 - Teléfono: 915.427.771


    Suerte !!!

    ResponderEliminar
  65. Metro y tren dejan llevar bicis sin restricciones el fin de semana. 
    Además de Atocha, la estación de Recoletos de cercanías también pilla relativamente cerca de la salida.

    ResponderEliminar
  66. el mayor problema no es ir lentos, que si vas a primera hora te da tiempo de sobra aunque vayas a la velocidad de andar, si no tener el suficiente fondo como para terminarte el circuito :-D

    no es muy exigente pero para unos niños, o gente que coge la bicicleta por primera vez en años, pues cuesta.

    ResponderEliminar
  67. desde luego que esta fiesta por si sola no sirve de nada, pero mal no creo que haga. Es bonito y divertido circular por todo madrid en un pase VIP :)

    pero hay que tener en cuenta que como dices, es algo anecdotico en lo que supone el día a día de un ciclista urbano. de hecho la gente que se ve suele ser mas ciclistas de montaña o de carretera, domingueros y cosas así, ciclistas urbanos o se pierden en la marea de gente o porque pocos se ven :-D

    ResponderEliminar
  68. es un buen atajo, aunque la cuesta final no te la quitas, pero claro se sube con mejor gana si te ahorras genova, gran via y la subida desde atocha :-D

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias Victor, y ame he hecho con el distanciometro y lo de la alforja ya lo vere... a ver que encuentro porque es dificil encontrar un alforja decente para la parrilla de mi dahon.

    Un abrazo y de nuevo gracias

    ResponderEliminar